Usar 4G en un país y servidores en otro

Tengo una duda (probeblemente debida a mi ignorancia) y me gustaría saber si alguien puede ayudarme:

Dada la lentitud de mi adsl, he empezado a usar la conexión 4G con el pc. He descubierto que si me conecto en steam a servidores de Francia desde España, me va mucho mejor que los de aquí para descargas.

La cuestión es si ésto es roaming o no, porque el móvil esta en España con antenas aquí, aunque el servidor esté en otro país. La verdad es que no entiendo el tema. ¿Alguien podría explicarme un poco la cosa, y si es o no roaming y puedo hacerlo con total tranquilidad?. ¿O hay otra forma, como cambiar DNS o algo así?

Ando muy perdido. Gracias de antemano por las respuestas.
Nada que ver con el Roaming, anda tranquilo. Si eso fuera Roaming, lo sería meterte desde el movil en cualquier web de fuera de España....imagina el caos si eso fuera así...

El Roaming es cuando está conectado a una antena móvil de un operador extranjero para utilizar el tuyo. Es decir, que lleves tu móvil a Francia para conectar una línea de España, o que un móvil de un operador Francés conecte desde una antena de España, etc etc. Pero no tiene nada que ver con el origen/destino de la conexión IP.

Lo que sí podría afectarte en este caso, es que tu compañía te "corte el rollo" por usar el móvil para dar salida a un PC. La mayoría solían tener en sus condiciones de servicio, sobre todo en las tarifas sin límite de Gigas, que no se pueden usar en Tethering para dar conexión a un PC/router/etc, sólo para una sim directa a móvil o tablet. No sé si seguirá igual la cosa a este respecto.
Muchas gracias por la respuesta.

Pensaba algo así, pero al no tener ni idea mejor preguntar.

Lo de usar el movil como router, pregunté en una tienda de movistar y me dijeron que no había problema.

Verse liberado de la cutre-adsl (subidas lentíííííísimas) es una alegría, ya que en mi zona no hay fibra y me dicen que tampoco se la espera.

Gracias de nuevo y un saludo
2 respuestas