Usar Roms para acabar un juego.

Bueno, no se si vosotros lo habreis echo alguna vez, y como de licito os parece, pero reconozco que algunos juegos realmente dificiles que nunca consegui acabar a pesar de echarles horas y horas, los he conseguido acabar finalmente a base de emuladores y rom, cargando y guardando.

¿Alguna vez lo habeis echo?
Yo, que recuerde, sólo lo he hecho con un juego, el Splatterhouse de Turbografx. Me sirvió mucho para pillarle el truco a Biggyman y pasar decentemente la fase de los troncos que arden (de las últimas).

Aunque creo que lo hice así por el hecho del "quiero y no puedo" que me rodea cuando se trata de conseguir este juego. Si lo tuviera original seguro que me daban remordimientos.

Con el Super Castlevania IV utilicé emulador cuando no tenía el juego, pero aun así no utilizaba los savestates, sólo los passwords.

Un día mi extraña responsabilidad me va a matar...
aun utilizando emuladores... yo no me pasado el NINJA GAIDEN y llevo varios años XD hechando partidas cuando me aburro


el que me costo en super nintendo [pufff] G&G fueron semanas con la consola encendida y meses en el pc XD


la verdad es que sin los emus no hubieramos visto los finales de algunos juegos.


por ejemplo el leming original (arcade) es imposible de pasarselo aun con emulador XD
bolo15 escribió:aun utilizando emuladores... yo no me pasado el NINJA GAIDEN y llevo varios años XD hechando partidas cuando me aburro



Yo me pase los 3 ninja gaiden de nes en el Nester de dreamcast,era una tarea pendiente...Con su respectiva racion de save states
Ya se discutió hace tiempo el uso de savestates. Puede ayudarte a cabar algo imposible, pero si te acostumbras a tirar de ellos, acabarás perdiéndole el sentido a jugar. No he vuelto a usarlos para terminar una partida desde que acabé Contra IV con ellos.
Pos un servidor tira bastante de emus y más si tienen savestates. Con la combinación gp2x y metro de bcn me van de pinga para no tener que empezar de nuevo el juego que sea. Es una pirulilla sana [beer] [beer] [beer]
Yo antes los Savestates los usaba tambien para eso, para no tener que empezar un juego desde el principio, jugaba despues de comer, y tenia poco tiempo, pues salvaba y a la tarde volvia retomar la partida, era como dejarlo en pausa...

Y ahora como juego emus en la Gamecube y los emuladores no tienen savestates (bueno el de nes si..., pero Snes, Megadrive... no), solo tienen Salvar SRAM, solo se puede salvar como con el cartucho original...

Y si, alguna vez tambien me he pasado algun juego gracias a savestates...
yo uso roms para la comodidad de no kedarme sin continues y si me jode una parte no tener q volver que empezar dsd el ppio.
Yo considero que es razonable recurrir a emuladores para alguno, cuando no tienes tiempo o ganas para pasártelos de seguido, te has pasado la primera fase 100 veces o el reto es inhumano y no tiene opción de salvar el progreso.

Sé que a veces se pierde el reto verdadero, pero en otras el reto no merece la pena si no salvaguardas así que es positivo tener la posibilidad. Pero como todo si abusas de ello todo se vuelve un poco insulso y excesivamente tramposo, como los trucos evitarlo a no ser que se os antoje realmente necesario.
Pues yo tampoco le he dedicado mucho tiempo a los emuladores (solo tengo de SNES) pero nunca he recurrido a los savestates que decis, no se, le quita la gracia aunque sean emuladores. Normalmente intento pasarmelos aunque a veces te pillas un cabreo del tipo "venga ya, no te lo crees ni tu !" cuando el malo te masacra por decimo octava vez [buuuaaaa] .

Seran cabronas estas maquinas [666]
Yo use el Snes9x para pasarme al 100% los Donkey Kong Country 2 y 3. Los tenia en SNES y me los pase hace tiempo, pero se me quedaron al 70% y por no despertar a la consola de su letargo decidi jugar mediante emulador.

El emulador te hace la partida mas facil [buenazo] [666]
Yo sí los he usado, para pasarme el Donkey Kong Country 1 y 2. [idea]

Menudos tramposos...! [noop] esto que es?! si el Sr. Nintendo levantara la cabeza!!
Jajajaja [tadoramo] bueno, una cosa es pasar y otra un 100% jaja es coña. Pero es que me pique a conseguir al 100% y asi poder ver los videos finales finales. [sati]

Tambien he de decir que los roms son muy buenos por si tienes dudas entre comprarte un juego u otro y echando unos vicios te decantas :D
Los DK de SNES tienen más de 100% [sonrisa]
Dime que es un 101% por que sino me pongo ahora mismo en el trabajo a jugar con ellos. [qmparto]

Aun asi te hacias lo maximo y el hijo peich de Mario quedaba por encima en el DK 2. [+furioso]
Si no recuerdo mal, era un 101% en el DKC 1, y un 102% en el DKC 2. En el 3 no me acuerdo (aunque utilizando la lógica debería ser un 103%).
No veo nada de malo en usar emuladores, cada uno juega como le apetece ¿no? Si no tengo tiempo ni ganas para echarle 1 hora a una fase, puedo usar un emulador y guardar los states para ir avanzando. Comprendo que hay juegos que merece la pena "pegarse" con ellos, pero otros como que no apetece.

Aqui nadie es más que otro porque nos pasemos un juego o no...
DKC, 101%; DKC2 102%; y DKC3, técnicamente 103%, pero se puede conseguir el 105% ;)
Un juego de lo que trata es de divertirte, si te divierte hacer "trampas" que mas da... Mientras lo hayas difrutado tu... Yo ponia POKES en el Spectrum
19 respuestas