Urgente sobre la batería del móvil.

Para mi sorpresa , se ha sulfatado la clavija de carga de mi teléfono móvil. Como tengo cosas importantes dentro antes de ponerme a enrear me gustaría sacarlas. Mi duda es la siguiente :

Con los cables del cargador,¿ puedo ponerlos directamente en contacto con la batería para cargarla? Es decir, administrarle la corriente directamente sin pasar por la clavija. Se que hay que tener cuidado con el positivo y negativo , aunque no se si meterle 5v y 0,7 A cuando la batería tiene un limite de carga de 4,35v es malo y la clavija tiene algún tipo de filtro previo...ya que había usado ese cargador varios meses

Basicamente , esta persona ha tenido la misma idea

https://www.asesortecnologico.es/como-c ... -conector/
WashuWashu escribió:Para mi sorpresa , se ha sulfatado la clavija de carga de mi teléfono móvil. Como tengo cosas importantes dentro antes de ponerme a enrear me gustaría sacarlas. Mi duda es la siguiente :

Con los cables del cargador,¿ puedo ponerlos directamente en contacto con la batería para cargarla? Es decir, administrarle la corriente directamente sin pasar por la clavija. Se que hay que tener cuidado con el positivo y negativo , aunque no se si meterle 5v y 0,7 A cuando la batería tiene un limite de carga de 4,35v es malo y la clavija tiene algún tipo de filtro previo...ya que había usado ese cargador varios meses

Basicamente , esta persona ha tenido la misma idea

https://www.asesortecnologico.es/como-c ... -conector/


No te lo recomiendo, además es peligroso hacer eso.
El cargador realmente es una fuente de alimentación continua, es el circuito de carga del teléfono el que se encarga de gestionar la carga que en baterias de litio es muy delicada y critica.

Un saludo.
Hola,

Para cargar la batería fuera del teléfono lo más seguro es que utilices un cargador inteligente que carga baterías lion/lipo. Con él puedes seleccionar el amperaje de carga y el voltaje ya predefinido para 1 celda con lo que puedes hacer una carga lenta segura.

También puedes pillar en tiendas chinas un módulo de cargador de batería de litio Micro USB 5V 1A 18650 TP4056. Yo lo uso para cargar powerbanks caseros y funciona bien.

Saludos
¿No puedes cargar la batería del móvil a través del puerto usb, usando un cable USB?
3 respuestas