USB 2.0 a 1.0

Pues eso, que cuando conecto algo en los puertos Usb me dice que puede ir más rápido... el caso es que tengo instalado el SP2.

He usado la busqueda y un usuario que tenia mi mismo problema acabo teniendo una placa que no tenia Usb 2...

Alguien sabe de donde puede venir el problema?
GRACIAS.
Takezo escribió:Alguien sabe de donde puede venir el problema?

Que yo sepa eso no es un problema. Lo que te dice el xp no es un error, solo es información.

salu2
Cafetino escribió:Que yo sepa eso no es un problema. Lo que te dice el xp no es un error, solo es información.

Exacto, lo que te quiere decir es que ese dispositivo (USB 2.0) podría ir (y va) más rápido en una placa con USB 2.0.
Takezo escribió:Pues eso, que cuando conecto algo en los puertos Usb me dice que puede ir más rápido... el caso es que tengo instalado el SP2.

He usado la busqueda y un usuario que tenia mi mismo problema acabo teniendo una placa que no tenia Usb 2...

Alguien sabe de donde puede venir el problema?
GRACIAS.

Q placa tienes? puede q tenga USB2 pero q no hayas instalado los drivers de la placa.

Si no lo sabes(el modelo de la placa) el everest te lo dira.
Procer los XP service pack 2 en una placa con 2.0 no hace falta instalar drivers si fuese SP 1 Si aria falta...
La placa es una Asrock K8NF4G 754.
Supuestamente tiene usb2.0... o por lo menos el dibujito en la caja...
Es cierto:

Connector - 2 x Serial ATAII 3.0 Gb/s connectors, support RAID 0, 1, JBOD
(No support for "Hot Plug" function)
- 2 x ATA133 IDE connectors (support 4 x IDE devices)
- 1 x Floppy connector
- CPU/Chassis FAN connectors
- 20 pin ATX power connector
- 4 pin 12V power connector
- CD in header
- Front panel audio connector
- 2 x USB 2.0 headers (support 4 USB 2.0 ports)

Conectalo atras de la placa no a los usb que trae la caja si no los de la placa de atras si sigue igua,actualiza al maximo XP

Y si no yaprueba a instalar los drivers aunque con SP2 ya deberia ir
Ni detrás (que ya lo había pensado) ni delante. Esto es una mierda lo cojas por donde lo cojas...

He intentado actualizar controladores y me dice que no hay mejor que el que tengo, hace apenas una hora instalé el SP2 para ver si se solucionaba, pero nada de nada...

Estoy quemando recursos...
¿Tenias XP SP-1 y has instalado ahora el SP-2? Si es SI, haz una instalación limpia con el XP2 integrado en la instalación (si, eso obliga a formatear), aunque he tenido casos rebeldes como los tuyos y se han quedado sin solucionar, incluso instalando XP SP2 limpiamente, aunque solo se resistian algunos dispositivos (algunas memorias flash).

Instalar el SP2 encima del SP1 son mas problemas que ventajas.
No, no tenia el SP2, digamos que he pasado del Windos XP al Windows XP + SP2...

¿Tengo que formatear?
(No me jodas!)
agentejandro009 escribió:Procer los XP service pack 2 en una placa con 2.0 no hace falta instalar drivers si fuese SP 1 Si aria falta...

Vamos, porq tu lo digas, cuantos años llevas de informatico?????

Anda ale, no desvaries, q en muchas placas SI hace falta, y mas si instalo el SP2 encima y no desde una instalacion limpia, como ya le han dicho.
PR0[3R escribió:q en muchas placas SI hace falta

Pues en esta no debería hacer falta, y tampoco he montado / conozco ninguna a las cual les hiciera falta dicho controlador con el XP SP2. Tendria que ser una placa muy rara.

Página de controladores ASROCK K8NF4G

Ahi no vienen, o puede ser que solo vengan en el CD que viene con la placa.
PR0[3R pero vamos te estoy diciendo que lo que dices es mentira???

acaso te e dicho que sea informatico y sepa mas que tu?? poes NO tampoco es pa que te pongas asi solo te digo que e leido
que si tienes el service pack 2 se te ponen 2.0 por huevos ,y yo tengo el service pack 2 y cuando instalo los 2.0 de mi placa me dice que no hace falta que tengo SP 2 y como ves que e escrito que la mayoria o por lo menos lo que me hizo las dos que e tenido... no e dicho todas....pero si te pones asi...solo e dicho lo que lei a hora si me e equivocado es otra cosa y no es para ponerse asi
En teoria, pero creeme, en la practica muchas veces hace falta para q windows(en linux dificil es q ocurra eso)los identifike como 2.0

