usar grafica integrada en vez de la dedicada

me preguntaba si hay alguna posibilidad rápida y sencilla de pedirle al pc que use la gpu integrada en la placa para las tareas que hago habitualmente como navegar y ver películas y cuando quiera jugar usar la grafica dedicada.
El motivo es el ahorro energético ya que tengo una R9 290 y creo que para esas funciones gasta demasiado,
gracias de antemano por las respuestas.
Unos 15W consume tu gráfica en reposo, no es poco, pero tampoco especialmente escandaloso: http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_290/24.html

¿Qué plataforma tienes exactamente? En placas Z68 justamente una de sus cualidades era la tecnología Virtu de lucidlogix para utilizar la integrada cuando no se necesitara otra cosa y ahorrar consumo, o montar sistemas multigpu de gráficas diferentes, pero no terminó de cuajar, ni vi ninguna review en la que se vieran claros sus beneficios (todo lo contrario, quedaba probado que no servía para gran cosa), así que diría que la cosa quedó en agua de borraja.

No creo que puedas hacer gran cosa. Los perfiles de idle en la BIOS ya bajan mucho las frecuencias, poco se puede arañar ahí. Es una gráfica gastona, es lo que hay.

Saludos
1 respuesta