Usar MicroSD desde el puerto USB trasero

_inzaghi_
Adicto
145 mensajes
desde mar 2014
Buenas! he estado leyendo el foro pero no he encontrado a nadie con esta duda.
Acabo de adquirir una wii y ya está funcionando con HBC y demás, peeero como no tengo disco duro externo y sí una microSD con bastante capacidad me gustaría usarla en la consola (actualmente tiro de pendrive de 16GB)

La movida es que no se si se puede conectar con un adaptador USB haciendo las veces de pendrive, quizás es una tontería, pero quería saber si alguien usa un sistema así y si hay algún inconveniente.

Gracias!
Javatitu
Adicto
195 mensajes
desde ago 2012
en Málaga
@_inzaghi_ Depende del modelo, tanto del adaptador como de la tarjeta. Cuestión de que pruebes con la tuya a ver si funciona o no.
El_Elefante
Habitual
81 mensajes
desde abr 2018
En la practica reconoce las micro sd, pero, no se cuales y lo pimero que debes hacer es tener un usb para la micro, pero no de estos multiples para varias tarjetas, sino con el pincho que es unico para la micro sd, lo probe en wii y play2 como en xbox 1 hace años y funciona, pero, no se decir temas de compatbildad si los hubiese.

Un saludo.
Meluco
MegaAdicto!!!
2.594 mensajes
desde jul 2009
@_inzaghi_
Sí es posible hacer lo que dices, te lo digo por experiencia.
De hecho, es más recomendable usar SD + lector tarjetas USB para aprovechar USB 2.0, que la SD en el propio lector de tarjetas de la consola, donde la lectura/escritura es más lenta.
_inzaghi_
Adicto
145 mensajes
desde mar 2014
Gracias por vuestra ayuda! Ya está funcionando el tema.
Al final he tenido que usar el adaptador microSD-USB más 'cutre' que tenía, porque los de Samsung (que vienen con algunas microSD) no me funcionaban.

Estoy usando al final una microSD Samsung 128GB clase10 (de las rojas) y una adaptador SandDisk que tenía sin usar. Os dejo link a una imagen por si a alguien más le sirve.

Gracias!