Usar Steam Deck como mando BT?

Buenas,

Llevo un tiempo mirando pero no doy con nada claro, es posible usar la SD como mando bluetooth? Me refiero a conectarlo al PC y que se piense que es un mando.

La unica manera que he visto de momento es usar el remote play, pero claro, solo me vale para juegos de steam (no gamepass como es el caso que quiero), y ademas me reproduce el video/audio en la deck, y solo quiero jugar en el pc, con el monitor de pc, pero usando la SD como mando "local", el remote play al ser por streaming depende de la señal wifi y se puede lagear.

Algo que ya exista y que no haya podido ver?

salu2!!
es una opcion que llevo tiempo pensado que deberian implementar. Pero de momento que yo sepa no hay nada. y complementarla con la pantalla para que se vea las opciones de steam para buscar guias hacer notas etc.
@eguren
eguren escribió:es una opcion que llevo tiempo pensado que deberian implementar. Pero de momento que yo sepa no hay nada. y complementarla con la pantalla para que se vea las opciones de steam para buscar guias hacer notas etc.


al menos para el uso que yo quiero darle es simplemente mando, ya que lo usaria para juegos no steam de mi pc gaming, ya que tengo la steam deck siempre a mano

lo que dices ya seria la ostia xD
Yo no sé si se podría. Pero lo que se me está ocurriendo que podrías hacer es conectar a través de Steam link o Moonlight. Al final es como si tuvieras la Steam deck conectada al PC .
fulfidor escribió:Yo no sé si se podría. Pero lo que se me está ocurriendo que podrías hacer es conectar a través de Steam link o Moonlight. Al final es como si tuvieras la Steam deck conectada al PC .


ya si, pero eso solo me valdria para juegos que esten en el steam del pc, no para el gamepass. ademas donde tengo el pc no llega muy bien el wifi (tengo el pc por cable por lo mismo) asi que se me jode el invento, me va con retardo de vez en cuando y no me sirve
De momento no que buscas no hay, sería como "desactivar" las funciones básicas del PC para que te lo detecte la otra PC como un mando, podría ser a través de decky
half-turok escribió:De momento no que buscas no hay, sería como "desactivar" las funciones básicas del PC para que te lo detecte la otra PC como un mando, podría ser a través de decky

lo que has dicho no tiene sentido, perfectamente lo pueden implementar dentro del cliente de steam... otra cosa es que se les haya ocurrido si acaso, o en el caso de que lo tuvieran en cuenta que sea un añadido al fondo de la lista.
En la comunidad de Steam, hablan sobre el tema.

Comentan utilizar Remote Play:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 592011642/

Yo, en el PC, con el mando de XBox, voy sobrado.

Un cordial saludo.
eguren escribió:
half-turok escribió:De momento no que buscas no hay, sería como "desactivar" las funciones básicas del PC para que te lo detecte la otra PC como un mando, podría ser a través de decky

lo que has dicho no tiene sentido, perfectamente lo pueden implementar dentro del cliente de steam... otra cosa es que se les haya ocurrido si acaso, o en el caso de que lo tuvieran en cuenta que sea un añadido al fondo de la lista.


Por eso puse desactivar entre comillas, vamos es hacer creer a otros dispositivos que la PC es un mando y poder conectarlo por Bluetooth, reduciendo el brillo de la pantalla si se desea emular un mando de PS4, PS5, Xbox o Pro Controller de Switch, incluso vamos a soñar más, hacer creer que es el mando tableta de WiiU.

Se reducen muchos procesos para mejorar la autonomía y equilibrar el inputlag.

javistar1978 escribió:En la comunidad de Steam, hablan sobre el tema.

Comentan utilizar Remote Play:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 592011642/

Yo, en el PC, con el mando de XBox, voy sobrado.

Un cordial saludo.


Lo que el compañero busca es evitar conectarse vida wifi y utilizar de forma directa por Bluetooth para jugar en otra PC, incluso porque no, en otros dispositivos que acepten mandos por Bluetooth.
@FrankT y @half-turok

Acabo de encontrar esta web en ingles que te explica paso a paso como conectar la Steam Deck al PC, y utilizarla como mando, gamepad.... por bluetooth:

https://blog.ugreen.com/how-can-you-use ... .%E2%80%9D

How Can You Use Steam Deck to Control Your PC Games?.....

Con el traductor de Google, XD

¿Cómo puedo usar Steam Deck para controlar los juegos de mi PC?


