Usar monitor, tv, o tablet como pantalla para BQ Aquaris U2

He estado investigando diversas maneras de usar otros dispositivos como pantalla para mi móvil, BQ Aquarius U2, pero no parece haber solución...

Tanto por las propias características del móvil, como mirando por internet, todo indica que este modelo no es compatible con mhl, por lo que en principio, no podría hacer lo más sencillo, que sería comprar un adaptador mhl de micro USB a hdmi, conectarlo a la tv y punto.

Me gustaría saber si conocéis alguna manera o invento xD para poder usar otras alternativas como pantalla de mi móvil.

He de aclarar que lo que busco es una conexión directa vía cable, y sin tener que hacer nada vía pc, ya que lo tengo estropeado, así que opciones como, "bájate x programa de ordenador, sincroniza tu móvil etc", no es viable

Voy con el no, pero como existen miles de accesorios y gadgets, agradecería cualquier tipo de ayuda, por muy complicada o enrevesada que fuera.

Saludos.
@Lobeznoviejo1982 Si en casa tienes red wifi y una tv con entrada hdmi, comprate un chomecast, podras enviar la pantalla al tv, y se configura con la app home desde el movil,es inalambrico por lo que no se si es lo que buscas;
para usar la tablet solo deberías de enviar la pantalla inalambrica para conectar a el móvil.
@jlljmansilla


Muchísimas gracias, no sabes cuánto te lo agradezco, siempre ha ido en contra de mi religión jugar a juegos en algo de menos de 20 pulgadas xD, la tablet sería un mal menor, si no se pudiera lo de la tv y/o se rompiera

Muchas thank yous [tadoramo]
@Lobeznoviejo1982 tendrás un retardo suficiente como para que jugar no sea la mejor opción.
Mírate review antes de comprar nada a ver si te gusta.
@Lobeznoviejo1982 Mira mi respuesta a un compañero que tenía una duda parecida si no idéntica: hilo_ayuda-conectar-movil-a-tv-micro-usb-hdmi_2366622#p1748970968

El retardo que medí haciendo mirroring de Chromecast era de 200ms. Si te vale... es una opción, aunque igual notas el "lag".
Gracias a ambos por avisarme, entre lo que me decís y lo de ese hilo (que si lo sé, no creo el mío sorry :p), todo parece indicar que es un puto lío y tienes que comprobar cien compatibilidades, de móvil, de cables etc

Además, parece depender mucho de wifi y estoy totalmente en contra de todo lo que necesite internet "obligatorio", vamos, cosas que no tengan opciones offline para funcionar, aunque sean peores.

Tengo que investigarmelo mucho, pero me temo que aunque tuviese todo a mi favor, tendría que tener una conexión wifi ultra rápida y perfecta (que no pase ni una mosca por delante del router xD), para que no tuviese retardo, o al menos, muy poco.

Ains... que utopía sería que todo se pudiese conectar por HDMI y punto en vez de hacer tesis doctorales de móviles y accesorios.
Lobeznoviejo1982 escribió:parece depender mucho de wifi y estoy totalmente en contra de todo lo que necesite internet "obligatorio", vamos, cosas que no tengan opciones offline para funcionar


No te hace falta Internet para nada, si acaso para actualizar la firmware del Chromecast la primera vez, que siempre es recomendable.

La transmisión del móvil al Chromecast es dentro de tu red, totalmente offline. Como bluetooth pero por WiFi que tiene más ancho de banda.
Es exactamente como dice @mocelet .
El inconveniente es que ningún SO está preparado para hacer esto de manera nativa, teniendo en cuenta que las antenas wifi del dispositivo se están usando para internet y no están especializadas en mirroring.

Tu teléfono es muy modesto, que te he leído en algún otro hilo, y lo debes tener en cuenta en todos los sentidos. Lo era cuando salió, ahora más. Y ojo, digo que es modesto, no que sea malo, si a ti te sirve no es malo y hay que respetarlo.
Además, screenmirroring inalámbrico va con lag en cualquier dispositivo, incluso en mi Samsung Note 10+. Por cable es otra historia.
@mocelet @Turcazo

Gracias a ambos, son muy buenas noticias, primer paso de no necesitar internet: hecho, ahora, considerando lo humilde xD que es mi móvil, que me recomendáis para tener la mejor experiencia, o sea, el mínimo lag posible?, conectar mi móvil al Chromecast directamente con cables o como?.

He de decir que no juego ni jugaré shooters tácticos, así que un lag de 1 segundo para mi no es un drama, solo espero que no me digáis que tendré medio minuto [carcajad]
@Lobeznoviejo1982 A ver, va por WiFi y necesitas un router, pero no se conecta a Internet para mandar el vídeo.

Por cable no se puede porque tu móvil no tiene salida de vídeo.

Es la única opción que tienes, pero como decía en el otro hilo, si te vas a gastar 30€ o 40€ en un Chromecast, antes me compro un Android TV y me olvido del móvil.
mocelet escribió:@Lobeznoviejo1982 A ver, va por WiFi y necesitas un router, pero no se conecta a Internet para mandar el vídeo.

Por cable no se puede porque tu móvil no tiene salida de vídeo.

Es la única opción que tienes, pero como decía en el otro hilo, si te vas a gastar 30€ o 40€ en un Chromecast, antes me compro un Android TV y me olvido del móvil.


Totalmente de acuerdo.
@mocelet

No sé que tendrá un Android TV, yo lo quiero exclusivamente para jugar juegos de PSP con emulador y a lo mejor juegos de Android, vamos, para jugar y ya está.
@Lobeznoviejo1982 Pues tiene que no dependes del móvil para nada y el MiBox S por ejemplo a veces está de oferta por 50€ (un poco más de lo que cuesta un Chromecast).

Le conectas un mando y juegas en la tele con total comodidad sin andar haciendo streaming con retardo y baja tasa de frames del móvil.

Como si tuvieras una consola, vaya.

Para emuladores se defiende bastante bien, no sé en concreto el de PSP, eso mejor míralo en el hilo oficial del MiBox.
@mocelet

Suena muy bien, gracias, lo investigaré.
13 respuestas