Usar Mini PC o Steam LInk para jugar en TV

Buenas,

Hace unos meses que compre un PC nuevo y he dejado aparcadas las consolas. Jugar en el PC esta bien pero esta mucho mejor hacerlo en el salón. He realizado pruebas con una surface y la verdad que hasta por wifi va decente con el cliente de steam, imagino que por red ira perfecto.

Después de revisar el foro no he localizado esta misma duda ya que la gente habla maravillas del steam link pero no acabo de verlo ya que solo funciona con el mando de logitech y los de Xbox y en los foros cada uno cuenta una cosa. Con envío sale por unos 70 €.

Por otra parte un mini PC es un poco más caro, unos 120 €, pero al llevar windows puedo usar cualquier mando y teóricamente el streaming sera igual. Aparte puedo usarlo para otros usos.

Alguno ha estado en la misma? Al final elegisteis el steam o el mini pC? Que modelo de MIni PC recomendais los que lo useis para steam?

Muchas gracias
Mini PC tiene que ser con CPU x86 con S.O. Windows o Linux y el cliente oficial de Steam, la potencia del CPU no importa si se tiene aceleracion de video h264 por GPU disponible, hasta la mas simple integrada Intel moderna acelera h264.

Por Wifi he tenido unos rendimientos penosos en mi caso en un Netbook Atom 330 y Nvidia ION con Wifi N (no se si N150 o N300), 480p60 estables nada mas, por cable 720p60/1080p30 (la grafica del Netbook es una antigua Nvidia 9400M y no parece tirar correctamente de 1080p60)
Los dos funcionan igual para streaming, tendrias que tener un PC muy limitado para que tuvieses problemas. El steam link de momento solo sirve para una cosa, el PC pues ya sabes que sirve para mas, y ya depende totalmente de que mando quieras usar, cualquiera o uno de los que soporte el steamlink, que seguramente es una simple cajita con linux y un procesador arm, de ahi su menor compatibilidad con distintos mandos.

Su principal ventaja sobre un PC es el consumo de energia.
Has probado el screen mirroring?
Yo incluso por cable y PLC, he tenido algún tirón con un NUC y la retransmisión de Steam. No he probado una conexión entera por cable. Creo que también dependerá al menos en parte del router/switch que uses. De todas formas, me ha pasado de forma muy ocasional, vamos, que es usable, y tienes todas las ventajas de tener un PC conectado a la TV.
4 respuestas