Quizás te preguntes por qué transmites juegos desde tu Windows en Steam Deck cuando solo puedes jugar localmente. Aunque puede haber varias razones, Steam Deck permite a los jugadores transmitir juegos en una pantalla más grande sin tener que sentarse frente a su computadora. Esto es aún más conveniente como opción portátil para disfrutar del juego dondequiera que vayas. Debido a que no tienen tarjetas gráficas o sistemas operativos compatibles, es posible que los jugadores no jueguen a ciertos juegos.

Steam Deck les permite jugar en un dispositivo más capaz y puedes personalizar la configuración. Cuando el espacio en disco de Steam Deck se llena, puedes ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD sin afectar el rendimiento de tu PC. Si ha decidido utilizar el dispositivo Steam Deck para controlar juegos de PC, siga los pasos a continuación para el procedimiento de configuración y control.

1. Configurar Steam Deck
Para configurar Steam Deck, primero debe comprar un Steam Deck en el sitio web de Valve Corporation o en un minorista autorizado.

Paso 1. Descargar e instalar Steam Deck

Vaya al sitio web de Steam y haga clic en el botón "Instalar Steam". Una vez que Steam Deck instale Windows descargado en su computadora, ejecute el archivo de instalación de Steam.
Ahora siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la aplicación Steam en su computadora. Cree una cuenta de Steam y complete la información requerida para crear una nueva cuenta antes de hacer clic en el botón "Siguiente" para continuar.
Paso 2. Conectando Steam Deck a tu PC

Conecte Steam Deck Windows 11 a su computadora mediante un cable USB o empareje el dispositivo con su PC a través de Bluetooth.
Una vez que el Steam Controller esté conectado, Steam detectará automáticamente el dispositivo y aparecerá una ventana de acción instantánea pidiéndole que configure el controlador.
Paso 3. Configurar los ajustes de Steam Deck

En la ventana de configuración de Steam Controller, selecciona qué juegos quieres jugar y ellos personalizan los controles para cada juego.
Elija la configuración predeterminada para crear una configuración personalizada según su estilo de juego.
A continuación, configure Steam Deck en la sección Controlador para personalizar el diseño de los botones, los efectos de iluminación y otras configuraciones según sus preferencias.
Una vez que Steam Deck y Steam Controller estén configurados, inicia el juego y juega usando los controladores.
Ahora puedes controlar juegos, navegar por la interfaz de Steam y jugar en pantallas grandes usando Steam Link.


AQUI ES DONDE TE EXPLICA, LOS PASOS A SEGUIR PARA CONECTAR LA STEAM DECK AL PC, COMO GAMEPAD, POR BLUETOOTH: (necesario tener instalado windows en Steam Deck)


2. Uso de Steam Deck para controlar los juegos de PC

Primero, conecte Steam Deck a su computadora mediante Bluetooth o un cable USB. Una vez que tenga instalado Windows en Steam Deck, inicie la aplicación Steam en su computadora.

Paso 1. Asignar botones y controles a Steam Deck

Vaya a "Configuración" en la aplicación Steam y seleccione "Controlador".
Seleccione "Steam Deck" en esta sección para hacer clic en "Asignaciones de botones" para asignar botones y controles a Steam Deck. Ahora puede ver una lista de botones para asignar los botones específicos para un comando en particular, incluidos los botones de activación, direccionales y de parachoques.
Paso 2. Personalizar el diseño y la configuración de los botones

Personalice el diseño de los botones en Steam Deck en la sección "Asignaciones de botones" con varios formatos.
Ahora personalice los efectos de iluminación, la retroalimentación háptica y otras configuraciones en esta sección.
Una vez que haya realizado las asignaciones y configuraciones de los botones para Steam Deck, guárdelo y podrá usarlo para controlar los juegos de su PC.
Si no deseas reconfigurar Steam Deck cada vez, selecciona la configuración guardada cuando juegues.

Paso 3. Utilizar Steam Deck para los controles del juego

Ahora simplemente inicie el juego desde la biblioteca de Steam para jugar y Steam Deck será reconocido automáticamente como el controlador de juego.
Después de guardar tus configuraciones personalizadas, puedes usar los botones de Steam Deck para controlar el juego, navegar por los menús y realizar todo tipo de acciones dentro del juego.



A ver si hay suerte y se puede hacer como explican en la web.

Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@FrankT y @half-turok

Acabo de encontrar esta web en ingles que te explica paso a paso como conectar la Steam Deck al PC, y utilizarla como mando, gamepad.... por bluetooth:

https://blog.ugreen.com/how-can-you-use ... .%E2%80%9D

How Can You Use Steam Deck to Control Your PC Games?.....

