Usando Tv como monitor

Tengo conectada a mi PC una Samsung PS50C430 de 50 pulgadas, y si bien con windows va perfectamente a 1360x768 (creo que es su resolucion nativa, ya que windows me la da como recomendada), cuando quiero poner algun juego a 1920x1080 la cosa no va bien, en algunos sale la pantalla cortada (imagen mas grande que la pantalla) y en otros directamente me da error y no los abre, y acostumbrado a jugar a la maxima resolucion seria un gran paso atras jugar a 1360x768, veo las cosas demasiado pegadas.
Con mi otra tv de 32" nunca tuve problemas de este tipo, y jugaba perfectamente a 1920x1080 aun siendo su resolucion nativa 1360x768, alguien que sepa del tema?
No le puedes poner una resolución mayor a la que tiene el panel.
Otra cosa es que te haga re-escalado pero es tonteria.
Poner los juegos a la resolución nativa es lo mejor.
Ese televisor por la resolucion que maneja parece mas un HDTV [720p/1080i] que un FullHDTV [1080p/1080i], asi que la resolucion sera maxima es1080i y no 1080p, con lo que los juegos los pondria a 720p [1280x720] o la resolucion nativa [1360x768].

Extracto del manual del televisor:

Using Your TV as a Computer (PC) Display.

Setting Up Your PC Software (Based on Windows XP)
Depending on the version of Windows and the video card,
the actual screens on your PC may differ in which case the
same basic set-up information will almost always be applied.
(If not, contact your computer manufacturer or Samsung
Dealer.)

1. Click on “Control Panel” on the Windows start menu.
2. Click on “Appearance and Themes” in the “Control
Panel” window and a display dialog-box will appear.
3. Click on “Display” and a display dialog box will appear.
4. Navigate to the “Settings” tab on the display dialog-box.
y The correct size setting (resolution)
[Optimum: 42" : 1024 X 768 / 50" : 1360 X 768 pixels]
y If a vertical-frequency option exists on your display
settings dialog box, the correct value is “60” or “60 Hz.”
Otherwise, just click “OK” and exit the dialog box

Tu otro televisor era entonces un FullHDTV [1080p/1080i] por lo que te servian los juegos a esa reolucion de 1080p.

Sea re-escalado o no, visualmente cambia mucho asi que no es tonteria. Ponerlos a nativa puede ser que pierdas calidad de imagen respecto a 1920x1080, como me ocurre a mi.

TRASTARO escribió:Ese televisor por la resolucion que maneja parece mas un HDTV [720p/1080i] que un FullHDTV [1080p/1080i], asi que la resolucion sera maxima es1080i y no 1080p, con lo que los juegos los pondria a 720p [1280x720] o la resolucion nativa [1360x768].

Extracto del manual del televisor:

Using Your TV as a Computer (PC) Display.

Setting Up Your PC Software (Based on Windows XP)
Depending on the version of Windows and the video card,
the actual screens on your PC may differ in which case the
same basic set-up information will almost always be applied.
(If not, contact your computer manufacturer or Samsung
Dealer.)

1. Click on “Control Panel” on the Windows start menu.
2. Click on “Appearance and Themes” in the “Control
Panel” window and a display dialog-box will appear.
3. Click on “Display” and a display dialog box will appear.
4. Navigate to the “Settings” tab on the display dialog-box.
y The correct size setting (resolution)
[Optimum: 42" : 1024 X 768 / 50" : 1360 X 768 pixels]
y If a vertical-frequency option exists on your display
settings dialog box, the correct value is “60” or “60 Hz.”
Otherwise, just click “OK” and exit the dialog box

Tu otro televisor era entonces un FullHDTV [1080p/1080i] por lo que te servian los juegos a esa reolucion de 1080p.

Y un poco menos tecnico? [+risas] No se si tendra algo que ver, pero en el panel de control nvidia puedo poner la resolucion tanto 1080i como 1080p, aunque ambos con malos resultados frente a la nativa (en windows).

Imagen
Oros123 escribió:

Sea re-escalado o no, visualmente cambia mucho asi que no es tonteria. Ponerlos a nativa puede ser que pierdas calidad de imagen respecto a 1920x1080, como me ocurre a mi.

No va así la cosa.
Lo ideal es siempre poner la resolución nativa del panel. Cualquier otra opción se pierde calidad.
DS_impact escribió:
Oros123 escribió:

No va así la cosa.
Lo ideal es siempre poner la resolución nativa del panel. Cualquier otra opción se pierde calidad.

No entiendo del tema, pero puedo afirmar por experiencia que te equivocas. Sera por el re-escalado o por lo que sea, pero a 1920x1080 los juegos ganan calidad frente a la nativa.
Oros123 escribió:
Y un poco menos tecnico? [+risas] No se si tendra algo que ver, pero en el panel de control nvidia puedo poner la resolucion tanto 1080i como 1080p, aunque ambos con malos resultados frente a la nativa (en windows).

¿¡Menos tecnico dices!?, que no pidas mas de lo que puede darte realmente el televisor. Si fuera a 1080p [video progresivo] el televisor desde el inicio windows lo pondria como resolucion nativa a 1080p.

