[URGENTE] SEGA SATURN - Ayuda para comprar Saturn hoy

¡Buenas!

Seguramente habrán preguntado esto mil veces pero, por favor, necesito saber qué tener en cuenta a la hora de comprar una Saturn para poder cargar backups en ella (a ser posible de cualquier región y con parches de traducción). Sé que necesito cierto modelo de Saturn con cierta placa que me permita hacer hot-swap, un cartucho Action Replay y un disco para modificar el cartucho. Pero, ¿qué modelos?¿qué action replay? ¿Qué me conviene más? ¿Precios? ¿Mandos y cables recomendados? Son mil cosas :'(

Perdonad las prisas pero es que este finde estoy en un festival de Italia en el que venden consolas retro y tal y hoy me traerán un par de Saturns para ver si me pillo alguna, los que me la venderían no son de la región en donde me encuentro así que es una oportunidad que sólo me durará este finde y si me resulta buena no quiero perderla.

¡Gracias!
Es algo que esta muy respondido, pero te doy una pequeña ayuda necesitas un action replay y una saturn que sea posible hacerle hot-swap, para poder modificar el action replay con una simple busqueda en google o eol tienes la solución mas completa a tu pregunta.
@YoDiv No, si eso ya lo sé, lo comento en el mensaje xD gracias de todas formas, el caso es que ando de aquí para allá y no tengo tiempo de mirar gran cosa. Si eso cuando la vea pongo fotos o algo...
Bueno, lo primero es decirte que bienvenido a la comunidad seguera sesaturnera, no somos muchos pero estamos bien avenidos. Hay un hilo oficial dedicado a la consola donde esto esta respondido pero intentaré hacerte un resumen rápido y mi consejo al respecto.

Como sabes hay dos modelos de saturn, la model 1, botones ovalados, y la model 2, botones redondos. Para hacer swap puedes usar las dos, aunque dicen que con el modelo 1 era más fácil. Dicen, remarco. Hay ciertas revisiones finales de la model 2 japonesa (blanca) que no aceptan el swap porque cambiaron el tipo de lector (lectura continua).

Como veo que hablas de importación y demás me centraré en modelos japoneses, que además traen ya de serie la consola a 60hz. Va a gustos, porque los dos modelos son atracticos y funcionales y, una vez tengas el ACtion flasheado te dará igual el swap. Tendrias que responder a esa pregunta básica: quieres una pal y jugar con juegos japos a 50hz? quieres una japonesa? que modelo? Casi con toda seguridad el swap será funcional, y hay muchos videos en youtube que muestran la técnica. Con que te funcione una vez te sobra. Despues esta la opción "soy vago", la mia, y fué que directamente me pillé un action flasheado. Se venden por wallapop e ebay y rondan los 40 euros. Asi te olvidas del swap de marras y te centras en el modelo de consola que más te agrada.

¿Que debes mirar cuando te enseñen la consola? Si puede ser, que te la prueben, eso lo veo indispensable. Aunque despues te la vendan sin cables, que ellos prueben que va delante tuyo. Las saturn en general se hicieron bastante robustas, y aguantan buena tralla, asi que si ha sobrevivido funcional hasta hoy no tiene porque irte mal.

Con la consola ya elegida (modelo 1 o 2), si alli mismo te venden los cables, mejor que mejor. El de enchufe te vale el de aqui con un conversor de voltaje. El mio me costó 10 euros. Huye de los del chino. Si ellos tienen y te hacen un pack te vendrá super bien. Si no por España encontrás en ferreterias. El cable, si eleiges una saturn japonesa, te recomiendo encarecidamente un cable RGB c-sync compatible con modelo japo. Son más especiales que los RGB de saturn habituales por un tema del estandard RGB en Japón. Tambien son fáciles de encontrar y conozco alguna web que venden. Pero ya te digo, puestos a pedir, si tienen, que te vendan la consola con cableado y adaptador de corriente. Entre consola, mando, y cables, la cosa te rondará los 70-80 euros. El Action va aparte.

Si tienes más dudas, escribe y hoy te responderé, que ando por casa de bricomanias.

EDIT: ya que estamos, haz fotos de las consolas que te ofrecen y asi vemos lo que hay y de paso, de la feria de marras, a ver que material tienen los italianos. Fotos!!!!
@ewin Gracias, que majo/a. Justo ahora que tenía un ratito antes de salir andaba mirando modelos y veo que la mayoría dicen que el modelo 2B no permite swap y se diferencia por fuera en que la ventilación de la parte inferior tiene las ranuras más destapadas del modelo 2A. Entiendo que hay cartuchos de expansión que se pueden flashear (no todos) con hot-swap teniendo un juego original y así no necesitas hacer swap constantemente o comprarte uno flasheado que es más caro.

