usar cable rgb de psx para crear el de mega

hola, tengo una duda: en el tutorial para hacerse un RGB de mega sale que se puede usar uno ya hecho de psx, gc etc y cambiar la conexión.
El problema o duda es que creía que tenía x ahi otro RGB de psx pero no es así, tengo un cable normal.

¿¿Sirve ese cable normal para hacer el de mega o tiene que ser exclusivamente RGB??
Qué entiendes por "cable normal"? ein?
pues que no es RGB.
Esta tarde he comprado el conector DIN 8 (no veas el jodido lo que le cuesta entrar en el conector de la mega) he soldado el cable y ya funciona... pero solo los 50HZ... los 60HZ en blanco y negro. Además el sonido me hace un ruido de fondo que da por saco.

Quizás he de pillar un RGB puro de psx o gc pues los cables son diferentes. No se xd
Supongo que se referira que es un euroconector normal, no un RGB...

En principio si que te vale, solo tienes que añadirle las resistencias en las patillas que sean necesarias y donde hagas el corte para empalmar el conector de la MD estar al tanto de la correspondencias de los cables.
Yo lo hice para la MD2 con un euroconector normal y corriente y el lio de cables lo distinguia por los colores creo recordar, supongo que en el que tienes se podran identificar tambien.

Si es la Megadrive I te pongo un tuto en el que queda muy claro que se curro un colega:

http://www.segasaturno.com/portal/cable-rgb-estereo-kba31.html

salu2

Edito: Vaya, hemos posteado a la vez. Lo del conector DIN habia una manera de adaptarlo para que entrara mejor. No recuerdo bien pero creo que si se le cortaba un trozo del plastico que va a los laterales entraba muchisimo mejor.
Y lo del color, pues a mi en la Megadrive 2 me pasaba lo mismo. Se me veia en blanco y negro en TVs que nunca me pasa eso, pense que habia hecho mal la mod de los 60hz... pero si a ti te pasa lo mismo :-?
Si tienes el 32x conectalo y se te vera en RGB y en color a 60hz, es la unica manera que tuve yo de solucionarlo.
Lo de "no es RGB" sigue sin darme informacion suficiente. No me puedes describir como es el cable? Tiene un euroconector al final o solo los 3 cables RCA blanco/rojo/amarill?o (el adaptadorcillo a euroconector como si no existiera)
Pues es un cable de PSX euroconector SCART que no es RGB.
Y Bob Morane, no tengo la 32x, supongo que el cable que he creado simplemente no acepta los 60hz y ya está...
Tendrias que mirar si el euroconector de tu cable lleva conectados los pins correspondientes a R,G,B... En caso contrario seguramente te saldrs mas a cuenta comprar un cable RGB de psx autentico, o empezarlo de cero, aunque para eso lo mejor es comprar un cable euroconector normal, como el que conecta una tele a un DVD, cortar un extremo y poner el conector de mega ahi.
no se; mañana miraré a ver algún rgb barato y haré pruebas...
7 respuestas