Usar pantalla externa y desactivar la del macbook

Hola a todos, tengo un macbook unibod con Liony, y tengo el cable minidp a hdmi. Tengo el Macbook conectado a una Philips hdready a 720p y me gustaría que se viera solo la pantalla externa y desactivar la del MB.

Se que la del macbook puedo bajarle el brillo al mínimo o que puedo cerrarlo, pero ninguna de esas soluciones me gusta ya que con el brillo al mínimo se sigue usando la pantalla del MB para nada, y bajar la tapa no me gusta ya que le quito ventilación. Ademas no me mola que por ejemplo jugando al Diablo 3, esté cargando los gráficos en ambas pantallas...

Luego he leido que si inicias el MB con la pantalla bajada y la externa conectada, al subir la del MB luego, se queda desactivada y la externa activada...pero nose que le pasa que no me funciona el método.

He probado con SwithResX, pero no logro que me funcione, pongo lo quiero que me haga en Display Set, pero no se me guarda y nose porque...

Alguien me puede ayudar? gracias.
En Snow Leopard yo hago lo siguiente. Conecto todo, con las dos pantallas, cierro la tapa del MacBook, por tanto se pone en modo hibernación, ahora con la tapa bajada conecto un ratón USB o desconecto y conecto el que tenía ya puesto y lo muevo un poquito, y verás como amanece la pantalla del monitor y no la del MacBook. Recuerda, es imprescindible que esté conectado a la luz el MacBook.
alexfd escribió:En Snow Leopard yo hago lo siguiente. Conecto todo, con las dos pantallas, cierro la tapa del MacBook, por tanto se pone en modo hibernación, ahora con la tapa bajada conecto un ratón USB o desconecto y conecto el que tenía ya puesto y lo muevo un poquito, y verás como amanece la pantalla del monitor y no la del MacBook. Recuerda, es imprescindible que esté conectado a la luz el MacBook.


Pero puedes abrir la del macbook y que quede apagada?
Sí, claro. Una vez tengas el monitor externo encendido, la pantalla del MacBook quedará apagada, para volver a encender ambas, vas a preferencias, pantallas, detectar pantallas.
baja el brillo al mínimo hasta que se apague (no se porque dices que se sigue usando) ¿?

Ainss... esos mimos para una "simple" máquina... el MB está diseñado para trabajar cerrado, yo llevo usándolo así durante 1 año y ningún problema, controla la temperatura con el smcFanControl y listo.

Nota: los MB "modernos" no ventilan por el teclado.
by-xtreme escribió:baja el brillo al mínimo hasta que se apague (no se porque dices que se sigue usando) ¿?

Ainss... esos mimos para una "simple" máquina... el MB está diseñado para trabajar cerrado, yo llevo usándolo así durante 1 año y ningún problema, controla la temperatura con el smcFanControl y listo.

Nota: los MB "modernos" no ventilan por el teclado.


Si bajo el brillo a tope se ve un poco la pantalla, ya que no se baja al 100%, puedo ver el wallpaper..

Esta "simple" máquina me ha costado un huevo de pashhhta xD
No lo digo por el teclado yo, lo digo por la bisagra, que es el único lugar por donde evacua el aire caliente.
RolleR escribió:
by-xtreme escribió:baja el brillo al mínimo hasta que se apague (no se porque dices que se sigue usando) ¿?

Ainss... esos mimos para una "simple" máquina... el MB está diseñado para trabajar cerrado, yo llevo usándolo así durante 1 año y ningún problema, controla la temperatura con el smcFanControl y listo.

Nota: los MB "modernos" no ventilan por el teclado.


Si bajo el brillo a tope se ve un poco la pantalla, ya que no se baja al 100%, puedo ver el wallpaper..

Esta "simple" máquina me ha costado un huevo de pashhhta xD
No lo digo por el teclado yo, lo digo por la bisagra, que es el único lugar por donde evacua el aire caliente.


:-? :-?
Efectivamente, es que la pantalla NO se apaga, la gráfica sigue rulando dos pantallas, lo único que haces es apagar el Backlight.
alexfd escribió:
RolleR escribió:
by-xtreme escribió:baja el brillo al mínimo hasta que se apague (no se porque dices que se sigue usando) ¿?

Ainss... esos mimos para una "simple" máquina... el MB está diseñado para trabajar cerrado, yo llevo usándolo así durante 1 año y ningún problema, controla la temperatura con el smcFanControl y listo.

Nota: los MB "modernos" no ventilan por el teclado.


Si bajo el brillo a tope se ve un poco la pantalla, ya que no se baja al 100%, puedo ver el wallpaper..