En serio, ¿nadie lee el manual del parato que compran?

No entiendo del tema, pero puedo afirmar por experiencia que te equivocas. Sera por el re-escalado o por lo que sea, pero a 1920x1080 los juegos ganan calidad frente a la nativa.

Sera que digas tu a que le llamas "CALIDAD", porque no creo ser el unico que piensa mas o menos igual que DS_impact.
¿¡Menos tecnico dices!?, que no pidas mas de lo que puede darte realmente el televisor. Si fuera a 1080p [video progresivo] el televisor desde el inicio windows lo pondria como resolucion nativa a 1080p.

En serio, ¿nadie lee el manual del parato que compran?

El otro televisor que usaba (toshiba regza 32") me ponia resolucion nativa a 1360x768 y podia usar cualquier juego a 1920x1080, no creo que este televisor siendo mucho mas nuevo ofrezca menos que aquel [carcajad]
Y no, no tengo manual, no la he comprado.

Sera que digas tu a que le llamas "CALIDAD", porque no creo ser el unico que piensa mas o menos igual que DS_impact.

Calidad para mi es mayor detalle, personajes y entornos mas definidos, despues si tengo tiempo tiro unas capturas.
Te pondría a 1080i quizá, pero supone 2 cosas, primero logicamente no es 1080 real, segundo la imagen se verá con un ligero tembleque ya que realmente ves 2 imagenes intermitentes de mitad de alto.

Otra posibilidad es que te escalase, pero igualmente no sería 1080p aunque pudiese que difuminase la imagen un poco al escalar y disimulara algo los bordes, pero vamos que para eso ya se creó los filtrados de Antialiasing.

Por otra parte hablamos de pantallas de un tamaño muy diferente pero misma resolución nativa, los pixeles son mucho mas gordos para cubrir un tamaño de pantalla mayor y evidentemente será mucho mas cantosos y evidentes.

Siendo franco pillar un 50" no FullHD es un gran error, mucha pantalla para una resolución en pixels muy pequeña, si en una 32" se nota un poco los pixeles en un panel con 1080p de nativa, una 50" con 720p tiene que verse como puños los pixels. Además ese modelo me sale que tiene minimo 2 años y es un plasma, mala opción en todos los aspectos.
Darumo escribió:Te pondría a 1080i quizá, pero supone 2 cosas, primero logicamente no es 1080 real, segundo la imagen se verá con un ligero tembleque ya que realmente ves 2 imagenes intermitentes de mitad de alto.

Otra posibilidad es que te escalase, pero igualmente no sería 1080p aunque pudiese que difuminase la imagen un poco al escalar y disimulara algo los bordes, pero vamos que para eso ya se creó los filtrados de Antialiasing.

Por otra parte hablamos de pantallas de un tamaño muy diferente pero misma resolución nativa, los pixeles son mucho mas gordos para cubrir un tamaño de pantalla mayor y evidentemente será mucho mas cantosos y evidentes.

Siendo franco pillar un 50" no FullHD es un gran error, mucha pantalla para una resolución en pixels muy pequeña, si en una 32" se nota un poco los pixeles en un panel con 1080p de nativa, una 50" con 720p tiene que verse como puños los pixels. Además ese modelo me sale que tiene minimo 2 años y es un plasma, mala opción en todos los aspectos.

No es algo que yo haya elegido, digamos que me ha llegado de rebote esta TV y estoy intentando darle uso.
Entonces que opciones tengo? estamos hablando sobre hechos o sobre suposiciones? me refiero a lo de que este modelo no es fullHD, 720p y demas, vaya a ser que me decante por una resolucion menor y al tiempo me entere que con X configuracion forzada de nvidia podria haber tenido mejor resultado, por poner un ejemplo [carcajad]
Ese es el punto, un rescalado no te dara mas detalles, al contrario, cosa diferente el que la resolucion nativa fuera realmente de 1080p y asi el motor del juego permitiera renderar a 1080p, lo cual se ve no es tu caso. Ahora, lo de menos es que sea nuevo o viejo el modelo, es el tipo de producto que has comprado: Procesador, sistema de video, filtros y el tipo de pantalla que al ser Plasma alguna limitante debe de tener contra el LCD LED en la resolucion.

Pides ayuda, ayudate a ti mismo leyendo el manual, puede venir algun consejo de configuracion para ser usado de monitor en la PC. Tambien, investiga de como cambiar la frecuencia de lña tasa de refresco, en el mismo panel de nvidia nforce -o de amd catalyst- viene para modificar un poco y agregar mas resoluciones y tasas de refresco, con eso logras obtener mejor imagen. Aparte de que hay software de terceros para esa tarea.

