Usar pc con Windows como consola

Buenas, tengo el pc en el salón y lo uso únicamente para jugar.

Existe alguna manera de tener un modo consola, poder usar mi mando de xbox para moverme por el escritorio, abrir mis juegos y cambiar de juego si me canso.

Estoy harto del raton para cualquier cosa.

En steam esta big picture que va aceptablemente bien, pero claro tengo juegos en stram, epic, gamepass, gog.
Pásate por este hilo
hilo_software-biblioteca-lanzador-de-juegos-clon-de-steam_2473636#p1753474641

Desde steam puedes lanzar cualquier tipo de software, programas, emuladores, archivos .bat para que arranque un juego especifico de x emulador, etc... Aunque como todo, te lo vas a tener que ir configurando, añadiendo los juegos, creando la librería.


Puedes configurar para que bigpicture arranque al iniciar el sistema desde el mismo steam, te recomiendo que uses un mando de PS4 o PS5 mejor, por el tema de que tiene pad y en algunos momentos el uso del ratón no va mal, pero bueno, con el mando tampoco debería de ser mucho problema si no te metes en temas de emuladores y programas.

Para juegos de epic, o otro launcher, pues lo único que tienes que hacer es que todos los launchers arranquen al iniciar windows, como lo hará steam en modo big picture, y añadir el acceso directo del juego a steam y punto, se ejecutará el acceso directo y como epic games estará abierto el juego arrancará sin problemas.

También puedes enlazar el exe del launcher de epic y lanzar el launcher desde steam, luego el juego, pero claro, ahí estará el problema en que se te abrirá el programa y no sé muy bien si puedes manejarlo con el mando para minimizarlo, por eso he comentado lo del dualshock 4/dualsense que tienen pad táctil y hacen de ratón, ya que luego vas a volver a steam sin cerrar el launcher para ejecutar el juego que quieras, por eso te digo que en ese caso es mejor que todos los launchers se abran al iniciar windows de forma automática.

Por cierto, ponte en modo beta de bigpicture, es mucho mejor, es el que creo que usan en steam deck.


La solución la tienes en los morros.
Klaudcito escribió:Buenas, tengo el pc en el salón y lo uso únicamente para jugar.

Existe alguna manera de tener un modo consola, poder usar mi mando de xbox para moverme por el escritorio, abrir mis juegos y cambiar de juego si me canso.

Estoy harto del raton para cualquier cosa.

En steam esta big picture que va aceptablemente bien, pero claro tengo juegos en stram, epic, gamepass, gog.


Yo uso playnite desde hace poco aunque no tengo el PC puesto como "consola".

Tardas un poco en configurarlo todo, pero tiene un modo "Big Picture" como Steam y una interfaz similar. Una vez que tienes todos los juegos instalados (todos los que quieras) lanzarlos y tal es super fácil y soporta mando.

También tienes la opción de instalar el DS4Windows, en el que además de virtualizar cualquier mando como uno de Xbox o PS4, también permite "virtualizar" teclado y mouse. Lo digo porque seguro que hay una opción de que al pulsar X botones puedas cambiar de modo y usar el stick derecho como ratón para hacer click y tal sin necesitar un ratón/teclado para moverte por ciertos menús y que sea más cómodo.
Te han dado (a mi parecer) las 2 mejores opciones existentes....yo las he probado las 2 y estoy encantadísimo.....(y gratis)

Playnite es un lujazo...porqué te busca todas las carátulas e información de los juegos, y en caso de que no lo encuentre automáticamente, le indicas una palabra del juego, y te salen todas la posibilidades... Tiene modo escritorio y un modo TV (por llamarlo de alguna manera), y tiene PLUGINS para mejorar aspectos visuales, etc...y que se inicie cuando enciendes el windows (yo lo tengo así en el ordenador que tengo en el comedor con la TV).

Tienes que añadir los juegos en el modo escritorio....y luego cuando estás a pantalla completa ya aparecen.

STEAM con su BIG PICTURE también es una pasada (el modo anterior me encantaba), ...pero el nuevo también es genial (está más al estilo de las consolas de nueva generación) Como te indican, también puedes añadir juegos de otras tiendas como EPIC, UBISOFT, ORIGIN,o que simplemente tengas instalado en tu juego que no sea de ninguna tienda. Lo que pasa es que tienes que buscar las imágenes de los juegos para poder añadir a los iconos en el tamaño aspecto (que yo sepa)....y quizá es mas laborioso.

La única ventaja que he visto en el nuevo STEAM BIG PICTURES (que no he conseguido ver en PLAYNITE), es que cuando estoy dentro de un juego, apretando el botón de mi mando XBOX (el botón HOME), me aparece el menú de STEAM y puedo salir del juego sin necesidad de ir a buscar la opción SALIR en el propio juego.

Quizá en PLAYNITE se pueda...y yo no lo se. (aunque algunos pensarán que si el juego ya tiene la opción de SALIR, pues tampoco es importante)....aunque me he encontrado algún juego que no tiene esa opción y solo se puede salir apretando la tecla ESC
3 respuestas