EDITO:

Ale lo has dicho tajantemente, y eso no es asi, lo dices como si estuvieras 100% seguro y con conocimiento de causa y como mucho habras instalado windows en tu pc y poco mas, no te recrimino nada, q no debes ser informatico ni mucho menos ademas de q tienes 13 años, solo te digo q no se puede decir algo tan seguro sino se esta.
poes si me e equivocado pro asegurarlo antes pero esque como ya me a pasado con la placa mia pos na...en fin esque tambioen tenia una placa que los usbs de alante de la caja me los detectaba como 1.1 y los de atras que tenia la placa 2.0
aver si esto te sirve aunke tengas el SP2

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=733dd867-56a0-4956-b7fe-e85b688b7f86
Haya paz please!!
Cualquier ayuda será buena...
Habiendo instalado el SP2 desde el Windows XP (sin SP1)...

¿Qué se supone que debería hacer?
Gracias.
pos nu se si la placa es 2.0 [flipa] xD no se ocurre nada mas solo eso bajate todos los drivers del fabricante de tu placa xD
Botea un CD de Ubuntu, es lo mas amigable de Linux. Es boot cd, así que cuando reinicies no dejaras rastro. Pincha el USB y mira a que velocidad funciona
Si te va bien en linux, tambien puedes usar un LiveCD de windows para asegurarte.
Tienes que instalarle los drivers de la placa que para eso estan, el cd que te viene con la placa no es de adorno ¬¬

Aunque no le instales los drivers, el Win XP te reconoce los USB, aunque en la gran mayoría los reconoce como 1.0 aunque tengas 2.0. Lo sé por esperiencia, he estado trabajando en una tienda de informática durante un tiempo e instalaba 3 o 4 veces al día el win XP, la gente no le suele dar mucha importancia a los drivers de los dispositivos que ya win XP detecta, sobre todo el driver de la placa. Y es muy importante instalar todo con los drivers del fabricante y no dejarlo con los genéricos de XP.

Saludos
en el cd de drivers sólo hay un archivo de txt que dice que si usas sp1 o 2 no es necesario instalar los drivers.
Efectivamente...
Hay pocas cosas que no se solucionen en un pc... FORMATEANDO.

Si no fuese un ordenador para descargar viruses por internet... otro mac hubiera cantado.
agentejandro009 escribió:EJEM PROCER EJEM XDDD

??? Que diga eso no tiene nada q ver, Ale, te lo vuelvo a repetir, muchas veces hace falta incluso formatear(como puedes ver), no vale solo con poner el SP2.
y ademas con las dos placas que tengo cuando voy a darle a instalar los drivers 2.0 no es un instalador en lso dos se abre un tct diciendo que te bajes el service pack2 y tu no se me parece aver visto que necesitaba drivers y no los propios de XP
pro[3r te confirmo yo:
microsoft no permite distribuir drivers para usb 2.0 en winxpm, tieneq usar el propietario de microsoft q es distribuido junto a el sp2
ya,pero esque yo tengo 14 años , y como no soy informatico quien me iva a creer [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] esque me jode un poquito que me digan que no tengo razon y se que la tenia aveces no tengo razon,me corrigen y me lo confirman y asi es como aprendo cuando me corrijen...
Alomejor para linux y tal habra que instalar drivers,eso ya no lo se.
Madre mia como esta el patio. Takezo metete en windows update y elige la actualizacion personalizada... instala todo lo que te salga (opcional tambien) y comenta
Gracias por la ayuda Coperfil.
Hasta antes de FORMATEAR (eso que soluciona cualquier problema en windows), tenía todo más que actualizado y con el SP2.

Pero aún así me decía que nanai.
Solución: Formatear.

(Yo que con el iMac me había acostumbrado a que las cosas simplemente funcionasen, sin más. Con "mi pequeño Frankestein" he vuelto a entender que en otros sistemas operativos las cosas simplemente NO funcionan "y no le busques tres pies al gato...")

Resumiendo: PROBLEMA SOLUCIONADO!!!
ElChabaldelPc escribió:pro[3r te confirmo yo:
microsoft no permite distribuir drivers para usb 2.0 en winxpm, tieneq usar el propietario de microsoft q es distribuido junto a el sp2

Supongo eso sera si tu fabricante te hace usar los de microsoft...