Con el traductor de Google, XD

¿Cómo puedo usar Steam Deck para controlar los juegos de mi PC?


Quizás te preguntes por qué transmites juegos desde tu Windows en Steam Deck cuando solo puedes jugar localmente. Aunque puede haber varias razones, Steam Deck permite a los jugadores transmitir juegos en una pantalla más grande sin tener que sentarse frente a su computadora. Esto es aún más conveniente como opción portátil para disfrutar del juego dondequiera que vayas. Debido a que no tienen tarjetas gráficas o sistemas operativos compatibles, es posible que los jugadores no jueguen a ciertos juegos.

Steam Deck les permite jugar en un dispositivo más capaz y puedes personalizar la configuración. Cuando el espacio en disco de Steam Deck se llena, puedes ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD sin afectar el rendimiento de tu PC. Si ha decidido utilizar el dispositivo Steam Deck para controlar juegos de PC, siga los pasos a continuación para el procedimiento de configuración y control.

1. Configurar Steam Deck
Para configurar Steam Deck, primero debe comprar un Steam Deck en el sitio web de Valve Corporation o en un minorista autorizado.

Paso 1. Descargar e instalar Steam Deck

Vaya al sitio web de Steam y haga clic en el botón "Instalar Steam". Una vez que Steam Deck instale Windows descargado en su computadora, ejecute el archivo de instalación de Steam.
Ahora siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la aplicación Steam en su computadora. Cree una cuenta de Steam y complete la información requerida para crear una nueva cuenta antes de hacer clic en el botón "Siguiente" para continuar.
Paso 2. Conectando Steam Deck a tu PC

Conecte Steam Deck Windows 11 a su computadora mediante un cable USB o empareje el dispositivo con su PC a través de Bluetooth.
Una vez que el Steam Controller esté conectado, Steam detectará automáticamente el dispositivo y aparecerá una ventana de acción instantánea pidiéndole que configure el controlador.
Paso 3. Configurar los ajustes de Steam Deck

En la ventana de configuración de Steam Controller, selecciona qué juegos quieres jugar y ellos personalizan los controles para cada juego.
Elija la configuración predeterminada para crear una configuración personalizada según su estilo de juego.
A continuación, configure Steam Deck en la sección Controlador para personalizar el diseño de los botones, los efectos de iluminación y otras configuraciones según sus preferencias.
Una vez que Steam Deck y Steam Controller estén configurados, inicia el juego y juega usando los controladores.
Ahora puedes controlar juegos, navegar por la interfaz de Steam y jugar en pantallas grandes usando Steam Link.


AQUI ES DONDE TE EXPLICA, LOS PASOS A SEGUIR PARA CONECTAR LA STEAM DECK AL PC, COMO GAMEPAD, POR BLUETOOTH: (necesario tener instalado windows en Steam Deck)


2. Uso de Steam Deck para controlar los juegos de PC

Primero, conecte Steam Deck a su computadora mediante Bluetooth o un cable USB. Una vez que tenga instalado Windows en Steam Deck, inicie la aplicación Steam en su computadora.

Paso 1. Asignar botones y controles a Steam Deck

Vaya a "Configuración" en la aplicación Steam y seleccione "Controlador".
Seleccione "Steam Deck" en esta sección para hacer clic en "Asignaciones de botones" para asignar botones y controles a Steam Deck. Ahora puede ver una lista de botones para asignar los botones específicos para un comando en particular, incluidos los botones de activación, direccionales y de parachoques.
Paso 2. Personalizar el diseño y la configuración de los botones

Personalice el diseño de los botones en Steam Deck en la sección "Asignaciones de botones" con varios formatos.
Ahora personalice los efectos de iluminación, la retroalimentación háptica y otras configuraciones en esta sección.
Una vez que haya realizado las asignaciones y configuraciones de los botones para Steam Deck, guárdelo y podrá usarlo para controlar los juegos de su PC.
Si no deseas reconfigurar Steam Deck cada vez, selecciona la configuración guardada cuando juegues.

Paso 3. Utilizar Steam Deck para los controles del juego

Ahora simplemente inicie el juego desde la biblioteca de Steam para jugar y Steam Deck será reconocido automáticamente como el controlador de juego.
Después de guardar tus configuraciones personalizadas, puedes usar los botones de Steam Deck para controlar el juego, navegar por los menús y realizar todo tipo de acciones dentro del juego.



A ver si hay suerte y se puede hacer como explican en la web.

Un cordial saludo.


interesante! le echo un ojo a lo largo de hoy a ver que se puede hacer, gracias!
10 respuestas