Mi principal "problema" es que tenía todo esto bastante claro, pero después de buscar en tiendas físicas durante 4 años y no encontrar nada convincente (soy de Bilbao y solo he llegado a ver una 2B con solo cuerpo y hecha mierda) desistí, y ahora que estoy viviendo en Italia voy y encuentro un stand en un festival que dura un finde donde venden juegos retro y me pueden traer 2 hoy mismo xD. Creo que el tipo me comentó que una era japonesa pero sin cableado, y no me las pueden probar ahí en medio de la calle... la tienda física creo que está en otra región. Me decía su compañero que el precio rondaría entre los 60/80 euros ¿es un precio digno?

Y para salir de dudas: necesitaría la consola con cables y tal + cartucho de expansión + disco original + disco para flashear. ¿Cierto? Mil gracias.
@rogaferu Soy chico ;). Bueno, al tema, el pseudosaturn (kai), que es el loader a flashear en los cartuchos, es instalable en una larga lista de modelos, aunque para poder disfrutar del máximo de posibilidades (juegos que pidan 1 mega o 4 de RAM) se suele dar por hecho que uno elige el Action Replay plus. Aunque se puede flashear el gameshark, con o sin ram, el action replay pro (sin ram) etc etc.

Respecto a lo que necesitas para hacerlo siguiendo el modelo "haztelo tu mismo" si, con lo que dices tienes suficiente. Mira lo de los modelos 2A y 2B e intenta que sea 2A. Osea, te quieres pillar la saturn blanca.
Tema precio:, 60 euros la consola pelada es cara, esa es la verdad. Cara porque por 60 euros venden en españa la saturn pal con cables y juegos. Vale...es la pal, pero es una referencia. Si en italia el wallapop no funciona te diria que miraras otras opciones.

Mira, en wallapop ahora mismo venden una saturn blanca con cables y algun juego por 80 euros. es sólo un ejemplo/referencia, te tienes que amoldar a donde estás.

Veamos, debes buscar esto: Action Replay Plus (por ser el más completo y encontrable, se vende en aliexpress)
https://segaretro.org/Action_Replay_Plus
Me la venden por 70 euros con todos los cables (scart) es el modelo 2 europeo, creo que el A, las aperturas de abajo de la carcasa no coinciden con las internas según se mira a no ser que la incline. ¿Es seguro que es el A? No puedo probarla pero puedo devolverla si no funciona.
@rogaferu Pues no viendo la consola no te lo puedo asegurar pero -parece- que si que es una 2A, como mi primera saturn (una pal tambien). Podrás jugar a tus juegos japos y, si en un futuro te animas, modificarla y ponerla a 60hz.

Eso ya me parece un precio más de mercado, incluso para una pal. Regatea a ver si les sacas aunque sea un juego ;). Seguro que tienen alguno cutre de esos de 1 euro o 2 que te pueden dar y asi vas practicando el swap.

¿como van las fotos del mercadillo? Anda mojate y sube las fotos!!

nota: con el cable scart normal los juegos japos se verán en blanco y negro, te toca busca un cable rgb de saturn pal (5 euros).
¿Se verán en blanco y negro con el AR flasheado? Supongo que si sí, puedo parcheados a pal. El juego más barato que tiene cuesta 18 xD
PD: ¿Qué necesitarías ver para saber si es 2a o 2b?
@rogaferu Lo de las rejillas es, casi con total seguridad, la mejor referencia. Hay números de serie pero yo de eso no controlo.

Y si, puedes pasar los juegos a pal porque, total, vas a jugarlos en formato pal. Lo decia más que nada por los originales. 18 euros? pues ya tienen que ser buenos los juegos si ese es el más barato....XD
En mi caso tengo la blanca japonesa con el action replay 4 en 1 y no puedo estar más contento. Eso si, para hacer cogswap la primera vez (se utiliza para flashear el action replay) tuve que desmontarla y quitar la parte de arriba de la consola. También he necesitado de un transformador de 220 a 110v y una memory, ya que el action replay flasheado no graba partidas, pero tienes la opción de ponerle una pila nueva a tu sega saturn en lugar de la memory.

El action replay supongo que lo puedes conseguir en aliexpress, ebay y alguna que otra web, no te será difícil encontrarlo.

