[Urgente] Tarjeta SD ha dejado de funcionar

Buenas tardes.
Pues eso, he ido a conectar la SD de mi 3DS al PC para pasar unos archivos, y al volver a ponerla en la consola, ha dejado de funcionar.
Es una microSD samsung de 16GB, donde tenía todas mis partidas guardadas y otro software esencial (ironfall para tener region free). No me lee ningún trasto de casa la SD (salvo un android, que me dice que la tarjeta no tiene formato).
¿Alguna idea de que puedo hacer para intentar recuperar los datos? Gracias por adelantado u_u
Conéctalo en un pc, a ver si con algún programa de diagnóstico te dice que pasa con eso.

De momento, tener, tiene pinta de que tendrás que formatear, ¿estás seguro de que no has hecho nada extraño?, ¿retirar la tarjeta mientras que la 3ds escribía?, ¿o tal vez algún programa o emulador para ella que sea potencialmente conflictivo?.
Señor Ventura escribió:Conéctalo en un pc, a ver si con algún programa de diagnóstico te dice que pasa con eso.

De momento, tener, tiene pinta de que tendrás que formatear, ¿estás seguro de que no has hecho nada extraño?, ¿retirar la tarjeta mientras que la 3ds escribía?, ¿o tal vez algún programa o emulador para ella que sea potencialmente conflictivo?.

No no, creo que ha sido culpa del lector externo este, que parece ser que no va muy fino.
¿Alguna idea de un programa que me pueda servir para eso? He conseguido por un momento que Windows me diga donde está la únidad (me dice que en disco E) y chkdsk me comenta que no puede trabajar con la únidad, porque está en RAW. Y en el administrador de discos, me dice que la tarjeta es de 4GB (y es de 16).
Rul_Noa escribió:No no, creo que ha sido culpa del lector externo este, que parece ser que no va muy fino.
¿Alguna idea de un programa que me pueda servir para eso? He conseguido por un momento que Windows me diga donde está la únidad (me dice que en disco E) y chkdsk me comenta que no puede trabajar con la únidad, porque está en RAW. Y en el administrador de discos, me dice que la tarjeta es de 4GB (y es de 16).

Uf... lo siento tío, no tengo conocimientos para este tipo de cosas [tomaaa]

Los lectores, efectivamente, parece que tienen mucha responsabilidad con la forma en que trabajan con las tarjetas. A ver si alguien puede echarte, yo no te podría decir que hacer, lo siento...
3 respuestas