Esta "simple" máquina me ha costado un huevo de pashhhta xD
No lo digo por el teclado yo, lo digo por la bisagra, que es el único lugar por donde evacua el aire caliente.


:-? :-?
Efectivamente, es que la pantalla NO se apaga, la gráfica sigue rulando dos pantallas, lo único que haces es apagar el Backlight.


Ahí está, yo lo que quiero es desactivar la pantalla, para que cuando juego al Diablo3 por ejemplo, la gráfica no trabaje x2.
Salu2!
Cuando bajes la tapa, has de tenerlo enchufado a la corriente con el cargador. Así, cuando presiones una tecla o botón del ratón, se encenderá sólo el monitor externo, la pantalla seguirá apagada, y podrás volver a abrir la tapa sin que se encienda.

La clave es tener el cargador enchufado.

Un saludo.
Has probado control + shift + expulsar ? XD
No sabía que se pudiese apagar realmente la pantalla, siempre le bajaba el brillo, que cutre soy!
jajajajaja no te acostarás sin aprender una cosa nueva. Yo la pago mucho la del imac cuando estoy descargando para que no se gaste jajaj.
rrb32 escribió:Cuando bajes la tapa, has de tenerlo enchufado a la corriente con el cargador. Así, cuando presiones una tecla o botón del ratón, se encenderá sólo el monitor externo, la pantalla seguirá apagada, y podrás volver a abrir la tapa sin que se encienda.

La clave es tener el cargador enchufado.

Un saludo.


Lo probare hoy a la tarde, pero creo que ya lo intenté y mi externo nose porque se vOlvia loco y mostraba cuadros de colorines. Mi TV hd que uso de externa nunca ha sido mu buena para cambios de resolución...

djmusikero escribió:Has probado control + shift + expulsar ? XD

Si... Pero apaga ambas

Creo que el truco estara en switchresx
Yo la cierro y, una vez cerrada se pone en reposo. Luego lo despierto con pulsando el teclado o el ratón y se muestra sólo en el monitor externo.

Otra opción es, con el macbook apagado, encenderlo e inmediatamente cerrar la tapa. Se mostrará en el monitor externo que tenga enchufado.

Todo esto mientras esté conectado a la corriente.
Segun la guia oficial de apple:

OS X Lion

If you open the lid of your supported Apple portable computer while in closed clamshell mode, the display will flicker to a blue screen after a few moments then both displays will become active. Close the lid to return to closed clamshell mode.

Mac OS X v10.6.8 and earlier

If you open the lid of your supported Apple portable computer while in closed clamshell mode it may appear to have no video. This is expected behavior. When your computer is in closed clamshell mode the built-in display is disabled and all video memory is allocated to the external display for best performance.

To reactivate your built-in display, sleep the computer and then wake it, or use the Detect Displays button in the Displays preferences. You can also use the key combination Command+F1 on keyboards that do not have a Numlock key.


Con lion si la abres no es como SL, que se queda desactivada, sino que se activa...
Yo no sabía que se seguía viendo la pantalla, en mi caso lo cierro cuando lo uso en casa y lo conecto a una externa, llevo así 1 año y no ha pasado nada, controlando bien las temperaturas no hay problema.
Vosotros cómo lo poneis para que no se recaliente? vi unas bases de aluminio y no se que más, bastante pijas, pero se iban por un buen pico, así que no sé si valen la pena o no
Buenas, mi pregunta es si un mackbookpro puede soportar una resolución fullhd o superior para una pantalla externa. Mi mackbook es de mediados 2010. Gracias.
gedriguez escribió:Buenas, mi pregunta es si un mackbookpro puede soportar una resolución fullhd o superior para una pantalla externa. Mi mackbook es de mediados 2010. Gracias.


Sí, te soporta full hd o más, por ejemplo el apple display 27" da una resolución de 2560x1440. Los Macbook pro siempre se han podido tener cerrados y con el display externo, los antiguos Macbook blancos, aunque se podía hacer no estaba recomendado por temas de refrigeración.
Si desde terminal poneis esto:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"


Podeis bajar la tapa y al levantarla seguira apagada.
Bueno, ya me a llegado la pantalla http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html y e conectado el macbook pro con el cable http://www.amazon.es/StarTech-com-1m-Mi ... 73&sr=1-30 que por cierto han subido el precio al doble desde que lo compre yo.
Funcionando perfectamente, lo unico es que si quiero trabajar solo con la pantalla externa tengo que esperar a entrar al osx "mountain lion" para cerrar la tapa del mac.
Con la tapa cerrada la cpu no me sube mucho mas de 55 grados con el ventilador a 3500rpm.
gedriguez escribió:Bueno, ya me a llegado la pantalla http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html y e conectado el macbook pro con el cable http://www.amazon.es/StarTech-com-1m-Mi ... 73&sr=1-30 que por cierto han subido el precio al doble desde que lo compre yo.
Funcionando perfectamente, lo unico es que si quiero trabajar solo con la pantalla externa tengo que esperar a entrar al osx "mountain lion" para cerrar la tapa del mac.
Con la tapa cerrada la cpu no me sube mucho mas de 55 grados con el ventilador a 3500rpm.


