Usar microondassin plato

Pues queria resolver esta duda y no he encontrado nada en google, a ver si aqui alguien tiene un poco de idea.

Se nos ha roto el plato del microondas y ahora me entero de que "no es bueno usarlo" sin el o algo asi, no me han sabido concretar mas, por eso si alguien dice algo.

Sin el plato el microondas muestra al fondo el soporte giratorio del mismo, y me pregunto si da problemas usarlo asi o no? puedes meter un plato encima y ale aunque no gire y tal? puede quemarse por algo?
Explicado brevemente:
El problema es que la comida que metas solo se calentará en unos puntos en concreto y en otros se quedará fría.
Si el alimento no gira, no se calienta uniformemente ya que las ondas no tocan todas las partes de la comida.
1Saludo
no pasa nada, lo que pasa es que si no gira la comida no se cocina bien ya que la sondas son unidireccionales, si el alimento no gira y le da por todos sus angulos no se cocina bien.
Según leí hace tiempo en una página de curiosidades, el microondas funciona de manera que las ondas hacen siempre el mismo recorrido y por eso tienen el plato giratorio, para que la comida no esté siempre en la misma posición y se caliente del todo. Si es verdad o no, pues ya no se decirte xD
Mi mayor temor era que por algo relacionado con el mecanismo de abajo quedara al descubierto o algo asi, vale entonces es evidente que tiene sus peros pero para muchas cosas aun me sirve, como calentar vasos de agua, la comida fria o una de esas mantas de calor...
puedes comprarle un plato giratorio no creo que sea muy caro. y con plato nuevo te queda 100% funcional por 4 perras.

pero no lo compres en los chinos.

ademas si atascas el mecanismo del plato poniendole algo encima quizas no sea bueno. es un motor se puede quemar.
thadeusx escribió:Explicado brevemente:
El problema es que la comida que metas solo se calentará en unos puntos en concreto y en otros se quedará fría.
Si el alimento no gira, no se calienta uniformemente ya que las ondas no tocan todas las partes de la comida.
1Saludo


Pero eso es según el modelo de Microondas. Según el tipo de magnetron, creo que se llama, o el número de ellos no hace falta que tenga plato giratorio.

Yo ahora mismo tengo uno bosch que no gira, y calienta mucho mejor, asa y demás, que el que tenía antes que era giratorio. Y respecto lo del plato yo tenía entendido que el vidrio no absorbe el calor, y es reflectario, por lo que ayuda a que los alimentos se calienten mejor.
warkand escribió: Según el tipo de magnetron, creo que se llama, o el número de ellos no hace falta que tenga plato giratorio.


Creo que el magnetron sirve para absorver unas radiaciones. Si le quitas el magnetron el microondas empieza a soltar chispas.
suskie escribió:
warkand escribió: Según el tipo de magnetron, creo que se llama, o el número de ellos no hace falta que tenga plato giratorio.


Creo que el magnetron sirve para absorver unas radiaciones. Si le quitas el magnetron el microondas empieza a soltar chispas.


No, el magnetrón las emite.

Es esta pieza:

Imagen

Imagen

Si le quitas el magnetrón (O se rompe el filamento) no hace nada de nada.

Tú te refieres a unas placas que suelen llevar por dentro, ahora mismo no recuerdo el nombre del material del que estaban hechas (Creo que era mica, pero no recuerdo).
warkand escribió:
thadeusx escribió:Explicado brevemente:
El problema es que la comida que metas solo se calentará en unos puntos en concreto y en otros se quedará fría.
Si el alimento no gira, no se calienta uniformemente ya que las ondas no tocan todas las partes de la comida.
1Saludo


Pero eso es según el modelo de Microondas. Según el tipo de magnetron, creo que se llama, o el número de ellos no hace falta que tenga plato giratorio.

Yo ahora mismo tengo uno bosch que no gira, y calienta mucho mejor, asa y demás, que el que tenía antes que era giratorio. Y respecto lo del plato yo tenía entendido que el vidrio no absorbe el calor, y es reflectario, por lo que ayuda a que los alimentos se calienten mejor.


Pero el suyo si tiene plato giratorio, y eso es porque solo tiene un magnetron fijo. que es mas económico que poner varios o uno movil.

Si el tamaño del microondas es muy grande y tiene una capacidad muy grande quizas es mejor poner un magnetron movil o varios antes que un motor muy potente de giro en el plato. A mas capacidad mas pesaría el alimento y mas potente por tanto tendría que ser el motor de giro del plato.

Seguro que tu microondas es mas grande de lo normal.
Púes no sé si será más grande de lo normal... ¿A ti te cabe un cochinillo entero? XD

Fuera de bromas, la verdad es que si que es más grande de lo normal, son de los que van encastrados en los muebles de cocina, parece más a un horno, no tanto por el tamaño, sino por la forma en la que está terminado. Vamos que en la encimera no puedes dejarlo, es como los microondas americanos.
gerkrt escribió:Pues queria resolver esta duda y no he encontrado nada en google, a ver si aqui alguien tiene un poco de idea.

