¿Usar internet de casa en mi movil en cualquier sitio?

Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hola, quisiera saber si es posible porque me han dicho que si vivo en Sevilla y soy de Ono no hay problemas en usar internet en mi movil aunque sea fuera de mi casa. Si fuera asi, como seria el proceso a seguir?

Un saludo
http://www.ono.es/ventajas/onowifi/

Con entrar en la página de Ono y buscar 30 segundos, lo encontrabas.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
PainKiller escribió:http://www.ono.es/ventajas/onowifi/

Con entrar en la página de Ono y buscar 30 segundos, lo encontrabas.


A ver el que me lo ha dicho es un operador de Ono, lo que me gustaria es saber la opinion de alguien que lo tenga, si tuvo problemas para conectarse...etc porque considero toda una novedad que estando en cualquier lado puedas coger wifi de tu casa.
Carmaux escribió:
PainKiller escribió:http://www.ono.es/ventajas/onowifi/

Con entrar en la página de Ono y buscar 30 segundos, lo encontrabas.


A ver el que me lo ha dicho es un operador de Ono, lo que me gustaria es saber la opinion de alguien que lo tenga, si tuvo problemas para conectarse...etc porque considero toda una novedad que estando en cualquier lado puedas coger wifi de tu casa.


No es wifi de tu casa, es wifi de Ono.
Exacto, es wifi de ono... y de tus vecinos...

Lo que está haciendo ono de un tiempo a esta parte es "duplicar" el wifi de tu router para tener dos wifi, el tuyo normal, y otro (creo que se llama _AUTO_ONOWifi o algo así) que es la que se usa para conectarte por wifi desde la calle.

Esto, que a priori estaría muy bien, es una put$$%, porque tú, como cliente de ono cable no puedes beneficiarte del servicio si no pagas, pero ellos si se están beneficiando de mi red eléctrica a su antojo. Es decir, que las "antenas" de esos wifi son sus propios clientes, y claro, si tienes contratado 12 Mb ni te enteras, pero si tienes contratados 100 Mb... me da a mi que si estás en una zona con gran afluencia de móviles ono es cuestión de tiempo que tus 100 Mb sean 50Mb o menos.

Por cierto, hay una página para pedir la baja de este wifi pirata. Yo lo he pedido para dejar de ser un punto de acceso "por la cara". Si quieren algo, que me den algo a cambio, no que lo hagan de tapadillo y sin avisarnos. Mi luz es mía, la pago yo, y no la comparto, aunque sea un consumo mínimo.

Un saludo.
Por lo que tengo entendido tienes que activar esta funcion en el router para conpartir tu wifi y poder conectarte a otros wifis por la calle, no se si me explico. Si no compartes tu wifi con otros no puedes conectarte al wifi de otros.
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
si todps compartieran internet entonces seria mucho mejor pero como siempre hay tacaños que no estan deacuerdos en esta vida como de ejemplo uno de areiba y no menciono a nadie que se queja por eso. yo tengo ono y la red ono wifi no consume de mi red de mi red solo consume al mes 1 euro mas de electricidad o menos pero a cambio tengo la misma ventaja de poder conectarme al ono wifi en cualquier sitio y eso vale mas que 1 euro si todos hicieran lo mismo esto seria un chollo para todos.
Y esto es gratis? por que tengo ono y no me importaria compartirlo si puedo beneficiarme.
poyaco escribió:si todps compartieran internet entonces seria mucho mejor pero como siempre hay tacaños que no estan deacuerdos en esta vida como de ejemplo uno de areiba y no menciono a nadie que se queja por eso. yo tengo ono y la red ono wifi no consume de mi red de mi red solo consume al mes 1 euro mas de electricidad o menos pero a cambio tengo la misma ventaja de poder conectarme al ono wifi en cualquier sitio y eso vale mas que 1 euro si todos hicieran lo mismo esto seria un chollo para todos.


