Usar router como punto de acceso

¡Hola! No sé si mi pregunta será muy frecuente, porque he estado Googleando bastante y no he encontrado nada claro, pero tampoco me parece tan complejo, así que allá va:

Resulta que tengo dos routers en casa, el típico de telefónica Zyxel negro, y uno de Microdigital al que no le doy uso. Tengo la Xbox360 abajo y el router arriba, y como no puedo bajarlo, estaba pensando en usar el router de Microdigital sin uso como punto de acceso para recibir la señal Wifi del router de arriba y conectar el de Microdigital a la consola para darle acceso a internet a ésta.

¿Me podéis guiar un poco? Gracias :)
¿no tienes cobertura para la xbox360? en principio lo que tendrías que hacer es tocar la configuración del router de Microdigital y poner que en su Gateway la IP del otro router, a deshabilitar el dhcp, y asignarle una IP que esté dentro de la red del router principal
lamascarada escribió:¿no tienes cobertura para la xbox360? en principio lo que tendrías que hacer es tocar la configuración del router de Microdigital y poner que en su Gateway la IP del otro router, a deshabilitar el dhcp, y asignarle una IP que esté dentro de la red del router principal

Si, pero como conectas los dos routers a nivel de enlace? Como sabe un router que el otro está ahi, si esta funcionando en modo infraestructura.
A mi me parece que vas a necesitar WDS. Si ambos routers tienen WDS, podrán conectarse entre si. Luego ya es una chorrada configurarlos, pero primero mira a ver si ambos tienen eso.
2 respuestas