Saludos.
rogaferu escribió:@ewin Gracias, que majo/a. Justo ahora que tenía un ratito antes de salir andaba mirando modelos y veo que la mayoría dicen que el modelo 2B no permite swap y se diferencia por fuera en que la ventilación de la parte inferior tiene las ranuras más destapadas del modelo 2A. Entiendo que hay cartuchos de expansión que se pueden flashear (no todos) con hot-swap teniendo un juego original y así no necesitas hacer swap constantemente o comprarte uno flasheado que es más caro.

Mi principal "problema" es que tenía todo esto bastante claro, pero después de buscar en tiendas físicas durante 4 años y no encontrar nada convincente (soy de Bilbao y solo he llegado a ver una 2B con solo cuerpo y hecha mierda) desistí, y ahora que estoy viviendo en Italia voy y encuentro un stand en un festival que dura un finde donde venden juegos retro y me pueden traer 2 hoy mismo xD. Creo que el tipo me comentó que una era japonesa pero sin cableado, y no me las pueden probar ahí en medio de la calle... la tienda física creo que está en otra región. Me decía su compañero que el precio rondaría entre los 60/80 euros ¿es un precio digno?

Y para salir de dudas: necesitaría la consola con cables y tal + cartucho de expansión + disco original + disco para flashear. ¿Cierto? Mil gracias.


si te quieres hacer una idea sin caja, con mando cables y juego original la consegui por 50€ hace un año y rondaban los 50 o 60 el action replay para flasearlo necesitas eso juego original y action replay, que yo lo consegui en play asi.

Aparte yo diria que por 60 / 80 la puedes conseguir en el foro, pero hace tiempo que no me meto en c/v

EDITO.
Acabo de ver por encima que creo que buscas ntfc, hay no te puedo dar mucha referencia de precios, pero pal hay un compañero del foro que suele tener o tenia, muy majo con el que yo compre unos mandos a medias.
@ewin Porca miseria, resulta que le digo al tipo que estaba en el turno de mañana que me la guardase y que luego cuando volviera para casa me la llevaría. Total, cuando al irme veo que no está en el stand le digo en plan de broma a su compañero:

-Qué, ¿habéis vendido la Saturn?
-Eh.. sí, me dijo mi compañero que se la guardara a un chico español y se la ha llevado esta tarde.
-Pero ese era yo.
-Ah no, pues se la ha llevado otro español.
-Ah bien... ¿y la otra Saturn? Me dijo que tenía dos, una japonesa, pero que no la había traído.
-Ya bueno, esa no la quiere vender porque la vamos a usar para probar juegos y tal.
-Fantástico... bueno, puesssh... me llevo el Zelda NES Classics japonés para GBA.

¿¡Pero qué puta casualidad!? En fin, llegará el día en que tendré una Saturn, pero ese día no será hoy (ni mañana) xD.
Muchas gracias por la ayuda, Ewin; ahora ya sé cómo hacerme con una.

@YoDiv @oconnell_2k4 En realidad la región y modelo me daba un poco igual mientras pudiera cargar backups de cualquier región (y cargase algún que otro con mod de traducción) pero, puestos a pedir, una japonesa a 60hz no estaría mal. Lo cierto es que ahora no estoy viviendo donde siempre (estoy fuera de España) y tampoco estoy para demasiadas complicaciones, pero tendré en cuenta lo aprendido hoy para cuando llegue el momento.
@rogaferu Pues si te has quedado compuesto y sin novia (sin saturn) te recomiendo una saturn japonesa. Disfrutarás del catálogo pal y, a la vez, del japonés a la velocidad en que se deben jugar los juegos, a 60hz. Esa es mi recomendación, habiendo disfrutado de las dos (pal y jap)

La malña noticia es el tema de las traducciones, que en saturn es digamos pauperrimo. Hay muy pocas traducciones completas y tambien muy pocas traducciones dejadas a la mitad o asi. De lo que hay te puedo destacar la traducción al español del Shining Force 3 (3 cds!), la traducción del Panzer Dragon Saga (3 cds!) (esa esta dificil de encontrar actualmente) y la del Policenauts al inglés. Traducciones más minoritarias, pero meritorias son las del Tomb Raider 1 al español y la del Utena (un juego anime conversacional basado en el anime/manga) tambien al español.
Si me he dejado alguno ya me corregirán...pero me temo que eso es lo que hay.

