Usar sistema operativo en disco duro externo?

Wnass, me gustaria saber si se puede poner el sistema operativo en un disco duro externo usb ya q se me ha jodido el interno, y si es asi habria q tocar algo en la bios para q arrancara desde el externo???

Salu2
Aunque nunca me lo he planteado, si pensamos logicamente NO ES POSIBLE, ya que el sistema operativo controla todo lo que es el sistema de puertos de entrada y salida, asi como plug and play, usb, etc, si lo instalas en un disco duro externo, el sistema no tendria ni idea donde esta ya que no seria capaz de encontrar que si concentradores de raiz, puertos usb, placa base.... etc... etc

salu2.
pues yo creo q si se puede, hace tiempo formatee un portatil tenia el lector jodido y lo unico q tenia era una grabadora usb, me fui a la bios y donde pone con el dispositivo q kieres arrancar (hd0, hd1, disk, cd room, etc), marcas USB, no se si tendras problemas para instalar el windows pero si lo tienes cuando al principio de la instalacion te ponga a bajo " pulsa F4 (creo q era F4 sino F6) para instalar un dispositivo SCSI, RAID, etc ..." lo pulsas y metes el disquete con los driver de tu disco duro USB (sino los tienes los podras encontrar en la pagina del fabricante)

yo nunca lo he probado pero creo q si se puede, prueba como t he dicho y ya nos contaras, salu2

Si no t ha kedado algo claro pregunta, suerte
Gracias, es q resulta q se me ha jodido el disco duro del portatil y arreglarlo creo q me va a salir por una pasta, asi q entonces habia pensado comprarme un disco duro externo (q he visto uno de 120 gigas x unos 100€) y dejar sin arreglar el del portatil lo q pasa q no me kiero dejar los € para el externo si luego no va a funcionar.
Si alguien lo a probado se lo agredeceria

Salu2
3 respuestas