URGENTISIMO! Disco duro sata no detectado

Hola, aqui en becaria trabajo con un ordenador que tiene un disco sata, y siempre funciono bien, pero hoy meti un disco duro ata para tener tambien linux sin formatear el sata.

El caso es que ahora el disco sata no lo detecta la bios, ni quitando el ata normal, no se que puede ser, pero me estoy pillando un gran agobio, ya que el sata NI LO TOQUE. es rarisimo, hasta reinicie la bios pero nada, no lo quiere detectar, alguna sugerencia del posible motivo? :s
Así, de primeras, si dices que has hecho un clearCmos y que antes no habías tocado nada, parece que algun cable, al meter el otro disco, se ha soltado o estropeado (esto más difícil). Compruebalo a ver. Si estan todos bien, mira a ver si en la bios hay forma de altivar el SATA o en la BIOS del chip controlador del SATA (algunas placas no lo integran en la bios inicial, sino que se inicia después)

Saludos!
Parece estar todo bien conectado uf que mal rollo, de hecho los cables del sata no los toqué, asi que no entiendo que ha pasado. Vaya putada, pero parece que ha muerto por causas desconocidas
a i kon la placa base me venia de los driver, y ahi le tokete pa ponerle el sata
Lo primero es saber si gira el dico. Abre la caja, pon la mano sobre el disco y enchufa, a ver si notas la vibración del motor. Si no es así... mal asunto, o la alimentación está mal (mira a ver si cambiando de cable) o el disco fundido.

Saludos!
4 respuestas