Persevera que la saturn está a tu alcance.

pd: lo siento, eso es mala suerte.
@ewin Casualmente esos son algunos de los juegos que me interesan, aunque sobre las traducciones... bueno, mientras estén en algún idioma que pueda llegar a entender mínimamente me vale... sólo que el japonés no es uno de ellos xD.

A ver si hoy se enrollan y me traen la otra. Si no pues nah.
A mi la mía me costó 40 con un mando pero sin cables, en la Gamesworld, conocí un pavo que se iba dos o tres veces al año a Japón para comprar y revender material en la feria.

Entre el cable de TV, el transformador, el action replay y todo pues me dejé una buena pasta.
@oconnell_2k4 El Action sube bastante. Se puede encontrar en aliexpress pòr 30 euros pero yo preferí pillarme uno ya flasheado, asi me ahorré el cogswap. eso si, venia con pseudosaturn normal asi que grabé un cd con el kai y a rular!

Lo que más me costó encontrar, porque hay vendedores que no lo dicen claro, es el tema del cable RGB para la saturn japonesa. Al no valerme el rgb pal fue para mi una faena. Hubo un hilo donde se decia que habia gente que le iba la saturn japonesa sin modificar con cable rgb pal....yo creo que era más un tema de sus televisores...porque a mi na de na.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
¿ pero realmente merece la pena comprar una saturn ?, muchos juegos de la saturn estan en PS2
gjfjf escribió:¿ pero realmente merece la pena comprar una saturn ?, muchos juegos de la saturn estan en PS2


Y que más da?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gjfjf escribió:¿ pero realmente merece la pena comprar una saturn ?


Sí. A lo mejor mucha gente prefiere experimentar los juegos originales en sus sistemas nativos, o directamente el feeling que proporciona la consola en directo; no todo es "catálogo".

Además que cosas como Radiant Silvergun, Guardian Heroes, Battle Garega, Tenchi no Kuaru 2, o los Dungeons&Dragons no están en PlayStation 2.
gjfjf escribió:¿ pero realmente merece la pena comprar una saturn ?, muchos juegos de la saturn estan en PS2
No sabes donde te has metido

ratataaaa
gjfjf escribió:¿ pero realmente merece la pena comprar una saturn ?, muchos juegos de la saturn estan en PS2


Veamos, por una parte estan los

Argumentos subjetivos:
-Jugar a un juego en el mismo sistema para el que fue creado, con sus pros y sus contras.
-Lo que transmiten los juegos en si.
-El tacto del mando (mejor para juegos de lucha "que el de la play"
-El mismo diseño de la consola. La saturn será un machacote, pero tiene un diseño atractivo, a años luz del ladrillo de obra negro que era la PS2.
-Pasas a pertenecer a una comunidad de jugadores marginales (y marginados), denostados y vilipendiados. Es como ser del Atleti en un barrio bien de Madrid. La PS2 es una consola de batalla, con un catalogo que barre a la saturn pero a la que le falta esa magia que, sin pretenderlo, la saturn atesora.

Argumentos objetivos:
-Los titulos exclusivos que jamás salieron en otras consolas (@SexyMotherFucker te ha citado unos cuantos, yo añadiria Panzer Dragon Saga, los Shining Force 3, Dragon Force1 y 2, el mejor Bomberman de toda la historia...,Burning Rangers, Wing Arms, MKR...y solamente hablando de conocidos.
-Los precios actuales de juegos de saturn. Si huyes de las versiones pal te puedes encontrar JUEGAZOS a precios muy economicos, incluso más, en proporción, que con PS2.
-El mismo precio de la consola. Una saturn pal la tirenes completa por 60 euros. Una saturn japonesa pelada esta por 40..pero juegas a 60hz. Se ven a la venta 5 saturns japonesas por cada PS2 japonesa. (accesibilidad).En precios estan a la par,en disponibilidad (hablo ver jap) no tanto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ewin escribió:Si huyes de las versiones pal te puedes encontrar JUEGAZOS a precios muy economicos, incluso más, en proporción, que con PS2.


De acuerdo en todo lo demás menos en esto: tú ahora mismo vas a tu Cash Converter más cercano, y la cantidad de juegazos de Ps2 PAL disponibles en precios que abarcan entre los 5 y lo 15 euros es bestial xD. En importación también hay pasto donde elegir a precios tirados.

Pasa lo mismo con la Wii, que PEPINAZOS como Super Mario Galaxy los he visto a 6 euros, y SMG 2 a 12.

Es que tiene que una máquina venda más de 100 millones de unidades.
Sexy MotherFucker escribió:
ewin escribió:Si huyes de las versiones pal te puedes encontrar JUEGAZOS a precios muy economicos, incluso más, en proporción, que con PS2.


