Usar móvil mientras se carga ¿Recomendable?

Ya sabemos que estos móviles de hoy en día son centralitas con mucha tecnología y algoritmos internos pero no me acaba de quedar claro si se puede usar mientras se carga. No encuentro una respuesta clara y precisa.

Sobretodo jugar. Entiendo que poner la calculadora no debería dar problemas.
Jugar y hacerlo sin corriente es quedarse sin batería en poco tiempo sino lo cargas al poco tiempo o mientras.

Tienen medidores de temperatura; ésta puede ser el principal problema pero alguno que sea ingeniero o experto en móviles.
¿Es recomendable usarlo mientras carga? ¿Puede afectar en durabilidad?
Yo leí hace mucho tiempo que no es recomendable para nada...
RBH companion escribió:Ya sabemos que estos móviles de hoy en día son centralitas con mucha tecnología y algoritmos internos pero no me acaba de quedar claro si se puede usar mientras se carga. No encuentro una respuesta clara y precisa.

Sobretodo jugar. Entiendo que poner la calculadora no debería dar problemas.
Jugar y hacerlo sin corriente es quedarse sin batería en poco tiempo sino lo cargas al poco tiempo o mientras.

Tienen medidores de temperatura; ésta puede ser el principal problema pero alguno que sea ingeniero o experto en móviles.
¿Es recomendable usarlo mientras carga? ¿Puede afectar en durabilidad?

No es recomendable por el calor del terminal. Se deteriora más la batería. Pero si no queda otra...
Claro, recomendable no es. ¿Perjudicial? Pues si no se hace de forma habitual tampoco pasará nada. Es lo que dicen, deteriora la batería por tema calor, pero vamos que yo a veces me he viciado a algún juego mientras carga y no pasa nada (siempre que no dejes que te arda en la mano)
@Ser ultrax
¿Pero no se supone que tienen algún sistema para evitar esa degradación?
Es que me parece sino una gran mentira. ¿Para que hacen los juegos en Android e iOS y apps como mapas si no es bueno usarlo mientras se conecta a la corriente.
La única razón es que lo hacen aún sabiendo que sin corriente sería un uso muy limitado pero que les interesa para que se te joda la batería y te cambies de móvil.

Me parece de traca que los móviles no tengan sistema de bajar la temperatura en caso de que sobrepase un cierto umbral o que no carguen al 100% y se queden cerca para conservar la durabilidad. Menuda estafa sino.
El mercado de juegos y apps cada vez apuestan más por el 3d y eso exige recursos.
RBH companion escribió:@Ser ultrax
¿Pero no se supone que tienen algún sistema para evitar esa degradación?
Es que me parece sino una gran mentira. ¿Para que hacen los juegos en Android e iOS y apps como mapas si no es bueno usarlo mientras se conecta a la corriente.
La única razón es que lo hacen aún sabiendo que sin corriente sería un uso muy limitado pero que les interesa para que se te joda la batería y te cambies de móvil.

Me parece de traca que los móviles no tengan sistema de bajar la temperatura en caso de que sobrepase un cierto umbral o que no carguen al 100% y se queden cerca para conservar la durabilidad. Menuda estafa sino.
El mercado de juegos y apps cada vez apuestan más por el 3d y eso exige recursos.

Claro que tiene un sistema.Si no lo tuviese, aún sería peor.
Pero es imposible que no se caliente más de lo normal.
Piensas que las estás haciendo de manera insistente por el uso y cargando de manera insistente.
Se calienta más sí o sí.

Y sí, los móviles sí tienen un sistema por si se sobrepasa cierta temperatura.Igual que los PCS y otros sistemas electrónicos.
Pero esos sistemas son para los componentes.Primero bajan rendimiento,y luego se apagan.
De ahí que el Red Magic sea superior al resto al mantenerse más fresco a la larga y no bajar rendimiento porque no le hace falta
Pero en la batería, eso no se puede hacer.
hh1 escribió:
RBH companion escribió:@Ser ultrax
¿Pero no se supone que tienen algún sistema para evitar esa degradación?
Es que me parece sino una gran mentira. ¿Para que hacen los juegos en Android e iOS y apps como mapas si no es bueno usarlo mientras se conecta a la corriente.
La única razón es que lo hacen aún sabiendo que sin corriente sería un uso muy limitado pero que les interesa para que se te joda la batería y te cambies de móvil.

