Usar movil como consola retro

Buenas a todos
Tengo un xiaomi mi 5 que ya para mi uso diario se ha quedado corto pero estaba pensando ¿seria posible usarlo como consola retro ?
Estoy muy verde en este tema y escucho lo que me podais comentar .
Gracias



p.d Si esto no va aqui lo siento
Sí, se puede: existen mandos acoplables que permiten transformar el móvil en una consola. Lo habitual es que sean bluetooth (lo que significa problemas de latencia), pero también hay ofertas como el Razer Kishi, que se conecta al mando a través del puerto de carga del teléfono.

Las specs del teléfono no están nada mal (SD820 + 3gb de ram, para los curiosos) y con los emuladores adecuados te lo vas a pasar pipa XD.
@Magic Kaito Se puede, pero yo al menos no me siento cómodo, prefiero una portátil china dedicada a la emulación. Bueno jugar con la pantalla táctil imposible y con mando mejor pero para mi gusto prefiero pasar de móviles para jugar, menos a cosas retro y emus.

Intenté probar de la mejor forma, con el mando 8bitdo SN30 Pro+ con su clip oficial:

Imagen

Usando un Pocophone que va sobrado de specs para emulación, pensaba que con ese mando con las agarraderas que tiene iría perfecto para jugar a emuladores, pero qué va. Lo usé una vez y ahí se quedó el clip sin tocar más, menos mal que el mando lo uso en Switch (y en PC también podría aunque ahí uso el de One mejor). Entre el peso del montaje y todo tan aparatoso no me gustó nada, pero bueno eso ya es cosa de cada uno.
Estoy mirando mando al estilo nintendo switch , ¿que tendría que bajarme para ir empezando aparte claro de los juegos? ¿es fácil de configurar ?
3 respuestas