Usar sata pci en modo IDE

Hola a todos! Tengo un pci con chipset via VT6421A y necesito usarlo como IDE, no digo conectar un disco duro ide, si no configurarlo así. (en las bios normalmente hay un opción para cambiar de ide a ahci y a la inversa) el caso es que mi pc no tiene esa opción, estoy completamente seguro. La bios detecta el pci como RAID y windows también, de hecho los drivers traen un programa llamado VIA V-RAID

Se puede poner en modo ide en vez de raid? Gracias por la ayuda
Necesitaríamos saber que marca y modelo de placa es, para ver si alguien más la tiene y puede darte alguna pista...

Mientras tanto, ¿has probado a enchufar el disco en otro puerto? Normalmente las placas base con este tipo de RADI solían llevarlo en algunos de los puertos, no en todos...
Chibero escribió:Necesitaríamos saber que marca y modelo de placa es, para ver si alguien más la tiene y puede darte alguna pista...

Mientras tanto, ¿has probado a enchufar el disco en otro puerto? Normalmente las placas base con este tipo de RADI solían llevarlo en algunos de los puertos, no en todos...

Buenas, es que lo del raid y el chipset no es de la placa base, es de una placa pci. La marca es CSL
Gracias por responder
@Asaduji Yo hace mucho que no trasteo con controladoras de disco PCI, pero no recuerdo que el modo de trabajo del disco (AHCI/ IDE) se pueda establecer desde ahí.
¿Seguro que la BIOS no ofrece modo "Legacy"?
@Ñomo
La bios es de un pc antiguo dell premontado, el modelo es dimension c521, tiene su propia bios y no, no tiene opcion legacy
Entonces no puedo ponerla en modo ide?
@Asaduji Las BIOS capadas...
Lo intentamos de otra manera, ¿tiene ésto algo que ver con instalar WinXP?
Para instalarlo en un SATA, debes copiar los controladores de dicho estándar en un medio externo (disquete o USB) y cuando en la instalación aparezca lo de "Pulse F6 si debe instalar un controlador SCSI o RAID de terceros", pues F6 y accedemos al medio al que copiamos el controlador.
También puedes integrar los controladores en la imagen con nLite.
Ñomo escribió:@Asaduji Las BIOS capadas...
Lo intentamos de otra manera, ¿tiene ésto algo que ver con instalar WinXP?
Para instalarlo en un SATA, debes copiar los controladores de dicho estándar en un medio externo (disquete o USB) y cuando en la instalación aparezca lo de "Pulse F6 si debe instalar un controlador SCSI o RAID de terceros", pues F6 y accedemos al medio al que copiamos el controlador.
También puedes integrar los controladores en la imagen con nLite.

Gracias por la ayuda, no es para instalar winxp es para flashear una pcb que tengo necesito usar ese chipset y tiene que estar en modo ide, de todas formas probaré con otro pc que tengo más nuevo a ver
Si es para xbox yo las flasheaba desde pcs amd e intel sin chipset via sin ningún problema.
edy 00116 escribió:Si es para xbox yo las flasheaba desde pcs amd e intel sin chipset via sin ningún problema.

Junggleflasher no me pilla otra cosa xd
8 respuestas