Me parece de traca que los móviles no tengan sistema de bajar la temperatura en caso de que sobrepase un cierto umbral o que no carguen al 100% y se queden cerca para conservar la durabilidad. Menuda estafa sino.
El mercado de juegos y apps cada vez apuestan más por el 3d y eso exige recursos.

Claro que tiene un sistema.Si no lo tuviese, aún sería peor.
Pero es imposible que no se caliente más de lo normal.
Piensas que las estás haciendo de manera insistente por el uso y cargando de manera insistente.
Se calienta más sí o sí.

Y sí, los móviles sí tienen un sistema por si se sobrepasa cierta temperatura.Igual que los PCS y otros sistemas electrónicos.
Pero esos sistemas son para los componentes.Primero bajan rendimiento,y luego se apagan.
De ahí que el Red Magic sea superior al resto al mantenerse más fresco a la larga y no bajar rendimiento porque no le hace falta
Pero en la batería, eso no se puede hacer.


¿Como que no se puede?
Vamos a ser realistas.

Mi portátil gaming tiene un sistema de carga que permite evitar que cargue hasta más del 60%.
Porque así se le puede exigir tareas y te da más rendimiento al estar a corriente pero no llena la batería degradándola.
Es un sistema simple que seguro que está en muchos otros sistemas.
¿Esto no se puede hacer? No me jodas.

Es que sino que sentido tiene potenciar el desarrollo de juegos 3d si son perjudiciales para el dispositivo.
Y no hay pocos, hay juegos que tienen una barbaridad de gente como el pubg, asphalt, fortnite, de guerra... Yo no juego a eso, lo hago con simuladores de aire y que en pc haya 3-4 buenos pero en móviles haya 5 buenos es otro dato de que la industria quiere asentarse en móviles.
RBH companion escribió:
hh1 escribió:
RBH companion escribió:@Ser ultrax
¿Pero no se supone que tienen algún sistema para evitar esa degradación?
Es que me parece sino una gran mentira. ¿Para que hacen los juegos en Android e iOS y apps como mapas si no es bueno usarlo mientras se conecta a la corriente.
La única razón es que lo hacen aún sabiendo que sin corriente sería un uso muy limitado pero que les interesa para que se te joda la batería y te cambies de móvil.

Me parece de traca que los móviles no tengan sistema de bajar la temperatura en caso de que sobrepase un cierto umbral o que no carguen al 100% y se queden cerca para conservar la durabilidad. Menuda estafa sino.
El mercado de juegos y apps cada vez apuestan más por el 3d y eso exige recursos.

Claro que tiene un sistema.Si no lo tuviese, aún sería peor.
Pero es imposible que no se caliente más de lo normal.
Piensas que las estás haciendo de manera insistente por el uso y cargando de manera insistente.
Se calienta más sí o sí.

Y sí, los móviles sí tienen un sistema por si se sobrepasa cierta temperatura.Igual que los PCS y otros sistemas electrónicos.
Pero esos sistemas son para los componentes.Primero bajan rendimiento,y luego se apagan.
De ahí que el Red Magic sea superior al resto al mantenerse más fresco a la larga y no bajar rendimiento porque no le hace falta
Pero en la batería, eso no se puede hacer.


¿Como que no se puede?
Vamos a ser realistas.

Mi portátil gaming tiene un sistema de carga que permite evitar que cargue hasta más del 60%.
Porque así se le puede exigir tareas y te da más rendimiento al estar a corriente pero no llena la batería degradándola.
Es un sistema simple que seguro que está en muchos otros sistemas.
¿Esto no se puede hacer? No me jodas.

Es que sino que sentido tiene potenciar el desarrollo de juegos 3d si son perjudiciales para el dispositivo.
Y no hay pocos, hay juegos que tienen una barbaridad de gente como el pubg, asphalt, fortnite, de guerra... Yo no juego a eso, lo hago con simuladores de aire y que en pc haya 3-4 buenos pero en móviles haya 5 buenos es otro dato de que la industria quiere asentarse en móviles.

