[URGENTE!!!]transformador para sustituir el roto en el portatil?

Perdonad la urgencia, pero mi pareja tiene una exposición de un trabajo de meses el lunes y esta tarde le ha petado el transformador del ordenador portatil...no le mete corriente corriente:

Yo tengo uno de un portatil roto de la misma marca (que no del mismo modelo)...os pongo especificaciones para que me comenteis si sería compatible.

TRANSFORMADOR ROTO:

AC ADAPTER
INPUT: 100-240~ 1.6A(1,6A) 50-60Hz
OUTPUT: 19V 3.42A(3.42A) (-)---o---(+)

TRANSFORMADOR QUE FUNCIONA:

AC ADAPTER
INPUT: 100-240V~ 50-60Hz 1.5A
OUTPUT: 19V 4.7 A (-)---o---(+)

Gracias por la ayuda de antemano!!!!
Multiplica los v*a, tiene que dar más de lo que consuma el portátil.
FFantasy6 escribió:Multiplica los v*a, tiene que dar más de lo que consuma el portátil.

Perdona mi torpeza e ignorancia...los datos del output, no?

El roto da: 64,98

El Sustituto da: 89,3

Respecto a comparar con lo que consuma... :-? :-? :-?

Lo dicho...perdona por mi ignoracia y muchas gracias por responder [ayay]
El consumo del portátil, debe tener una pegatina detrás, o en las instrucciones
FFantasy6 escribió:El consumo del portátil, debe tener una pegatina detrás, o en las instrucciones

Entonces...multiplicar los datos del output del transformador (V y A) debe dar más que la multiplicación de los V y A que pone detrás de la pegatina del ordenador, no??
No, que los W que consuma el portátil
FFantasy6 escribió:No, que los W que consuma el portátil

detrás no pone qué consume el portátil (pone DC RATING: 19V 4.7A en el mío...en el suyo pone otros datos, pero no sale la W) y no tiene las intrucciones...tocará buscar por internet el modelo entonces para saberlo :(
Si el transformador que has puesto que funciona lleva la misma clavija que el roto, y la misma polaridad (si el positivo es el del pin del centro, o es la carcasa exterior), entonces te tiene que funcionar perfectamente. Lo suyo es que la tensión sea la misma, y los amperios sean al menos los mismos que el del transformador roto...
Chibero escribió:Si el transformador que has puesto que funciona lleva la misma clavija que el roto, y la misma polaridad (si el positivo es el del pin del centro, o es la carcasa exterior), entonces te tiene que funcionar perfectamente. Lo suyo es que la tensión sea la misma, y los amperios sean al menos los mismos que el del transformador roto...

Una foto porlos modelos de transformador:

El roto:
Imagen

El que funciona:
Imagen

La polaridad (hasta donde identifico por el gráfico del - y el + es la misma...la clavija es la misma sólo que unaes de color negro (la del roto) y la otra es amarilla (igual que las fotos)

Los colores creo que sirven para indicar la potencia por lo que he podido leer.
A) Tiene que tener el mismo conector y con la misma polaridad.
B) Tiene que tener el mismo V (Voltage), repito: el mismo. Es importante. Si es superior puedes quemarlo y si es inferior no tendra fuerza suficiente.
C) El A (Amperage) tiene que ser igual o superior. Si es inferior puede no dar la potencia suficiente que el Portatil necesita y se acabaria quemando el transformador. Si es igual o superior, tendra para darle la potencia que necesita.
Kappie escribió:A) Tiene que tener el mismo conector y con la misma polaridad.
B) Tiene que tener el mismo V (Voltage), repito: el mismo. Es importante. Si es superior puedes quemarlo y si es inferior no tendra fuerza suficiente.
C) El A (Amperage) tiene que ser igual o superior. Si es inferior puede no dar la potencia suficiente que el Portatil necesita y se acabaria quemando el transformador. Si es igual o superior, tendra para darle la potencia que necesita.

pues por lo que dices debería ser compatible...el voltaje de salida es el mismo en ambos (19V) el amperaje es superior en el que fuinciona y la polaridad es la misma...además del conector...)

entonces, estamos seguros, no?
Te sirve perfectamente, el voltaje y la polaridad es correcta y el amperaje va sobrado ;)
Sobre el conector, segun las medidas que pones es el mismo aunque el color del aislante sea distinto.
Vamos, no tienes problema ninguno en usarlo.
muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas...os debemos una muy gorda [plas] [plas] [plas]
m4x1m0 escribió:
Chibero escribió:Si el transformador que has puesto que funciona lleva la misma clavija que el roto, y la misma polaridad (si el positivo es el del pin del centro, o es la carcasa exterior), entonces te tiene que funcionar perfectamente. Lo suyo es que la tensión sea la misma, y los amperios sean al menos los mismos que el del transformador roto...

Una foto porlos modelos de transformador:

El roto:
Imagen

El que funciona:
Imagen

La polaridad (hasta donde identifico por el gráfico del - y el + es la misma...la clavija es la misma sólo que unaes de color negro (la del roto) y la otra es amarilla (igual que las fotos)

Los colores creo que sirven para indicar la potencia por lo que he podido leer.

El que has puesto te debería de funcionar igual que el roto. Ambos tienen la misma tensión, la misma clavija, la misma polaridad, y el segundo que has puesto tiene mayor amperaje que el primero.
Pilla el del media mark que vale para todos los pcs
14 respuestas