Usar ordendor como base de datos

Hola, muy buenas a todos.

Veréis, tengo unas dudas y quería preguntar a los expertos.... asíque ahí van.
Tenemos un pequeño negocio y un ordenador en la oficina con el que trabajamos y guardamos toda la información de clientes. Hoy ha habido en la zona unas subidas de tensión y a muchos vecinos se les ha roto las televisiones y demás aparatos. A mi, la impresora.... caput!.
El ordenador, gracias a Dios está bien, pero tengo otro en casa y quería usarlo como Backup por si ocurriese algo parecido.
El tema es, ¿cómo paso los programas, datos, documentos, etc, etc...?
El ordenador nuevo lleva W7, el viejo XP. Ambos tienen cable de red.
Se admiten sugerencias.... :)

Saludos y gracias de antemano!
Revisa cuánto espacio necesitas para hacer esa copia de seguridad, si te basta con los 2 gbs a lo mejor te basta con una solución en línea como Dropbox, o si necesitas un poco más puede que veas rentable usar la versión de pago. Puedes tener una copia de seguridad en la nube, como también puedes tener los archivos duplicados en una carpeta en el ordenador de casa.
Gracias por la respuesta!
Miraré el tamaño de los archivos con exactitud, pero vamos, que es poco. Son sobre todo los datos de clientes que tenemos dentro de un programa y aparte algunos archivos Word, etc.

El tema es que lo quería en el ordenador que tengo viejo, para poder usarlo de forma inmediata en caso de avería del nuevo. Así que sería hacer una copia exacta de lo que hay en un ordenador a otro.

Saludos!
YoGanoTuPierdes escribió:Gracias por la respuesta!
Miraré el tamaño de los archivos con exactitud, pero vamos, que es poco. Son sobre todo los datos de clientes que tenemos dentro de un programa y aparte algunos archivos Word, etc.

El tema es que lo quería en el ordenador que tengo viejo, para poder usarlo de forma inmediata en caso de avería del nuevo. Así que sería hacer una copia exacta de lo que hay en un ordenador a otro.

Saludos!

con el dropbox se hace todo lo que pides y personalmente creo que es mejor opcion, de todas formas mira esto
http://www.arturogoga.com/2008/12/11/windows-live-sync/
Puedes usar cualquier programa de sincronización, como unison: http://www.cis.upenn.edu/~bcpierce/unison/
Si lo que quieres es protegerte de las subidas de tensión píllate mejor un estabilizado de corriente
ctrueno escribió:Si lo que quieres es protegerte de las subidas de tensión píllate mejor un estabilizado de corriente

Un SAI y problema resuelto a los apagones y bajadas de la luz :)
juanfran1989 escribió:
ctrueno escribió:Si lo que quieres es protegerte de las subidas de tensión píllate mejor un estabilizado de corriente

Pero el sai debería llevar el estabilizado de corriente
Muchas gracias por las respuestas!
Creo que ya me hago una idea de como hacer lo que busco.

Saludos!
ctrueno escribió:
juanfran1989 escribió:

Pero el sai debería llevar el estabilizado de corriente

Es que ya lo lleva.

Yo es lo mejor que he adquirido en mucho tiempo. Te quita tantos sustos.

Saludos
Yo NO consideraría una solución en la nube. Los datos de clientes son información muy sensible como para andar subiendo y bajando. En mi opinión, claro. Y no todos los SAIs llevan lo mismo. Uno de 70 euros no sirve de nada.

Yo plantearía el tema así:

Montaría un servidor básico para almacenar las cosas, y la base de datos. Lo cubriría con un buen SAI y, o bien en un disco independiente, o en RAID1, o de ambas formas, mantendría los datos de manera redundante. No sale demasiado caro.
10 respuestas