Usar sonido integrado o tarjeta SB 24bits live!

El caso es que recientemente me he hecho con una placa base Gigabyte GA790x-ds4 que obviamente lleva sonido integrado pero tengo una tarjeta creative sound blaster modelo 24bits live! y me planteo la duda si seguir usando la integrada o bien optar por la creative, cual de las dos es mejor?...
La Live! debería darte mejor calidad.
jmcortes escribió:El caso es que recientemente me he hecho con una placa base Gigabyte GA790x-ds4 que obviamente lleva sonido integrado pero tengo una tarjeta creative sound blaster modelo 24bits live! y me planteo la duda si seguir usando la integrada o bien optar por la creative, cual de las dos es mejor?...

toy en la misma situacion que tu y al final me he quedado con la integrada de mi placa en vez de la SB 24 mas que nada por comodidad de no tener otro trasto en el escritorio.

En cuanto a calidad no se decirte para mi ambas tienen buena calidad
La Live te dará mejor calidad, ya con los drivers normales. Pero existen unos drivers híbridos que convierten las tarjetas Live! 24 y Audigy/Audigy 2 en Sound Blaster X-Fi por software, realmente mejoran muchísimo la calidad.
Saludos
javimaker escribió:La Live te dará mejor calidad, ya con los drivers normales. Pero existen unos drivers híbridos que convierten las tarjetas Live! 24 y Audigy/Audigy 2 en Sound Blaster X-Fi por software, realmente mejoran muchísimo la calidad.
Saludos

joder no sabia eso. ya esta hecho, ya tengo mi X-fi, por lo que veo creative para ahorrar costes metio en varios modelos el mismo chip que en la X-fi extreme.
Llevo un rato intentado comparar el sonido integrado y el de la ahora X-fi y evidentemente se nota mucha mayor nitidez en la creative.
4 respuestas