Usar PS One con fuente de alimentación de "PS Two" ¿Es peligroso?

A veces se vive mejor en la ignorancia que descubriendo la realidad. [facepalm]
Tengo una PS One de segunda mano que compré hace unos años en Cash Converters y de casualidad hoy me he dado cuenta de que los muy piratas me la vendieron con una fuente de alimentación SCPH-70100 que realmente es para una PS2 Slim y da 8,5V de DC a 5,65A, en lugar de los 7,5V DC a 2A que da la SCPH-114 de una fuente original para PS One.
Suelo usar más mi PSX original con puerto paralelo por el Action Replay para jugar a juegos no PAL o backups, pero alguna vez que he jugado a la PS One y no he notado problema. Por el exceso de amperios entiendo que no hay problema, pero ese voltio extra... ¿No habrá problema porque los chips de la consola tendrán tolerancia para ese 1V de diferencia? ¿O a largo plazo es fácil que acabe friendo la consola? Si alguien controla de estos temas de hardware o ha usado esta configuración "indebida", le agradecería su comentario.
A falta de que venga alguien experto en los voltajes de PSX, te comento un par de cosas, pero son generales en cuanto a electrónica, no se si se puede aplicar a la PSX.
Normalmente los circuitos digitales de consolas van a 3.3V o 5V, así que forzosamente hay un regulador de voltaje dentro de la consola que rebaja esos 7'5/8'5V a ese voltaje. Los reguladores tienen bastante margen de trabajo (hasta 12V o más) y su salida es fija sea cual sea ese voltaje (simepre que llegue a un mínimo), así que en principio los circuitos digitales no sufren en absoluto.
Otra cosa son perifericos o motores del CD que puede que funcionen directamente a 7'5V del transformador. En tu caso puede que vayan más rápido de lo que toca o esten disipando más calor de lo previsto. Ahora bien, es solo un voltio de más. Significa que incluso al máximo consumo de 2A, que solo ocurrirá en contadísimas ocasiones, la consola consume 17W en vez de 15W. Es apenas un 13% más y partiendo de unos watios muy bajos, así que el esfuerzo extra en disipar calor y aguantar el voltaje extra es bastante pequeño.
Aparte la consola contará con un circuito de protección contra excesos de voltaje o inversión de polaridad. Si no te ha saltado ese sistema, seguramente no habrá habido ningún tipo de daño.

En mi opinión puedes estar tranquilo, pero obviamente es recomendable que le metas el transformador que toca.
EMaDeLoC escribió:A falta de que venga alguien experto en los voltajes de PSX, te comento un par de cosas, pero son generales en cuanto a electrónica, no se si se puede aplicar a la PSX.
Normalmente los circuitos digitales de consolas van a 3.3V o 5V, así que forzosamente hay un regulador de voltaje dentro de la consola que rebaja esos 7'5/8'5V a ese voltaje. Los reguladores tienen bastante margen de trabajo (hasta 12V o más) y su salida es fija sea cual sea ese voltaje (simepre que llegue a un mínimo), así que en principio los circuitos digitales no sufren en absoluto.
Otra cosa son perifericos o motores del CD que puede que funcionen directamente a 7'5V del transformador. En tu caso puede que vayan más rápido de lo que toca o esten disipando más calor de lo previsto. Ahora bien, es solo un voltio de más. Significa que incluso al máximo consumo de 2A, que solo ocurrirá en contadísimas ocasiones, la consola consume 17W en vez de 15W. Es apenas un 13% más y partiendo de unos watios muy bajos, así que el esfuerzo extra en disipar calor y aguantar el voltaje extra es bastante pequeño.
Aparte la consola contará con un circuito de protección contra excesos de voltaje o inversión de polaridad. Si no te ha saltado ese sistema, seguramente no habrá habido ningún tipo de daño.

En mi opinión puedes estar tranquilo, pero obviamente es recomendable que le metas el transformador que toca.

Gracias por el comentario. He intentado buscar información y he encontrado por ahí algún hilo en inglés. Y comentan más o menos lo que cuentas. He leído que incluso hay gente que le mete la fuente de la Mega Drive 2, pero que no tiene suficiente amperaje y la PS One se apaga rápidamente. Lo peor es que tenía 2 PS Ones y vendí una que no daba salida de video para reparar o piezas y la mandé con la Power Supply buena de la PS One... [facepalm]
https://www.reddit.com/r/retrogaming/co ... the_psone/
http://psx-scene.com/forums/f20/will-my ... 1-a-65715/
http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 17&t=37084
http://atariage.com/forums/topic/278895 ... er-supply/
2 respuestas