De acuerdo en todo lo demás menos en esto: tú ahora mismo vas a tu Cash Converter más cercano, y la cantidad de juegazos de Ps2 PAL disponibles en precios que abarcan entre los 5 y lo 15 euros es bestial xD. En importación también hay pasto donde elegir a precios tirados.

Pasa lo mismo con la Wii, que PEPINAZOS como Super Mario Galaxy los he visto a 6 euros, y SMG 2 a 12.

Es que tiene que una máquina venda más de 100 millones de unidades.


Vaaaale, ese argumento era flojo, pues la disponibilidad total de titulos de saturn es mucho más limitada que de ps2. De esta encuentras juegos en un cashconverters, en un cex, en mil tiendas de segunda mano alternativas, milanuncios, wallapop...de saturn ya hay que recurrir a wallapop, ebay o tiendas especializadas. Pero los precios....a veces son de nivel "fifa XX", osea, bajos, salvo unas cuantas excepciones (que casualmente merecen mucho la pena). En PS2 hay algun juego que cuesta mucho y su calidad es regulera. En saturn, al tener menos titulos, esos titulos "caros y malos" son los menos. De echo sólamente se me ocurre el sobrevalorado Astal, que si bien es un buen plataformas 2D tampoco es para quedarse deslumbrado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin aparte de toda la mierda que comentas (Fifas, etc), yo a diario veo auténticos juegazos en los dos Cash Converters de mi ciudad, semana esta que termina he visto: Todos los Grand Thef Auto a 10 euros, Dragon Quest VIII a 12 euros, Onimusa II&3 pedazos hack'n slash el primero a 5 y el otro a 10, Devil May Cry 3 por 10 euros, o Gran Turimo 4 por 5, etc. Y por supuesto montañas de casualadas tipo Fifa, Guitar Hero, Masturba a Barbie y sus amigas, etc.

En Wii lo mismo: Zelda Skyward Sword a 15 pavos, Twilight Princess a 5, Super Mario Galaxy a 5 ¬_¬ Y sí, también todo el desfile de Upa Dance's, Wii Sports Mongol, etc.

Y con la DS lo mismo: New Super Mario Bros a 6 pavos la tarjeta, 12 euros completo. Final Fantasy III, etc. Y por supuesto los 100.000 Nintendogs/gatos/pollas, Brain al abuelo, etc.

Desde luego quien tenga 50 euros en el bolsillo puede comprarse actualmente cualquiera de esas 3 consolas con juego incluído, y comprarse novedades todos los meses a 5-10 euros.

Son lo más tirado que hay en materia de calidad-precio cara al retrogaming en hardware original.

De echo sólamente se me ocurre el sobrevalorado Astal


Me encanta cuando un fan de la Saturn reconoce esto [beer]

La gente está tan enamorada del apartado artístico de ese juego, que se olvida que por lo demás es un plataformas del montón.
@Sexy MotherFucker Es que el Astal visualmente es precioso, pero en Psx seria un juego más, y hay que ser objetivo, incluso con saturn (donde tiendo a no serlo). La gran ventaja que tiene es su apartado visual, muy "goloso" a la vista, y la falta de titulos 2d plataformeros en saturn.

Yo vivo en una Comunidad pequeña, con una capital con un sólo Cash y Cex. En mi ciudad natal creo que hay 3 o 4 cash, ya ni lo se. En Logroño puede que esta el Cash más cutre, chusquero, reventaca y sucio que he visto. El material que tienen esta machacadísimo con acento remarcado en la í. Tienen cuatro juegos contados de gameboy, uno de snes, dos de psx y olvidate que ya es demasiado. Cada tienda tiene sus prioridades y se ve que ahi lo retro no tira. Los precios tampoco acompañan: zelda TP por 15 euros y cosas asi. Los que a veces tienen cosas, Cex, de material retro apenas tienen dos (repito, dos!) juegos de nintendo 64. Es un desierto....casi al nivel del rastro de la ciudad que da pena: 6 mesas con articulos de anticuario, cromos, estampitas y lámparas. Asi que como ves yo por obligación debo tirar de contactos (pocos), wallapop y mucha, mucha suerte.

Nota: Actualmente hay un vendedor de Logroño vendiendo un lote de juegos japos de saturn. Bueno, cada juego tiene su público y cada uno marca sus precios, faltaria más, pero me parecen un poco desproporcionados para lo que son. Por ejemplo, habrá quien pensará que un Wing Arms japo no vale ni el valor del sobre de envio y otros lo valoramos como la pequeña joyita que es.