Pero es que el problema no es lo el % de carga,si no que mientras carga,da igual el % ,también se calienta más.Es un posible cargar sin que eleve temperatura la batería.
Y para controlar el % de carga,ya estás tú pendiente mientras juegas,digo yo.
Todo lo que suponga un aumento de temperatura por encima de lo normal, es perjudicial para el teléfono y la batería, de ahí que las cargas rápidas (las de verdad, no las de 20/15/18W/22.5W) degraden las baterías las rápido, pero también es verdad que existen y se van mejorando (en algunos móviles puedes marcar que no pase del 80%, pero en todos se puede hacer usando una app externa como accubattery por ejemplo) para que si vas a jugar y dejar la batería al 20%, luego en un rato lo tengas otra vez cargado...

Resumiendo, lo mejor es que cuando el móvil llegue al 20%, ponerlo a cargar sin usarlo, que con las cargas rápidas llega al 80% en 30 minutos o menos, y tampoco es eso una locura de tiempo sin jugar (un descansito cada varias horas tampoco es malo, ¿Eh?)

Salu2
Alguien que me ayude. Tengo de anteriores móviles cargadores turbo y me pregunto si pueden dañar móviles u otros aparatos que no usen esa función.
FoxFurius escribió:Todo lo que suponga un aumento de temperatura por encima de lo normal, es perjudicial para el teléfono y la batería, de ahí que las cargas rápidas (las de verdad, no las de 20/15/18W/22.5W) degraden las baterías las rápido, pero también es verdad que existen y se van mejorando (en algunos móviles puedes marcar que no pase del 80%, pero en todos se puede hacer usando una app externa como accubattery por ejemplo) para que si vas a jugar y dejar la batería al 20%, luego en un rato lo tengas otra vez cargado...

Resumiendo, lo mejor es que cuando el móvil llegue al 20%, ponerlo a cargar sin usarlo, que con las cargas rápidas llega al 80% en 30 minutos o menos, y tampoco es eso una locura de tiempo sin jugar (un descansito cada varias horas tampoco es malo, ¿Eh?)

Salu2


Ya, yo también creo que las cargas bestiales de los realme por poner un ejemplo, 55w del x2 pro y 65w del x50 pro son dañinas. Están muy bien sobre el papel y si, para alguna vez pueden venir bien pero es demasiado estrés bajo mi punto de vista. Por algo no todos los fabricantes sacan cargas rápidas tan rápidas, mira iPhone, Samsung, Huawei, el propio red Magic curioso que tenga 55w pero te viene con 18... Da a entender que la uses solo cuando te sea muy necesario.
Con el tema cargas mientras se usa... Vamos a ver, no es sólo jugar, los mapas de navegación GPS ya requieren tener el móvil conectado.
Yo creo que no haría daño una función de carga inteligente. Como dije, que enchufado en este modo no pase del 60% para no degradar.
Luego ya si se quita este modo pues que cargue normal al 100%.

Me acuerdo que tmb decían antes que era malo dejar el móvil cargando por la noche porque podía reventar la batería. Cuando la realidad es que ya hace tiempo que los móviles dejan de cargar al 100%... Así que espero que con esto de la carga hagan algo parecido.

@Zardoz2000
Tienes que mirar que carga máxima permite tu móvil. Pero mira más simple aún, usa siempre el cargador original del móvil así no habrá problemas.

Pero mejor que te consejo en profundidad uno que entienda de electricidad y baterías.
Zardoz2000 escribió:Alguien que me ayude. Tengo de anteriores móviles cargadores turbo y me pregunto si pueden dañar móviles u otros aparatos que no usen esa función.


Mientras el voltaje de salida sea el mismo que el del móvil no hay problema, pero no uses un cargador de 7.5 v por poner un ejemplo para cargar un móvil de 5 v, ya que así si puedes dañar la batería (el amperaje da igual, el teléfono sólo coge lo que necesita).
Era por aprovechar el cargador turbo Motorola para cargar una tablet o un MP3 por ejemplo. Si la tablet no aprovecha la función turbo no me asusta, sería el caso opuesto a un móvil nuevo que intentase cargar con un viejo cargador de un Nokia de 5v y 500mah por ejemplo.
Dañino depende de la frecuencia con la que lo hagas.
ademas de por el calor se daña por la carga y descarga continua que sufre la bateria asi que tecnicamente se dña por la temperatura y el desgaste excesivo. espero haber ayudado
13 respuestas