Y de nuevo, ese televisor de plasma no es FullHDTV, es HDTV.
Oros123 escribió:No es algo que yo haya elegido, digamos que me ha llegado de rebote esta TV y estoy intentando darle uso.
Entonces que opciones tengo? estamos hablando sobre hechos o sobre suposiciones? me refiero a lo de que este modelo no es fullHD, 720p y demas, vaya a ser que me decante por una resolucion menor y al tiempo me entere que con X configuracion forzada de nvidia podria haber tenido mejor resultado, por poner un ejemplo [carcajad]

Los datos de tu TV.
http://www.amazon.es/Samsung-PS50C430-T ... B003B8PJGI

Un Plasma HDready de 720p y 1365 x 768 de nativa, no hay mas vueltas.
Darumo escribió:
Oros123 escribió:No es algo que yo haya elegido, digamos que me ha llegado de rebote esta TV y estoy intentando darle uso.

Los datos de tu TV.
http://www.amazon.es/Samsung-PS50C430-T ... B003B8PJGI

Un Plasma HDready de 720p y 1365 x 768 de nativa, no hay mas vueltas.

Llamame machacón, pero mi otra TV tambien era HD Ready 1366x768 (REGZA 32AV555D) y funcionaba perfectamente a 1920x1080.
¿Que mas se te puede decir?

Mejor ponte a ver el manual del televisor para ver si trae consejos sobre el ajuste en PC y ve si en la pagina del fabricante del televisor tienen controlador para el.
He estado buscando por internet el manual ya que no lo tenia y aunque en cuanto a conectar el PC no dice nada del otro mundo, he encontrado esto:

Imagen

Y he conseguido reducir la imagen del juego cuando lo pongo en 1920x1080, encajando perfectamente en pantalla y con buena calidad. La pega ahora es que muchos de los que tenia antes ya instalados y configurados a esta resolucion no funcionan, puede ser que funcione a esa resolucion con algunos juegos y otros no? que sentido tendria?

PD: Que significa que ponga 1080p/1080I en la parte del manual que he puesto, si se supone que esta tv no tiene 1080p?
Venía a comentar que tengo una TV de Plasma HDReady Samsung de 43" de la serie siguiente, una PS43D450 y doy fe de lo que dice Oros123, que los juegos se ven mejor si los pongo a 1080p que si los pongo a su resolución nativa. Sobre todo se nota en las texturas muchísimo más definidas, sin apenas dientes de sierra en la imagen, y en el filtrado Anisotrópico, que a la resolución nativa se ve el suelo de los escenarios algo borrosos, y a 1080p se ven perfectamente nítidos.

No es que se esté haciendo un reescalado a una resolución superior, que está claro que se va a perder calidad y nitidez con respecto a la nativa, lo que hace la TV es un Downscale de 1080p a una resolución inferior. Supongo que es algo parecido a lo que hace el filtro de antialiasing SSAA. No se si es porque al ser Plasma escala mejor, pero la mejora es bastante notable.
Hanibal escribió:Venía a comentar que tengo una TV de Plasma HDReady Samsung de 43" de la serie siguiente, una PS43D450 y doy fe de lo que dice Oros123, que los juegos se ven mejor si los pongo a 1080p que si los pongo a su resolución nativa. Sobre todo se nota en las texturas muchísimo más definidas, sin apenas dientes de sierra en la imagen, y en el filtrado Anisotrópico, que a la resolución nativa se ve el suelo de los escenarios algo borrosos, y a 1080p se ven perfectamente nítidos.

No es que se esté haciendo un reescalado a una resolución superior, que está claro que se va a perder calidad y nitidez con respecto a la nativa, lo que hace la TV es un Downscale de 1080p a una resolución inferior. Supongo que es algo parecido a lo que hace el filtro de antialiasing SSAA. No se si es porque al ser Plasma escala mejor, pero la mejora es bastante notable.

Y para ponerlo a esa resolucion tuviste que hacer alguna peripecia o te la admite directamente?

EDIT: Conseguido, resulta que entre el sweetFX y que tenia la carpeta archivos de programa para abrirlo solo como administrador, creaba un error al no poder inyectar los archivos y no me permitia abrirlos, y yo pensando que era por que estaban preconfigurados para 1920x1080 y por eso no funcionaban... en fin ya estoy corriendo los juegos a 1920x1080 sin problemas, menos mal que soy cabezon a mas no poder, por que si llego a hacer caso a mas de uno por aqui que decia que mi tele directamente no admitia esa resolucion me habria quedado jugando a la calidad nativa... bueno, gracias igualmente supongo.

PD @Hanibal: Ya que da la casualidad que tienes una tv muy similar, las configuraciones de contraste, brillo y demas no se te resetean tras apagar la tv o al poner y quitar un juego? aun no manejo demasiado y no se como guardar los cambios [+risas]
Si hace Downscale entonces no es que sea nativa la resolucion a 1080p y entonces el televisor no es FullHD que es lo que ya se vio muy claro, entonces permite el sistema de video del HDTV aceptar una resolucion mayor.

Tambien, seria bueno que hubieran tambien dicho o mencionado que usan SweefX o algun otro software tipo "Injector" para meter Shaders al juego, porque vaya que influyen, dependiendo del shader empleado, en las caracteristiocas de resoluciones y hasta refrescos de pantalla admitidos y el rendimiento del render. Por cierto, el mejorcuito que he probado es el eFX, mas rapido y eficiente que el SweetFX.

Pero igualmente -supongo-, ¡POR NADA!
17 respuestas