Usar adaptador de corriente de MegaDrive para clónica de Famicom

Buenas, hace poco compré una clónica de famicom para poder jugar con los cartuchos de famicom, sobretodo esos que incluyen muchos juegos y están ya muy comentado por este foro.

Tengo un adapatador de corriente para mi Megadrive, es un adaptador no oficial pero me da una salida de 9V y 1A. El adaptador encaja perfectamente en la clónica de famicom y funciona perfectamente, pero el adaptador que lleva tiene una salida de 9V y 0.25A, Por lo que he leído por aquí, que haya más amperios no perjudicaría en nada (no como los V), pero veo tanta diferencia, que a lo mejor a la larga puede perjudicarla. ¿Que opináis? ¿La freiré?

Muchísimas gracias!!!
Buenas,

Si el voltaje en ambas es de 9v y la polaridad es la misma no hay problema. Míralo de esta forma:

El trafo de MD tiene un voltaje de 9v con una intensidad DE HASTA 1A.
El trafo de la clónica tiene un voltaje de 9v con una intensidad DE HASTA 0.25A.

Saludos
Si me disculpáis aprovecho este hilo para preguntar yo también una duda parecida, si el adaptador se pasa de amperios parece ser que no hay problema, pero si se queda corto comparado con el adaptador original?

En mi caso uso un adaptador de Master System II para una SFC que coinciden en todo menos en eso (0,650 por 1 del de SFC). No me ha dado ningún problema y le estoy dando bastante caña pero me produce cierto temor que al estar con algún juego que le exija a la SFC me la acabe friendo, alguien sabe las posibilidades de que eso ocurra?
Muchiiismas gracias!!! Sabía que no, pero claro, nunca estás seguro sino entiendes de electronica...

el Dr Katz escribió:Buenas,

Si el voltaje en ambas es de 9v y la polaridad es la misma no hay problema. Míralo de esta forma:

El trafo de MD tiene un voltaje de 9v con una intensidad DE HASTA 1A.
El trafo de la clónica tiene un voltaje de 9v con una intensidad DE HASTA 0.25A.

Saludos
3 respuestas