Usar dos Switch con una sola SD

Hola a todos,

Tengo Switch Lite y estaba valorando comprar una OLED. Quería saber si puedo ir cambiando la tarjeta SD con todo mi contenido de una Switch a otra una vez ya estén las dos consolas vinculadas con la misma cuenta, o si por narices tengo que comprar una segunda porque Nintendo vincule las tarjetas a la consola o algo así, que siendo Nintendo todo es posible jaja

¡Gracias!
No se puede, igual que no puedes cambiar un disco duro entre dos ordenadores. Los juegos se cifran en la SD para que solo puedan ejecutarse en la consola en la que se descargaron. Hay que tener en cuenta que los juegos se descargan en tu consola principal para que funcionen de forma offline, algo lógico al tratarse de una portátil. Si te permitiera hacer eso podrías iniciar sesión con tu cuenta en mil consolas, clonar la SD mil veces y todo el mundo a jugar tus juegos gratis.

Eso no se permite en ninguna consola, no es algo de Switch.
Yoshi's escribió:No se puede, igual que no puedes cambiar un disco duro entre dos ordenadores. Los juegos se cifran en la SD para que solo puedan ejecutarse en la consola en la que se descargaron. Hay que tener en cuenta que los juegos se descargan en tu consola principal para que funcionen de forma offline, algo lógico al tratarse de una portátil. Si te permitiera hacer eso podrías iniciar sesión con tu cuenta en mil consolas, clonar la SD mil veces y todo el mundo a jugar tus juegos gratis.

Eso no se permite en ninguna consola, no es algo de Switch.


En Vita sí se puede. Yo uso mi tarjeta tanto en mi Vita como en mi Vita Tv y lo coge todo perfectamente. Lo único que se desordenan los iconos pero ya está. Las tarjetas están vinculadas a la cuenta y no a la consola. Una pena que en Nintendo no sea así. Gracias por contestar.
En Switch la SD está vinculada a la consola (con su número de serie) y no a la cuenta, ya que si estuviera vinculada a la cuenta, en una consola no podrías tener varias cuentas. Una SD insertada en una Switch está vinculada con una consola (donde está insertada) pero puede tener varias cuentas, ya que si diferentes usuarios tienen cuenta en una misma consola, TODOS los usuarios descargarán sus juegos en una misma tarjeta SD.

Por tanto, en Switch una tarjeta JAMÁS va a estar vinculada a una única cuenta.

Los juegos están vinculados a la cuenta, pero a su vez las cuentas tienen su consola principal (donde puedes jugar offline) y consolas secundarias donde se ha iniciado sesión (donde tienes que estar conectado a internet). Para identificar que los juegos se han descargado en la consola principal, los juegos se cifran y se vinculan a la consola, para que el sistema sepa que no tiene que hacer el chequeo online (esto es la base de todo el funcionamiento de Switch, ya que como portátil no puede pedirte conexión a internet).

Por tanto, si intentaras una SD en otra consola, nunca te iba a funcionar. De todas formas, y justo por eso, SD que cambias de consola, Nintendo te obliga a formatearla.
Yoshi's escribió:No se puede, igual que no puedes cambiar un disco duro entre dos ordenadores. Los juegos se cifran en la SD para que solo puedan ejecutarse en la consola en la que se descargaron. Hay que tener en cuenta que los juegos se descargan en tu consola principal para que funcionen de forma offline, algo lógico al tratarse de una portátil. Si te permitiera hacer eso podrías iniciar sesión con tu cuenta en mil consolas, clonar la SD mil veces y todo el mundo a jugar tus juegos gratis.

Eso no se permite en ninguna consola, no es algo de Switch.



¿Quién dice que no puedes cambiar un disco duro entre dos ordenadores? ¿Desde cuándo?
josete2k escribió:
Yoshi's escribió:No se puede, igual que no puedes cambiar un disco duro entre dos ordenadores. Los juegos se cifran en la SD para que solo puedan ejecutarse en la consola en la que se descargaron. Hay que tener en cuenta que los juegos se descargan en tu consola principal para que funcionen de forma offline, algo lógico al tratarse de una portátil. Si te permitiera hacer eso podrías iniciar sesión con tu cuenta en mil consolas, clonar la SD mil veces y todo el mundo a jugar tus juegos gratis.

Eso no se permite en ninguna consola, no es algo de Switch.



¿Quién dice que no puedes cambiar un disco duro entre dos ordenadores? ¿Desde cuándo?


Hombre, hablo del disco principal donde está el sistema operativo, si lo pones en otro PC no va a arrancar Windows.

O si el disco está cifrado, que es lo más común ahora con BitLocker, pues ni los datos podrás leer. En el caso de Switch están cifrados, no están los archivos de los juegos en claro, naturalmente.
Yoshi's escribió:
josete2k escribió:
Yoshi's escribió:No se puede, igual que no puedes cambiar un disco duro entre dos ordenadores. Los juegos se cifran en la SD para que solo puedan ejecutarse en la consola en la que se descargaron. Hay que tener en cuenta que los juegos se descargan en tu consola principal para que funcionen de forma offline, algo lógico al tratarse de una portátil. Si te permitiera hacer eso podrías iniciar sesión con tu cuenta en mil consolas, clonar la SD mil veces y todo el mundo a jugar tus juegos gratis.

Eso no se permite en ninguna consola, no es algo de Switch.



¿Quién dice que no puedes cambiar un disco duro entre dos ordenadores? ¿Desde cuándo?


Hombre, hablo del disco principal donde está el sistema operativo, si lo pones en otro PC no va a arrancar Windows.

O si el disco está cifrado, que es lo más común ahora con BitLocker, pues ni los datos podrás leer. En el caso de Switch están cifrados, no están los archivos de los juegos en claro, naturalmente.


Sí arranca que yo sepa.
6 respuestas