Usar el arcade stick de una pandoras box en coins ops.

Bueno,
mi intención es usar el mismo arcade stick doble que trae la pandoras box 6s en el coin ops ya que , después de haber trasteado con todo, me parece que los front ends de la xbox son los mas comodos y eficientes para una maquina arcade. La cuestión es que el arcade stick me tendría que servir para:
- La propia pandoras box, obviamente.
- para la raspberry pi conectado por usb cuando le meta alguna imagen de recalbox o batocera
- Como mando arcade para la xbox con el coin ops.

Para las dos primeras funciones no tengo que hacer nada porque ya me van. Para la tercera he desmontado dos controller s de xbox para soldar las botoneras a los pcb de los mandos y más o menos lo tengo claro. La cuestión es que si sueldo a los mandos y desconecto los cables de la placa de la pandora , dejarán de funcionar en las otras dos funciones. Me preguntaba si hay alguna manera de puentear los cables de manera que queden soldados a los pcbs pero conserven su funcion como mandos del pandora y de raspberry, es decir, tener el mismo mando para todo. Alguien lo ha hecho o sabe como va? se puede?
Buenos días @glothisman

necesitas recablear desde la pcb de la pandora o desde los propios botones, a las placas de la xbox, no tienes que desconectar los cables de la pandora, solo sacar de cada pulsador 3 cables, 1 que iría a la pandora y que ya lo tienes, y otros 2 mas, uno para cada mando.

La teoria es facil, si no está conectada la pandora, funcionaran los de xbox y viceversa, igual mi explicacion no funciona al 100%, yo he hecho infinitos arcade stick, siempre combinados neo geo-raspberry, neo geo-saturn, saturn-psx, y en algunos , sobre todo para neo geo, alguna historia he tenido con lo de soldar a ambas placas, pero creo que para xbox-raspberry-pandora no tendrías problema. Tan solo saca 2 cables de cada pulsador a las placas de los mandos.
Pedrinky escribió:Buenos días @glothisman

necesitas recablear desde la pcb de la pandora o desde los propios botones, a las placas de la xbox, no tienes que desconectar los cables de la pandora, solo sacar de cada pulsador 3 cables, 1 que iría a la pandora y que ya lo tienes, y otros 2 mas, uno para cada mando.

La teoria es facil, si no está conectada la pandora, funcionaran los de xbox y viceversa, igual mi explicacion no funciona al 100%, yo he hecho infinitos arcade stick, siempre combinados neo geo-raspberry, neo geo-saturn, saturn-psx, y en algunos , sobre todo para neo geo, alguna historia he tenido con lo de soldar a ambas placas, pero creo que para xbox-raspberry-pandora no tendrías problema. Tan solo saca 2 cables de cada pulsador a las placas de los mandos.

Buena explicacion. Me lo apunto por si algun dia me animo a hacerlo.
Un saludo
Buenos días @Pedrinky . Gracias por lo consejos. Te adjunto unas capturas.

Por un lado el arcade stick de la pandora es de 8 botones. No sé si me faltarán botones para alguna función.
Como puedes ver , a cada botón van cuatro cables. dos que se unen en el positivo y otros dos que se unen en el negativo. Sería soldar un cable en cada lado en la masa que hace la unión y luego conectar al pcb de los mandos, ¿no? También si me pudieras recomendar algún tipo o rollo de cable que se pueda comprar fácil en una tienda de electronica o algo porque la verdad es que no tengo mucha idea qué cable es el bueno para estas cosas.

Adjuntos

pandora3.jpg (112.57 KB)

Conexión a placa
Ya he visto las fotos,

Puedes sacar los cables de los pulsadores o soldar en ese conector tipo IDE que lleva la pandora. Para masa, si todas van unidas solo necesitaras 1 cable, como las masas son comunes, con que saques 1 masa de los pulsadores a un mando de xbox, de ese mismo mando sacas la masa al otro mando, asi no tiras cable para cada pulsador.

En cuanto al cable, con cualquier cable te servirá, usa un awg24 o awg28 y sobrado, lo unico que si quieres usar un cable para cada color te saldrá mas caro, yo usaría el mismo color para todo teniendo claro donde va cada cosa.

Para xbox con 8 botones deberia ir bien, el problema es que la xbox tiene los botones negro y blanco que igual en el juego no son necesarios, pero si en los menus, y luego start + back, osea que minimo necesitas 10 botones teniendo en cuenta start y back (sin contar negro y blanco).

Para hacerlo "bien", lo ideal sería que compraras conectores faston , cortaras los de cada pulsador y añadieras los de cada mando de xbox, excepto para las masas como te he comentado antes.

EDIT: antes en mi primer mensaje te he dicho que sacaras 2 cables a cada pulsador, esto no tiene sentido aun siendo un stick doble, solo tienes que sacar 2 cables de cada pulsador, 1 que ya tienes a la pandora y otro para los mandos, de forma que tendrías 2 cables en el player 1 y 2 cables en el player 2.
Vale, según veo, al conector ide de la pandora llegan exactamente 26 cables de colores, 13 por cada jugador ( eso son: x,y,b,a, start, back, blanco, negro, los 4 de la cruceta de dirección más uno que hace de masa común para todos). Sólo me faltarían los gatillos derecho e izquierdo. Supongo que podría quitarle dos botones al player 2 para hacer los gatillos del player 1, de modo que pueda resetear los emuladores. Cuando dices soldar al conector ide, a qué te refieres exactamente? soldar sin sacar el conector de la placa? soldar encima del cable ? Alguna imagen?

Por cierto, de los 5 cables de colores que van al joystick, imagino que el negro es masa porque va unido al resto de masas. Pero qué color corresponde a cada dirección?
glothisman escribió:Vale, según veo, al conector ide de la pandora llegan exactamente 26 cables de colores, 13 por cada jugador ( eso son: x,y,b,a, start, back, blanco, negro, los 4 de la cruceta de dirección más uno que hace de masa común para todos). Sólo me faltarían los gatillos derecho e izquierdo. Supongo que podría quitarle dos botones al player 2 para hacer los gatillos del player 1, de modo que pueda resetear los emuladores. Cuando dices soldar al conector ide, a qué te refieres exactamente? soldar sin sacar el conector de la placa? soldar encima del cable ? Alguna imagen?

Por cierto, de los 5 cables de colores que van al joystick, imagino que el negro es masa porque va unido al resto de masas. Pero qué color corresponde a cada dirección?


Puedes añadir un pulsador extra, de estos pequeños que venden, taladrar el stick y ponerlo por detras o en el lateral, y a ese pulsador le sueldas los 2 gatillos + start + back de forma que si lo presionas hace un IGR. Entonces tendrías que sacar 2 cables extra de esos pulsadores, aparte del de la pandora, otro para el mando 1 y otro para el IGR que iría a ese unico pulsador, asi no sacrificas ningun boton en el mando 2.

En cuanto a los cables de la palanca, no te puedo ayudar sin ver la palanca, lo suyo sería que usaras un multimetro para averiguar cual es cual.
6 respuestas