Usar Hdd SATA3 en placa SATA2. ¿Problemas?

Hola a todos.
Necesito cambiar los hdd de mi PC, ya que me estoy quedando sin espacio.
He estado mirando varios modelos y me he decidido por los WD.
Pero me he dado cuenta que los modelos de SATA3 son más baratos que los modelos de SATA2.
Por ejemplo, el modelo WD20EARX de 2TB en SATA3 lo he visto por 66€, y el modelo WD20EARS de 2TB en SATA2 esta por 75€.
Me gustaría saber si es posible instalarle a mi placa (una Biostar T-Power I-45) con conectores SATA2 los modelos de SATA3.
¿Existe algún tipo de incompatibilidad?
¿El rendimiento de ese modelo SATA3 en mi placa SATA2...es exactamente el mismo rendimiento que tendría un hdd SATA2?
Ruego que alguien me resuelva estas dudas, ya que se acerca la EuskalEncounter y necesito zanjar este tema cuanto antes.

Muchas gracias, un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Una búsqueda en google http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&biw=1920&bih=972&q=disco+duro+sata3+en+placa+base+sata2&aq=f&aqi=&aql=&oq= y obtienes respuestas por todos lados sin necesidad de crear un hilo nuevo. Sabemos que existe el buscador google pero por lo visto no lo utilizamos.
Vaya hombre, cuanta amabilidad...
Yo solo quería saber si alguien en el foro lo ha probado, y me gustaría que me diera su opinión, ya que en las busquedas que he hecho, hay gente a la que le funciona, y a otros la bios no les reconoce los hdd.
Yo tengo 3 HDD'S SATA3 en el pc (Y uno de ellos es el del sistema) y ningún problema, y la placa es SATAII.
Todopc-WII escribió:Yo tengo 3 HDD'S SATA3 en el pc (Y uno de ellos es el del sistema) y ningún problema, y la placa es SATAII.

Muchas gracias Todopc-WII, agradezco muchisimo tu opinión.
Saludos.
Sí, técnicamente son todos compatibles entre sí, aunque claro, la velocidad de transferencia de datos se reduce a lo que dé el enchufe.

Otro tema son las placas viejas que "convierten" los discos SATA en IDE (como una simulación), y en los que, efectivamente, los SATA más avanzados no funcionan (es el caso de un amigo, cuya placa sólo soporta SATA "1", y no detecta un disco SATA 2 que compró.).
Raúl DJ escribió:Sí, técnicamente son todos compatibles entre sí, aunque claro, la velocidad de transferencia de datos se reduce a lo que dé el enchufe.

No se reduce la velocidad, porque aunque utilice SATAIII no es capaz de aprovechar todo el ancho de banda. Es más, no utilizaría ni la mitad de un SATAII.

Los hdd mecánicos vienen dando unos 120-130MB/s en el mejor de los casos, y SATAI puede soportar de manera teórica hasta 150MB/s.

Con tespecto a tu pregunta, todos los modelos son compatibles entre sí de manera teórica, aunque como es lógico siempre pueden dar problemas. Yo por ejemplo utilizo un SATAII de 500GB en un Pentium 4 (de los más antiguos con sk 478) con una placa que solo tiene SATAI.

Hasta ahora no he visto problemas de la versión III puestos en placas con la versión II, por lo que no creo que tengas ningún problema en ese aspecto.
6 respuestas