Using Your TV as a Computer (PC) Display.
Setting Up Your PC Software (Based on Windows XP)
Depending on the version of Windows and the video card,
the actual screens on your PC may differ in which case the
same basic set-up information will almost always be applied.
(If not, contact your computer manufacturer or Samsung
Dealer.)
1. Click on “Control Panel” on the Windows start menu.
2. Click on “Appearance and Themes” in the “Control
Panel” window and a display dialog-box will appear.
3. Click on “Display” and a display dialog box will appear.
4. Navigate to the “Settings” tab on the display dialog-box.
y The correct size setting (resolution)
[Optimum: 42" : 1024 X 768 / 50" : 1360 X 768 pixels]
y If a vertical-frequency option exists on your display
settings dialog box, the correct value is “60” or “60 Hz.”
Otherwise, just click “OK” and exit the dialog box
No le puedes poner una resolución mayor a la que tiene el panel.
Otra cosa es que te haga re-escalado pero es tonteria.
Poner los juegos a la resolución nativa es lo mejor.
TRASTARO escribió:Ese televisor por la resolucion que maneja parece mas un HDTV [720p/1080i] que un FullHDTV [1080p/1080i], asi que la resolucion sera maxima es1080i y no 1080p, con lo que los juegos los pondria a 720p [1280x720] o la resolucion nativa [1360x768].
Extracto del manual del televisor:Using Your TV as a Computer (PC) Display.
Setting Up Your PC Software (Based on Windows XP)
Depending on the version of Windows and the video card,
the actual screens on your PC may differ in which case the
same basic set-up information will almost always be applied.
(If not, contact your computer manufacturer or Samsung
Dealer.)
1. Click on “Control Panel” on the Windows start menu.
2. Click on “Appearance and Themes” in the “Control
Panel” window and a display dialog-box will appear.
3. Click on “Display” and a display dialog box will appear.
4. Navigate to the “Settings” tab on the display dialog-box.
y The correct size setting (resolution)
[Optimum: 42" : 1024 X 768 / 50" : 1360 X 768 pixels]
y If a vertical-frequency option exists on your display
settings dialog box, the correct value is “60” or “60 Hz.”
Otherwise, just click “OK” and exit the dialog box
Tu otro televisor era entonces un FullHDTV [1080p/1080i] por lo que te servian los juegos a esa reolucion de 1080p.
Oros123 escribió:No le puedes poner una resolución mayor a la que tiene el panel.
Sea re-escalado o no, visualmente cambia mucho asi que no es tonteria. Ponerlos a nativa puede ser que pierdas calidad de imagen respecto a 1920x1080, como me ocurre a mi.
DS_impact escribió:Oros123 escribió:No le puedes poner una resolución mayor a la que tiene el panel.
Sea re-escalado o no, visualmente cambia mucho asi que no es tonteria. Ponerlos a nativa puede ser que pierdas calidad de imagen respecto a 1920x1080, como me ocurre a mi.
No va así la cosa.
Lo ideal es siempre poner la resolución nativa del panel. Cualquier otra opción se pierde calidad.
Oros123 escribió:
Y un poco menos tecnico?No se si tendra algo que ver, pero en el panel de control nvidia puedo poner la resolucion tanto 1080i como 1080p, aunque ambos con malos resultados frente a la nativa (en windows).
No entiendo del tema, pero puedo afirmar por experiencia que te equivocas. Sera por el re-escalado o por lo que sea, pero a 1920x1080 los juegos ganan calidad frente a la nativa.
¿¡Menos tecnico dices!?, que no pidas mas de lo que puede darte realmente el televisor. Si fuera a 1080p [video progresivo] el televisor desde el inicio windows lo pondria como resolucion nativa a 1080p.
En serio, ¿nadie lee el manual del parato que compran?
Sera que digas tu a que le llamas "CALIDAD", porque no creo ser el unico que piensa mas o menos igual que DS_impact.
Darumo escribió:Te pondría a 1080i quizá, pero supone 2 cosas, primero logicamente no es 1080 real, segundo la imagen se verá con un ligero tembleque ya que realmente ves 2 imagenes intermitentes de mitad de alto.
Otra posibilidad es que te escalase, pero igualmente no sería 1080p aunque pudiese que difuminase la imagen un poco al escalar y disimulara algo los bordes, pero vamos que para eso ya se creó los filtrados de Antialiasing.
Por otra parte hablamos de pantallas de un tamaño muy diferente pero misma resolución nativa, los pixeles son mucho mas gordos para cubrir un tamaño de pantalla mayor y evidentemente será mucho mas cantosos y evidentes.
Siendo franco pillar un 50" no FullHD es un gran error, mucha pantalla para una resolución en pixels muy pequeña, si en una 32" se nota un poco los pixeles en un panel con 1080p de nativa, una 50" con 720p tiene que verse como puños los pixels. Además ese modelo me sale que tiene minimo 2 años y es un plasma, mala opción en todos los aspectos.
Oros123 escribió:No es algo que yo haya elegido, digamos que me ha llegado de rebote esta TV y estoy intentando darle uso.
Entonces que opciones tengo? estamos hablando sobre hechos o sobre suposiciones? me refiero a lo de que este modelo no es fullHD, 720p y demas, vaya a ser que me decante por una resolucion menor y al tiempo me entere que con X configuracion forzada de nvidia podria haber tenido mejor resultado, por poner un ejemplo
Darumo escribió:Oros123 escribió:No es algo que yo haya elegido, digamos que me ha llegado de rebote esta TV y estoy intentando darle uso.
Entonces que opciones tengo? estamos hablando sobre hechos o sobre suposiciones? me refiero a lo de que este modelo no es fullHD, 720p y demas, vaya a ser que me decante por una resolucion menor y al tiempo me entere que con X configuracion forzada de nvidia podria haber tenido mejor resultado, por poner un ejemplo
Los datos de tu TV.
http://www.amazon.es/Samsung-PS50C430-T ... B003B8PJGI
Un Plasma HDready de 720p y 1365 x 768 de nativa, no hay mas vueltas.
Hanibal escribió:Venía a comentar que tengo una TV de Plasma HDReady Samsung de 43" de la serie siguiente, una PS43D450 y doy fe de lo que dice Oros123, que los juegos se ven mejor si los pongo a 1080p que si los pongo a su resolución nativa. Sobre todo se nota en las texturas muchísimo más definidas, sin apenas dientes de sierra en la imagen, y en el filtrado Anisotrópico, que a la resolución nativa se ve el suelo de los escenarios algo borrosos, y a 1080p se ven perfectamente nítidos.
No es que se esté haciendo un reescalado a una resolución superior, que está claro que se va a perder calidad y nitidez con respecto a la nativa, lo que hace la TV es un Downscale de 1080p a una resolución inferior. Supongo que es algo parecido a lo que hace el filtro de antialiasing SSAA. No se si es porque al ser Plasma escala mejor, pero la mejora es bastante notable.