Yo llevo emulando desde 1998 aprox., y te digo que existiendo Retroarch con frontends chulísimos en EmulationStation, con todas las ventajas y posibilidades que ofrece (bezels/overlays, shaders...) veo tontería emular a la vieja usanza con todo esto a nuestro alcance.
Todo ordenado por sistemas, perfectamente clasificado, con carátulas, sinopsis, videos de muestra...
j0se242 escribió:Es como que me da pereza y lo veo muy millennial todo eso de pasar horas configurando Retroarch y un frontend tipo Emulation Station con carátulas y toda la pesca. Luego también el tema mejoras gráficas, subir mucho la resolución del juego... a mí no me gusta desvirtuar demasiado el original, sino parece que estés jugando a un remaster.
Se configura una vez, y ya está todo disponible siempre.
La resolución no se sube si no se quiere subir, nadie te obliga a utilizar ese recurso, es opcional.
j0se242 escribió:Esa es otra, no entiendo la gente que se descarga un pack con miles de roms e isos. No les debe dar tiempo a revisarlo todo. Para mí lo mejor es saber a lo que realmente vas a jugar y limitarte a eso. De nada sirve tener 5.000 roms si acabas jugando a las 20 o 30 de siempre.
Lo mismo digo, puedes poner las roms que quieras, puedes poner las 30 que más te gusten, o poner 50.000 y dejar en favoritas las 30 que más te gusten, que más da, tampoco te obliga nadie a meter 50.000 roms.
j0se242 escribió:nada de Retroarch ni frontends con carátulas ni pijadas de esas... accesos directos en el Escritorio, enchufar el mando con cable USB de la Xbox y ya está, como hacíamos hace más de 20 años
No sé si es que no sabes muy bien como funciona todo esto, pero es tal cual describes, conectar el mando y elegir juego desde el menú, no sé qué más historias piensas que hay o que es lo que te enreda tanto, no tiene más lío, enchufar y jugar. Como ya te dije, se configura una vez, y desde entonces enchufar mando y elegir juego, así que no entiendo donde te pierdes.