Usar licencia de Windows 10 en otro ordenador.

Muy buenas, me ha surgido una pequeña duda y me gustaría saber si alguien por aquí me la puede resolver. Hace unos años compré un portátil para un familiar que venía con su licencia de Windows 10. El caso es que era un Hp, y entre que el ordenador era justillo y que los de Hp le tenían metida mierda a palazos, el ordenador iba bastante lento. Lo formateé y, como estaba acostumbrada a usar Windows 7 y no quería marearse mucho, lo que hice fue instalarle el 7 en vez del 10. Hace poco he decidido instalar Windows 10 en mi sobremesa (hasta ahora con el 7 he ido tirando bien) y he recordado esa licencia del 10 que nadie está usando. Por lo que he leído por la web, es posible pasar la licencia de un ordenador a otro (siempre que no sea OEM, si no me equivoco), pero todos los pasos para hacerlo pasan por quitar primero la licencia del ordenador anterior (el cual no tiene instalado Windows 10, sino Windows 7), así que no sé muy bien cómo hacerlo en mi caso concreto. ¿Alguna idea?

Mil gracias de antemano.
Si el Windows 10 venía preinstalado en el portátil al comprarlo, es OEM y no lo puedes hacer
Dracot escribió:Si el Windows 10 venía preinstalado en el portátil al comprarlo, es OEM y no lo puedes hacer


Pues nada, descartado. Muchas gracias ;)
slmgr -dli

Te dira si es OEM o Retail.
3 respuestas