Usar un HDD de un reproductor como HDD Externo...

...pues vereis, lo he sacado porque he cambiado el reproductor a uno mejor y decidí abrirlo para ver si podia aprovechar el disco duro para usarlo como externo en mi Pc.

El problema viene cuando lo conecto, y es que no me lo detecta!

Windows xP dice que es un dispositivo desconocido y Vista nada directamente. Lo tengo conectado a una caja externa que tengo y se trata de un disco duro de 160 GB western digital de los de toda la vida. Lo único que no me acaba de gustar es un pegote negro que tiene incrustado en el reverso (justo en el centro que es una zona circular...mierda, no puedo explicarme, luego s puedo cuelgo una imagen).

Teneis alguna idea? Necesitais más información?

Muchas gracias!

PD: hacía demasiado tiempo que no me pasaba por aqui! :P
usa el programa diskmanager de Western Digital y este detectara el disco y lo prepara o diagnostica o bien usa algun programa de administracion de particiones como gparted o easeus partition master home http://www.partition-tool.com/personal.htm y podras ver las particiones y cambiar el sistema de archivos a NTFS o FAT32 o bien usa las herramientas administrativas para encontrar los discos duros y particiones.

Pero antes asegurate que aparezca en el BIOS tu disco, si no aparece puede ser que este fijado como MAESTRO y en el canal IDE que estas usando ya este un disco o lector optico como MAESTRO por lo que deberas cambiarlo a ESCLAVO y asi ya funcione tu WD. Tambien recuerdo que hay algunos WD que tienen una opcion extra para trabajar solos en un canal IDE y si hay otro dispositivo conectado el WD no aparece, sera de que revises los jumpers si es que no esta ahi esa cubierta negra de resina que dices.
1 respuesta