Objetivamente, a nivel de cantidad, variedad y calidad, en materia retro, PS2 barre. Es un echo. No obstante para mi una consola tiene que transmitir algo, tener alma, y la saturn lo tiene. En cambio la PS2 es como los niños de la Aldea de los Malditos: no tiene alma.
Sexy MotherFucker escribió: Y por supuesto montañas de casualadas tipo Fifa, Guitar Hero, Masturba a Barbie y sus amigas, etc.. .


Oye, pues si veo barato ese igual cae XD XD XD

Hay consolas y juegos que en esos sitios estan tiradisimas. Y mejor para nosotros, los que vamos un par de gens descolgados XD
adoro la Saturn pero el Astal es una castaña de juego

eso si es precioso

Objetivamente, a nivel de cantidad, variedad y calidad, en materia retro, PS2 barre. Es un echo. No obstante para mi una consola tiene que transmitir algo, tener alma, y la saturn lo tiene. En cambio la PS2 es como los niños de la Aldea de los Malditos: no tiene alma.


tambien coincido, es como ir a la oficina, una sensacion rarisima :-?
Pues nada, ayer acabó el festival y no me trajeron la otra Saturn. Bueno, eso que me ahorro por ahora. Comentáis el precio del Action Replay... en la ciudad en la que estoy sé dónde me lo pueden conseguir por 25€ (al menos el año pasado lo tenía por ese precio), aunque decís que tras flashearlo luego no se pueden guardar partidas :-? ...después, conseguir juegos originales baratos es fácil, tengo entendido que para hacer el swap ni siquiera es necesario que el original sea de la región de la consola. Tengo pendientes dos tiendas de visitar, lo mismo hay suerte... pero bueno, tampoco hay prisa ya.
En mi caso tengo la saturn para 2D y sobre todo para shot 'm ups y el gran Saturn Bomberman. También tiene juegos muy buenos como Astra Superstars o Groove on fight o el plataformas KISUISHOU DENSETSU Astal, Princess Crown o el maravilloso y desconocido SHINREI JUSAISHI TAROUMARU.

@rogaferu pues yo diría que si que necesitas un juego de la misma región que la consola para hacer cogswap.
Creo que a mi el action también me costó sobré los 25€ en una web japonesa...Es muy fácil flashearlo aunque a los gastos del action replay tienes que sumarle el juego que necesitas que si no lo tienes puede que te salga a cuenta comprarlo ya flasheado, eso ya cada cuál. A mi me gusta hacer las cosas yo mismo aunque al final me gaste un poco más.

La saturn es [amor] en 2D
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@oconnell_2k4 dos apuntes: el Taromaru a día de hoy es "tristemente" conocido debido a su alto precio xD

Y el Astra Super Stars a nivel jugable es un juego del montón no, lo siguiente. Eso sí; precioso artísticamente, da más gusto mirarlo que jugarlo.
@rogaferu ya has comprado la consola?. A ver esas fotos!!!!
@rogaferu Por 25 es un mas que buen precio, pues te ahorrar el margen que se estan ganando algunos. El Action, al flashearse, coge espacio de memoria del "almacen" que es el AR para el loader. Por eso se pierde.

Hay que destacar una cosa respecto al funcionamiento del AR, NO es un cartucho para salvar partidas "directo" si no una especie de "almacen indirecto". Me explico: la saturn graba partidas, desde los juegos, directamente a la pila de la consola o bien al cartucho de partidas, si lo tenemos. Si tenemos un AR sin flashear NO nos lo detecta como cartucho para salvar partidas. Si tiene un espacio reservado, a modo de almacen, donde almacenar partidas que, de querer usarlas, debes ser pasadas manualmente a la pila de la saturn.

Osea, seria asi: se guarda la partida en la pila, alli la tenemos, nos qvamos quedando sin espacio, conectamos el AR y "cogemos" de la pila y copiamos al AR. Ahora queda almacenada alli, y la pila vacia. Si ponemos un juego no detectará que está en el AR, porque es un baúl de partidas.

@oconnell_2k4 @Sexy MotherFucker siempre se habla del Taromaru, basicamente por ser un juego que salió justo cuando su compañia quebró y salieron pocas unidades a la venta...pero hay otros "tapados" que merecen nuestra atención. Yo vengo buscando uno desde hace tiempo, sin suerte, el Hissatsu, que es una pasada. Vas con samurais y luchas por tejados, templos...Cada samurai tiene una abilidad especial y debe ser usado en una determinada fase, porque sino resulta imposible de pasar. Aún acertando con el personaje elegido el juego es jodidadamente dificil. Un tapado con una portada no muy llamativa, poco comentado, divertidisimo y super adictivo.

