Usar particion interna como disco externo por usb

Hola, llevo unos dias calentandome la cabeza y espero puedan ayudarme.
La idea es usar una parte de mi disco duro interno como disco duro externo usb, es decir que conectando un cable usb-usb de mi pc a otro dispositivo este reconozca la particion como un disco usb del tamaño de la partición...se puede?
Bueno haber si me podeis sacar de dudas.
Gracias!!!!
il_pandoro escribió:Hola, llevo unos dias calentandome la cabeza y espero puedan ayudarme.
La idea es usar una parte de mi disco duro interno como disco duro externo usb, es decir que conectando un cable usb-usb de mi pc a otro dispositivo este reconozca la particion como un disco usb del tamaño de la partición...se puede?
Gracias!!!!

Madre mía la que quieres montar, tal cual lo que quieres no se puede, pero ¿que pretendes conseguir con esto?
Sí se puede, al menos en Linux lo he visto. ¿Cómo? Te va a tocar googlear un poco...
Iknewthat escribió:Sí se puede, al menos en Linux lo he visto. ¿Cómo? Te va a tocar googlear un poco...

Merci por resolver mis dudas y por confirmar mi presentimiento que Linux sería capaz de hacer esto. Voy al lio y espero encontar algo en google.
mcguli escribió:
il_pandoro escribió:Hola, llevo unos dias calentandome la cabeza y espero puedan ayudarme.
Gracias!!!!

Madre mía la que quieres montar, tal cual lo que quieres no se puede, pero ¿que pretendes conseguir con esto?

La idea ez usar el PC que tengo al lado de TV como disco usb. Las Samsung SmartTv necesitan de un dispositivo usb para la grabación y el TimeShift, y el contenido de este no se puede compartir por la red o no he sido capaz. De esta manera todo lo que grabe de la TV lo tengo disponible en el PC y viceversa.
Alguna otra idea de montar esto? No me vale ni Samsung Link ni AllShare...probados y no solucionan nada, solo hacen mas fácil el uso compartido de archivos, claro...los que se pueden compartir jeje.

Un saludo!
Iknewthat escribió:Sí se puede, al menos en Linux lo he visto. ¿Cómo? Te va a tocar googlear un poco...

Vale, pensé en Windows solamente.
4 respuestas