Porque en mi caso, en el cd de mi placa vienen, o bien la propia pagina de via

salu2
Dios sabe que no me gusta defender a Microsoft, pero en este caso la culpa es total y exclusivamente del fabricante por dos rezones:

-No ha facilitado un controlador preparado para funcionar en el sistema windows xp (sp1)

-Antes de sacar a la venta un producto mas o menos estandar, como el usb, deberian procuaparse de que a los usuarios no le ocurran problemas como este. y si es necesario acompañar driver o retrasar su comercializacion, o someterlo a mas test de compatibilidad

Te lo digo porque antes yo tenia un pc mas viejecillo y me paso lo que a ti, me pillo el paso del sp1 al sp2 y el usb dejo de funcionar, con todo actualizado a tope. Y aunque la licencia era pirata no me daba la gana de formatear, asi que llame a microsoft y se lo comente. Me respondieron que ellos no pueden hacer nada, que llamase al fabricante. LLame al fabricante y me mandaron a mi casa un cd de DRIVER con el cual todo iba a la perfeccion (me lo enviaron gratis por cierto). ¿de quien es la culpa?
entonces si a montado placas para linux ya es otra cosa....
Cafetino escribió:

salu2

Exacto.

Ale:

Sigues sin tener razon alguna, con el SP2 muchas veces hace falta los drivers o hacer una instalacion limpia.

Te repito q no puedes asegurar tan a la ligera q si pones el SP2 ya no hace falta hacer nada mas porq no es asi.
Cafetino escribió:

salu2

no me tomes por tonto
USB 2.0 Multi-lingual driver package
For Win2K and WinXP, due to licensing agreements, a VIA USB2 driver package cannot be distributed online. Driver support for VIA USB 2.0 controllers requires Windows XP SP1 (Service Pack 1), Windows 2000 SP4, or system upgrade through Windows Update. Alternatively, please contact your motherboard manufacturer or the manufacturer of the USB 2.0 PCI card if you have misplaced their driver CD. The VIA USB2 driver package below can be installed after the Microsoft driver to further improve device compatibility.

no es un driver, es un paquete de compatibilidad
ElChabaldelPc escribió:
no me tomes por tonto

Relaja ese tono por favor, no pretengo llamarte tonto ni nada por el estilo.

ElChabaldelPc escribió:
For Win2K and WinXP, due to licensing agreements, a VIA USB2 driver package cannot be distributed online. Driver support for VIA USB 2.0 controllers requires Windows XP SP1 (Service Pack 1), Windows 2000 SP4, or system upgrade through Windows Update. Alternatively, please contact your motherboard manufacturer or the manufacturer of the USB 2.0 PCI card if you have misplaced their driver CD. The VIA USB2 driver package below can be installed after the Microsoft driver to further improve device compatibility.

no es un driver, es un paquete de compatibilidad

Pues en el mismo texto que me citas ellos mismos se refieren a dicho paquete como via usb2 driver. Que me digas que el driver requiere cierto SP para funcionar ya sea por X motivos vale, pero "paquete de compatibilidad" que quieres que te diga... suena a manera de llamar de otra manera a driver, vale que pueda complementar al de ms, pero aún asi, a mi modo de ver, no deja de ser un driver

salu2
ElChabaldelPc

Esos no dejan de ser drivers, q rekieran SP1(o SP4 en W2000) no significa q no sean drivers.

Un driver no hace otra cosa q crear una compatibilidad(hacer compatible) entre un hardware determinado y el S.O.(a groso modo).
si comparas ambos ficheros veras q son los mismos dll y .sys firmados por microsoft del ultimo parche, lo unico que cambia es el .inf (de hecho mira el texto, la licencia impide distribuir un paquete de drivers propietario)
a eso no se le puede decir q sean otros drivers, son los mismos en un comodo paquete auto instalable para aquellos a los q windows update esta restringido (ay... piratones [toctoc] )
ElChabaldelPc escribió:si comparas ambos ficheros veras q son los mismos dll y .sys firmados por microsoft del ultimo parche, lo unico que cambia es el .inf (de hecho mira el texto, la licencia impide distribuir un paquete de drivers propietario)
a eso no se le puede decir q sean otros drivers, son los mismos en un comodo paquete auto instalable para aquellos a los q windows update esta restringido (ay... piratones [toctoc] )

Tienes razón, haberlo dicho antes nen.
El cabinet del 'driver' de la web para el xp/2000 tiene un .inf y un .cat. Yo me esperava mas bien esto y algun dll que requiriera el driver de ms.

salu2
37 respuestas