Usar Nas como almacenamiento externo

Buenas tardes.

Tengo un Nas de Synology.

He creado un recurso compartido y soy capaz de jugar con el yuzu y retroarch cargando las Roms desde mi Nas.

Esto me permite usar mi Nas como almacenamiento externo y usar mi red local como conexión.

La cosa es que no tengo mucho conocimiento y aunque funciona me gustaría perfeccionarlo ya que tengo que montarlo cada vez que necesito usarlo.

He creado un montaje automático desde sudo nano /etc/fstab pero la verdad muy mala experiencia crashea la Steam deck a los días en sus arranques o apagados.

Es por si alguien ha conseguido esto de forma correcta y estable?

Es un hilo interesante, haber si lo conseguimos correctamente y dejamos aquí como se hace

Gracias
Es una idea interesante y seguro que alguien con unos pocos conocimientos de Linux podría solucionarlo, vamos a invocar al gran [quote="pakico"] para que eche una mano por aquí.
Utiliza un servicio de systemd para automontar el recurso cuando sea necesario.

No recuerdo de memoria cómo se hacía, pero lo tengo configurado en alguna máquina así, si tengo un rato me conecto y reviso cómo está hecho y lo pongo por aquí, si no, busca "automount nfs systemd on usage" en google que algo habrá.

Un saludo.
Vale perfecto.

Para que sirva a los compañeros.

Por ahora lo estoy montando en cada sesión que enciendo la Steam deck, tengo que irme previamente a escritorio ejecuto un script o consola de comando y se monta.

sudo mount -t cifs //192.168.1.144/TURuta //home/deck/Games -o user=TUUsuario,password=TUPass,vers=2.0

Montar en /run/media/
Metiendo el comando en /etc/fstab
EVITARLO

Pues me crashea la Deck.... Haciéndome cosas muy extrañas bloqueos en cada arranque.

Puede que a lo mejor no esté ejecutando el comando correcto pero la forma más segura es como la he comentado para mí por ahora.

Pero teniendo en cuenta que todos tenemos la misma SteamDeck y la misma versión del firmware sería interesante hacer aquí un tutorial de cómo conseguirlo estable y seguro.

Es una gozada tengo en el servidor NAS 300GB de juegos de Switch que lanzo con el yuzu perfectamente.

Cuando estás en casa esto nos puede venir muy bien.

Gracias compañeros.
3 respuestas