Usar dos tarjetas de sonido?

Hola, quería saber si puedo usar dos tarjetas de sonido en el mismo ordenador a la vez. La idea sería conectar la xbox a una tarjeta con entrada óptica (por ejemplo a la trust 5.1 sc 5250) y los altavoces a la audigy 2 (que es la que tengo ahora).

Es decir:
- Tarjeta con entrada optica: enchufar ahí la xbox o cualquien fuente en dolby digital, es decir usarla únicamente como tarjeta de entrada y que decodifique el sonido.
- Audigy 2: que reproduzca todos los sonidos, peliculas, musica, juegos... y que saque en 5.1 real el sonido de la consola. Es donde están enchufados los altavoces (creative t7900).

Es esto posible, o tendría que enchufar los altavoces a la tarjeta con entrada óptica?

Gracias.
¿los altavoces tienen entrada digital o solo son analogicos? no he logrado encontrar dicha info...
no se si metere la pata diciendo esto, pero creo q las tarjetas de sonido solo tienen salida optica (los datos se transfieren mediante luz por un hilo de de fibra optica), a no ser q te refieras a la salida/entrada digital (los datos se envian por un par de cables de cobre con una conexion en la tarjeta de jack de 3,5 y rca a los altavoces, creo).

yo tengo la X-fi extreme gamer fatal1ty y externa solo tiene salida digital (nose si con el rack de 5 y 1/4 tendra entrada, me imagino q si) donde si tiene entrada digital es interna, un conector de 4 pines q es tanto salida como entrada (tambien tengo la Audigy 2 ZS y logro recordar q tambien lo tiene).

dejando de lado el tema de la salida digital, yo no veo viable lo q tu quieres hacer, por el simple hecho de q entre ellas dos no se pueden comunicar, ademas de q la tajeta de "entrada" simplemente funcionaria de puente de señal, sin hacerle nada a esta, la q "trabaja" con dicha señal es la de salida (audgy 2), q es la q realmente tiene q convertir la señal dolby digital, ya sea 2.0 o 5.1 a analogico 5.1 para los altavoces (si esq van por analogico claro). yo pondria la audigy 2 tanto de entrada como de salida.

saludos
Hola, gracias por contestar.

Los altavoces no tienen entrada digital, sólo son analógicos.
Yo me refería a una tarjeta de este estilo: http://www.trust.com/products/product_d ... item=12950 que tiene entradas y salidas digital óptica y coaxial.
Si la tarjeta de "entrada" puede pasarle el sonido directamente al decodificador de la audigy pues perfecto, creo que serviría para lo que la quiero.

En definitiva, lo que quiero es conseguir una entrada óptica sin tener que quitar la audigy.
2 respuestas