Hombre, tú por aquí! ya me enseñarás tu chiringuito [plas]

Yo al final lo conseguí con SwithResX, va perfecto, y solo arrancar el macbook, si detecta una externa ya se apaga la del macbook, y no he de tocar nada.
anekro escribió:Si desde terminal poneis esto:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"


Podeis bajar la tapa y al levantarla seguira apagada.



Ok y si algun dia queremos deshacer esto que tendriamos que escribir en el terminal???
gedriguez escribió:
anekro escribió:Si desde terminal poneis esto:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"


Podeis bajar la tapa y al levantarla seguira apagada.



Ok y si algun dia queremos deshacer esto que tendriamos que escribir en el terminal???

sudo nvram -d boot-args


Para mi es la mejor manera de trabajar con la pantalla externa.
De dónde leches has sacado el comando:
sudo nvram boot-args="iog=0x0"


Es genial.
anekro escribió:Si desde terminal poneis esto:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"


Podeis bajar la tapa y al levantarla seguira apagada.

Muy buenas, e probado el comando pero cuando cierro la tapa se me apagan las dos pantallas, ¿?
gedriguez escribió:
anekro escribió:Si desde terminal poneis esto:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"


Podeis bajar la tapa y al levantarla seguira apagada.

Muy buenas, e probado el comando pero cuando cierro la tapa se me apagan las dos pantallas, ¿?


Con la tapa bajada tienes que pulsar alguna tecla del teclado o raton, y entonces se vuelve a conectar la externa.
Ya me a funcionado, pero prefiero el funcionamiento del switchResx. Gracias.
Enciendo el mac y dejo la pantalla abierta y al entrar en osx automaticamente me deja solo encendido la pantalla externa.
gedriguez escribió:Ya me a funcionado, pero prefiero el funcionamiento del switchResx. Gracias.
Enciendo el mac y dejo la pantalla abierta y al entrar en osx automaticamente me deja solo encendido la pantalla externa.


Yo lo probe, pero no me aclare...
RolleR escribió:
gedriguez escribió:Bueno, ya me a llegado la pantalla http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html y e conectado el macbook pro con el cable http://www.amazon.es/StarTech-com-1m-Mi ... 73&sr=1-30 que por cierto han subido el precio al doble desde que lo compre yo.
Funcionando perfectamente, lo unico es que si quiero trabajar solo con la pantalla externa tengo que esperar a entrar al osx "mountain lion" para cerrar la tapa del mac.
Con la tapa cerrada la cpu no me sube mucho mas de 55 grados con el ventilador a 3500rpm.


Hombre, tú por aquí! ya me enseñarás tu chiringuito [plas]

Yo al final lo conseguí con SwithResX, va perfecto, y solo arrancar el macbook, si detecta una externa ya se apaga la del macbook, y no he de tocar nada.



¿Cómo conseguiste que el SwitchResX te hiciera caso? Yo estoy en las mismas que estabas tu.
No me guarda las configuraciones y no consigo que me funcione en condiciones.

Gracias!
Bueno, me ha costado, pero ya tengo configurado el SwitchResX 4 para que cuando conecte el monitor externo se apague el del portatil
anekro escribió:Bueno, me ha costado, pero ya tengo configurado el SwitchResX 4 para que cuando conecte el monitor externo se apague el del portatil

Buenas, no se si te habrá pasado, pero sabes que la pantalla del mac se te apaga unos segundo después de entrar al osx, pues cuando pasas el onyx al borrarte porqueria ... al encender de nuevo el mac te tocara apagar de nuevo la pantalla y quitarle el brillo.
Refloto esto para ver si me podéis echar una mano, que hay un hilo especifico de SwitchResX, pero está archivado...
¿Como se puede configurar SwitchResX para que la pantalla del portátil se apague automáticamente cuando conecte una externa?. Es que me estoy volviendo loco, consigo desactivar la del portátil y dejar solo la externa, pero cuando desconecto el cable no cambia automáticamente de una a otra, la del portátil sigue desactivada y tengo que reiniciar el MacBook...
Si alguno de los que lo han conseguido puede decirme como se hace se lo agradecería :) :) .
33 respuestas