Teniendo fibra optica o buen ancho de banda no importaria compartir, pero teniendo 3-6 megas si tubiese que compartir se notaria mucho. Y seguro que muchos usuarios que no comparten estan en esta situación. El consumo energetico creo que no se notaria 1KW cuesta entorno a 15 centimos, y no creo que el uso estra de wifi gaste 1000W al mes.




xals_punk escribió:Y esto es gratis? por que tengo ono y no me importaria compartirlo si puedo beneficiarme.


Es gratis. Tu compartes y puedes conectarte al wifi de otras personas que tambien comparten.
poyaco escribió:si todps compartieran internet entonces seria mucho mejor pero como siempre hay tacaños que no estan deacuerdos en esta vida como de ejemplo uno de areiba y no menciono a nadie que se queja por eso. yo tengo ono y la red ono wifi no consume de mi red de mi red solo consume al mes 1 euro mas de electricidad o menos pero a cambio tengo la misma ventaja de poder conectarme al ono wifi en cualquier sitio y eso vale mas que 1 euro si todos hicieran lo mismo esto seria un chollo para todos.


Me hacen gracia los "listillos" que "no mencionan a nadie", manda narices.

Vamos a ver...

Conectarte al ONO WIFI NO es gratis. SE PAGA APARTE. Y además, usan nuestra electricidad. Si tienes ONO en casa, pagas por conectarte a internet a través de tu router, y PAGAS si quieres wifi fuera de casa.

Como puedes ver, todo son ventajas... para ONO. Pero ¿para mi? Tengo conexión 3G y voz en dos líneas por 12€ todo al mes. ¿Crees que es una ventaja para mi usar el wifi fuera de casa, pagando 10€ por móvil, y más sabiendo que los que si lo están pagando se conectan a través de mi móvil, del tuyo, etc.? Pensad que ese wifi también tiene un tope de megas...

Pues lo siento, si piensas que las operadoras son bizcochitos en un mundo de palomitas dulces... despierta. Es una empresa, y TODO lo que hace, como todas, es para ganar dinero, no para que haya un internet universal.

El funcionamiento, para los que pensais que estais compartiendo vuestros megas contratados, es el siguiente: los nuevos routers "n" que lleva un tiempo poniendo ono (a mi me cambiaron mi cable modem de siempre porque de repente dejó de funcionar, y me pusieron un router wifi cuando yo ya tenía uno... que casualidad), tienen dos antenas wifi. A través del firmware discrimina el tráfico dependiendo de si es tu wifi o el otro. El segundo está protegido por contraseña, claro. Así pues, siempre tienes un "invitado", o varios, chupando de tu internet.

El ancho de banda de tu zona marca tu "tope" de conexión, por lo que cuando contratas 50 Mb, puede que tengas 50Mb o sólo 30, o sólo 10... Y si contratas 100, lo mismo... Si contratas 12Mb, teniendo un "techo" de tu zona de 100 Mb, ni lo notarás, pero si contratas 50 Mb, siendo tu zona de 30 Mb, y de repente, te entran 5 usuarios chupando tele on line, o cosas "pesadas", puede que tus 50 Mb se queden en 5Mb. Y todo ello "por la cara", para que Ono venda un producto a tu costa.

Imaginad esta situación: contratas el tema este, y quitas el wifi de tu casa para que no te entre nadie (total tienes el wifi "fuera de casa"). Claro, tu dispositivo se conectaría a tu wifi oculto, por lo que estarías pagando dos veces por usar tu internet... ¡bien por tí!

En fin, no voy a seguir contándoos lo "bueno" que es para vosotros dejar este wifi "pirata" activo. Pensad en vuestro caso particular, y si pensáis como yo, pedid la baja. Se puede hacer en la web de ono.

Un saludo.
Eso de dejar que "cualquiera" se conecte al Wifi.....mal asunto
Iverson88 escribió:Eso de dejar que "cualquiera" se conecte al Wifi.....mal asunto


Se conectan a otra red de tu router que es totalmente independiente de tu red WiFi "privada"
11 respuestas