Buscad Hissatsu:
Imagen
@Kasios Qué va, todo esto ha sido en una feria en Italia que duraba este finde y ya he comentado que le dije al tipo del stand que me la guardara para cogerla antes de volverme a casa y casualidades de la vida su compañero del turno de noche se la vendió a otro español pensando que era yo xD. Paciencia.

@ewin Ahh entiendo. El día que se estropee esa pila va a ser muy gracioso todo.

Lo cierto es que yo no tengo muy presentes los juegos que tanto me interesaban... la historia está en que hasta que me regalaron la N64 y me volví nintendero mis únicos 'sistemas de entretenimiento para videojuegos' eran un Amstrad CPC 1512 monocromático que se quemó en un incendio y una Game Gear que murió al de un par de años (los clásicos condesadores, hace unos años que conseguí arreglarla). El caso es que un día que mis padres me abandonaron en un centro comercial me puse a jugar a una Saturn con el mando redondo y un montón de demos (Nights, Daytona, Tomb Raider, un RPG isométrico, un plataformas (Bug?), y algunos juegos de peleas y de disparar y el PANZER DRAGON) y me dejó mucho más flipado que la Play o cualquier otra cosa, sobre todo el Nights y el Panzer. Siempre podía jugar a otras consolas que me dejaban o en casa de conocidos, pero nunca volví a tocar una Saturn y me quedé con las ganas porque solía apuntarme los juegos que me interesaban que veía en la Hobby Consolas (tengo la lista por ahí perdida) y algunos nunca pude llegar a emularlos. Así que es como una espinita clavada.
@rogaferu Se gasta cada año y medio o dos, según el uso. La buena noticia es que se cambia facilmente, abriendo una tapita de detras de la consola. la mala es que las partidas grabadas, al sacarse, se pierden. Por eso quien más quien menos se agencia un cartucho para partidas. Valen 10 euros y hay mil. Yo tengo uno (foto de mi saturn y el cartucho de partidas oficial):

Imagen

@Sexy MotherFucker El otro dia pedias foto de mi saturn...ahi la tienes.
Vale la pena el cartucho para salvar partidas para lo que cuesta. En ebay se encuentran bien de precio.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin preciosa Model-1 [ginyo]
Lo mejor es un action replay para pasar las partidas al pc
Me quedo con mi model 2 jap con el access.
FFantasy6 escribió:Lo mejor es un action replay para pasar las partidas al pc

Lo mejor es un Gamers Cartrige con entrada para tarjetas SD y dejarse de chorradas con el puerto COM y velocidades a pedales.

¿O quizas eres tan retro que sigues usando modem de 56000 baudios? Pues eso.


Por cierto, con el Gamers Cartrige SI que se puede grabar directamente al cartucho (No como el action) y la consola lo reconoce como memoria, ademas de la ventaja del pseudosaturn kai de turno. Lo único que no tiene son los trucos...algo que esta trabajdno en ello su desarrollador. El AR no tiene loaders. Quid pro quo
ewin escribió:Lo mejor es un Gamers Cartrige con entrada para tarjetas SD y dejarse de chorradas con el puerto COM y velocidades a pedales.

¿O quizas eres tan retro que sigues usando modem de 56000 baudios? Pues eso.


Ni que las partidas ocuparán tanto. Aunque no es caro el bicho ese.

Y si, el módem se sigue usando, te ahorras bastante dinero según en qué cosas.
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:Lo mejor es un action replay para pasar las partidas al pc

Lo mejor es un Gamers Cartrige con entrada para tarjetas SD y dejarse de chorradas con el puerto COM y velocidades a pedales.

¿O quizas eres tan retro que sigues usando modem de 56000 baudios? Pues eso.


Por cierto, con el Gamers Cartrige SI que se puede grabar directamente al cartucho (No como el action) y la consola lo reconoce como memoria, ademas de la ventaja del pseudosaturn kai de turno. Lo único que no tiene son los trucos...algo que esta trabajdno en ello su desarrollador. El AR no tiene loaders. Quid pro quo


¿Podríais poner una foto de ese Gamers Cartridge para saber a cuál te refieres?

En él se pueden guardar las partidas directamente o hay que pasar por la pila de todas formas?