Se nos ha roto el plato del microondas y ahora me entero de que "no es bueno usarlo" sin el o algo asi, no me han sabido concretar mas, por eso si alguien dice algo.

Sin el plato el microondas muestra al fondo el soporte giratorio del mismo, y me pregunto si da problemas usarlo asi o no? puedes meter un plato encima y ale aunque no gire y tal? puede quemarse por algo?

No es que no sea bueno, es que te va a quedar mitad comida cruda, mitad carbonizada.

Lo único malo que puede ocurrir es que es más fácil sobrecalentar un vaso de agua si no hay plato pero aún así las probabilidades de que ocurra son muy bajas (al contrario de lo que dice la leyenda urbana).
Puede que pase que las comidas se calienten mucho y en el caso de liquidos, al sacarlos se produzca una ebullición expontanea, pudiendo saltarte el liquido hirviendo a la cara o manos. Con el plato tienes pocas posibilidades, pero sin el, casi seguro que te pasa.

Lo aprendí de un post parecido en el que Naima daba una explicación.
Baby D escribió:y en el caso de liquidos, al sacarlos se produzca una ebullición expontanea, pudiendo saltarte el liquido hirviendo a la cara o manos. Con el plato tienes pocas posibilidades, pero sin el, casi seguro que te pasa.

Según tengo entendido, sigue siendo bastante complicado. Otra cosa es que sea mucho más fácil que con el plato pero se necesita un agua muy pura y un vaso muy perfecto.

De todas formas, con poner una cucharilla en el vaso lo evitas (y no, no pasa nada por poner algo de metal redondeado en el microondas, otra cosa es que sea puntiagudo)


Saludos
dark_hunter escribió:
Baby D escribió:y en el caso de liquidos, al sacarlos se produzca una ebullición expontanea, pudiendo saltarte el liquido hirviendo a la cara o manos. Con el plato tienes pocas posibilidades, pero sin el, casi seguro que te pasa.

Según tengo entendido, sigue siendo bastante complicado. Otra cosa es que sea mucho más fácil que con el plato pero se necesita un agua muy pura y un vaso muy perfecto.

De todas formas, con poner una cucharilla en el vaso lo evitas (y no, no pasa nada por poner algo de metal redondeado en el microondas, otra cosa es que sea puntiagudo)


Saludos


Hmm.. no sé si estoy muy de acuerdo con las cucharillas....

La cavidad del microondas tiene unas dimensiones tales que la radiación electromagnética rebota de una forma muy determinada. Si le pones un elemento metálico (de la forma que sea), estás alterando todas esas reflexiones de forma incontrolada.

Y por cierto, de lo anterior se deduce que todos los microondas tienen el mismo tamaño, que viene determinado a su vez por la frecuencia de la radiación.
Moki_X escribió:
Hmm.. no sé si estoy muy de acuerdo con las cucharillas....

La cavidad del microondas tiene unas dimensiones tales que la radiación electromagnética rebota de una forma muy determinada. Si le pones un elemento metálico (de la forma que sea), estás alterando todas esas reflexiones de forma incontrolada.

Y por cierto, de lo anterior se deduce que todos los microondas tienen el mismo tamaño, que viene determinado a su vez por la frecuencia de la radiación.

No, mi microondas tiene esto para hacer pizzas:
Imagen

más un plato tamaño pizza, ambos completamente de metal y no pasa absolutamente nada, en caso contrario no los venderían como accesorios.

Para más información:
http://eltamiz.com/2007/04/19/falacias- ... s-metales/
Moki_X escribió:Y por cierto, de lo anterior se deduce que todos los microondas tienen el mismo tamaño, que viene determinado a su vez por la frecuencia de la radiación.


Todas las ondas tienen el mismo tamaño.

Pero si te refieres a que todos los hornos microondas tienen el mismo tamaño no es cierto.

Hay de mas capacidad y de menos capacidad.

Si es de mucha capacidad no suelen llevar motor giratorio porque el plato pesaría mucho para moverlo (un cochinillo en su bandeja como ha dicho warkand) Por tanto llevan otro sistema para hacer que las ondas lleguen a todo el contenido por igual.

O bien mas de un magnetron, o bien un magnetron movil.
jas1 escribió:Todas las ondas tienen el mismo tamaño.

Pero si te refieres a que todos los hornos microondas tienen el mismo tamaño no es cierto.

Hay de mas capacidad y de menos capacidad.

Si es de mucha capacidad no suelen llevar motor giratorio porque el plato pesaría mucho para moverlo (un cochinillo en su bandeja como ha dicho warkand) Por tanto llevan otro sistema para hacer que las ondas lleguen a todo el contenido por igual.

O bien mas de un magnetron, o bien un magnetron movil.


Realmente, lo que queria expresar es que todos los microondas de la misma tecnología tienen el mismo tamaño.

Si empiezas a poner más de un magnetron, o a reflejar la radiación de forma distinta, entonces las condiciones de resonancia cambian, y se pueden conseguir cavidades resonantes de mayor volumen.

Pero la mayoria de microondas tienen las mismas dimensiones.
17 respuestas