Saludos.
@oconnell_2k4 "Cyberwarriorx" creó el pseudosaturn y "cafe-alpha" hizo su propio fork del mismo, conocido por pseudosaturn kai mejorando un 15% la lista de compatibilidad de los juegos. Asi pues "cafe-alpha", aparte de hacer ese fork que, quien más quien menos tenemos casi todos puesto (mejor menú, falla menos etc etc) ha creado su propio cartucho desde cero, diseñado para hacer lo mismo que hace el AR flasheado con ventajas extras:

1- tiene una entrada para memorias SD y si, se puede usar para cargar partidas de internet y como memoria reconocible por la saturn.
2-está trabajando en la compatibilidad con los trucos del AR, podiendo ofrecer una caracteristica que, actualmente, se pierde al flashear el AR.
3- Permite copiar las partidas desde la pila de la saturn a la SD sin ir al menú de la consola.
4-Permite la carga de homebrew


http://ppcenter.webou.net/pskai/

Gamers Cartridge:
http://ppcenter.webou.net/satcart/#gamers

pcb v.3.3(b) en todas sus variaciones :
Imagen

y el cartucho con la pegatina más encontrable (hay otras pegatinas pero son de tiradas más raras):
Imagen

Y si quereis, por ver la evolución del proyecto:
http://ppcenter.webou.net/satcart/gallery/#rev33a
Lo malo es que no amplia la ram (1-4mb).
O´Neill escribió:Lo malo es que no amplia la ram (1-4mb).


A lo mejor se lo curra y saca otro con la opcion de ram
Muchas gracias @ewin por la info, pues la verdad es que no tenia ni idea. Creo que yo también tengo el pseudo Kai instalado pero la versión Lite, desconozco que diferencias habrán entre uno y otro.

Pues mola mucho el cartucho, pero por ahora no tengo quejas con mi action replay 4 en 1 así que seguiré con él y guardaré las partidas en una memory.

Saludos.
@ewin Ayer eché un vistazo a esa web en cuanto comentaste lo del cartucho ese y no me surgen más que preguntas desde que enseñaste la Saturn xD.

Hoy me he pasado por una tienda de por aquí para ver que tenían y de Saturn sólo tenían juegos, la mayoría japoneses. No miré el precio, pero las cosas de Nintendo y otras portátiles las suelen tener a precios (pienso yo) relativamente dignos... siempre más caros cada año y nunca tan baratos como en internet... pero bueno, es normal.

A ver si el calor me deja dormir y si no me he derretido me acerco a la otra tienda que conozco, donde el año pasado tenían en cartucho AR por 25€ (aunque en general me pareció carilla). Cuando entré flipé por que es un poco en plan tienda-mercadillo segunda mano-síndrome de Diógenes. Tenían hasta una caja de un metro cúbico a rebosar de mandos de (creo recordar) Dreamcast.
Pues como avanza el desarrollo de cosas ultimamente.
@ewin Muy interesante lo del fork del pseudosaturn. Sabía que uno era más avanzado que el otro, pero no conocía la historia que tenía detrás.

Tampoco conocía los cartuchos esos con posibilidad de conectarles la SD. Pero de momento voy tirando con lo que tengo...
@Fungusol Yo tambien voy tirando con mi Action flasheado, que conste que yo no tengo ese cartucho (el action es más encontrable). Respecto al fork (pseudosaturn kai) yo recomiendo ENCARECIDAMENTE reflashear el action con pseudosaturn a pseudosaturn kai. Su creador ofrece los archivos a grabar en el cd y es muy fácil.

El pseudosaturn kai lite, la versión para action replay, es MÁS estable que el pseudosaturn normal, da menos fallos del tipo "no disc", y mejora la lista de compatibilidad. Yo cuando me pillé el Action que vendian flasheado le pedi al vendedor que le metiera el pseudosaturn kai....y ni flowers. Me llegó con el pseudosaturn original, espartano, y algunas de mis copias de seguridad no funcionaban. El mosqueo me duró lo que tarde en grabar un cdr con la utilidad de flasheo del pseudosaturn kai. Le das a "firmware flasher" y despues de entre todos los firmwares que thay disponibles (puedes volver a recupera el action funcional si quieres), se pone "pseudosaturn kai lite"

video: (a partir del 00.22): https://www.youtube.com/watch?v=fnlwgwO2kGU

Menu del pseudosaturn kai lite:
https://www.youtube.com/watch?v=Dv83IjJy4No (min 5:30)
60 respuestas
1, 2