[URGENTE] Restricciones en el vieje

Buenas.

Dentro de pocos dias me voy de viaje de vacaciones a Cerdeña (Italia) [jaja] [jaja] [jaja] y tengo unas dudas.

Hace un tiempo sacaron una ley nueva que limitaba en numero de líquidos, peso de equipajes, etc etc etc debido a un intento de atentado en un avion.

Mi pregunta es:
Podre llevarun bolso de mano y utilizar mi consola PSP en el avion, o me pondran alguna queja??

Si es asi, cual es el peso maximo del bolso de mano, lo digo por si tengo que facturar no meteria la psp en una maleta por si la roban, se extravia o alg asi, pero esque yo soy muy paranoico con esto de las consolas...
Sobre el peso no se nada, pero sobre lo de utilizar la consola diria que no, ya que eso de utilizar aparatos electronicos en el avion(movil, consolas y demas artilugios) esta prohibido por el echo de que pudiese interferir de alguna forma con el sistema del avion
Hola,

En lo que se ponen muy tontitos es con el tema de los líquidos. No lleves ningún frasco o bote de colonia ni nada de eso en mano porque te lo echan para atrás.

El peso del equipaje de mano supongo que habrá alguna norma por ahí que lo limite, pero lo cierto es que yo no he visto nunca a nadie que le pesen el equipaje de mano, por lo que no creo que tengas problemas. Hay algunos sitios donde te ponen el tamaño máximo que puede tener el equipaje de mano, pero yo he visto gente con unos maletones de cuidado que les han dejado pasar. Supongo que eso ya es cuestión de suerte o lo pesados que se pongan en el control.

Saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No, la consola no te pondrán pegas, pero no podrás usarla durante el despegue y el aterrizaje, y en vuelo... depende de la longitud del vuelo. Siendo a Cerdeña serán imagino un par de horas... no creo que haya problemas, bastará con que preguntes en cabina a alguna azafata.

Pero no, no es un objeto "restringido" como líquidos y demás
El peso depende de la compañia, ryanair lo limita a 15 facturados y 10 en mano, y no vale compartir maleta ni hostias. y por cad maleta extra tb hay que pagar.

Te aconsejo que mires con quien viajas y te leas la politica que tienen en cuanto a equipaje (ultimamente las compañias suelen tener sitios web, sabes? XD) para que to te cobren de mas.

En cuanto a psp, lo normal es que no puedas usarla ni al despegar ni al aterrizar, y cuando estes arriba no puedas enchufar el wifi. Te digo lo normal pq en el ultimo vuelo que hice (dublin-edimburgo, 45 min) dijeron que nada de gadgets, aunqe yo saque mi psp y me puse a leer un ebook, no confundir con ewok. XD
Más que limitación de peso, yo he visto limitación de volumen. Había una especie de cesta con un cartelito que decía que cualquier cosa que no cupiese dentro de la cesta se facturase.

Con respecto a lo de utilizar gadgets, yo le pregunté al azafato si el capitán me dejaba probar mi pda con GPS para monitorizar el trayecto de Madrid a Roma, y tras llevarse la PDA para enseñársela al capitán, me dieron permiso. Lástima que el fuselaje del avión impidiera captar bien los satélites :(

Lo de los líquidos, mete todo en la maleta que facturas, y la botella de agua cómprala una vez pasado el escáner o en el mismo avión.
MaxVB escribió:Más que limitación de peso, yo he visto limitación de volumen. Había una especie de cesta con un cartelito que decía que cualquier cosa que no cupiese dentro de la cesta se facturase.
Son las dos cosas, limitación de peso y de volumen. La mayoría de compañías limitan las dimensiones del equipaje de mano a alto + ancho + profundidad sea inferior a 115 cm, pero las baratas como ryanair o clickair limitan aún más, y te impiden algo que sea mayor que 20x40x50.

Y aparte de eso no pueden pesar más de 10 kg.

Eso es la teoría. Otra cosa es que normalmente si no ven que llevas un mamotreto, no te digan nada y te dejen pasar con bultos que superan ampliamente estas restricciones, o incluso te dejan pasar con dos bultos por persona.
Mira en la pagina web de la compañia con la vueles, que es sus webs te viene todo muy bien puesto y tal. Tanto lo que te comentan de la maleta, como elementos electronicos ,etc.
LadyStarlight escribió:Son las dos cosas, limitación de peso y de volumen. La mayoría de compañías limitan las dimensiones del equipaje de mano a alto + ancho + profundidad sea inferior a 115 cm, pero las baratas como ryanair o clickair limitan aún más, y te impiden algo que sea mayor que 20x40x50.

COn ryanair es esto 55 x 40 x 20 cm al igual que con easyjet, lo se por que viajo en una semana con ambos XD
Hace una semana fui con Vueling a Galicia.
20kg de equipaje por persona, es decir:
Para 4 personas puedes llevar hasta 80kg repartidos entre las maletas. Nosotros llevávamos 3 maletas entre las que llegamos a los 78kg en la vuelta.
Durante el aterrizaje y el despegue no puedes tener NADA encendido, pero en el vuelo puedes poner tranquilamente el mp3, la consola portátil...mi hermana fue jugando a la DS, y a mi izquierda había una mujer jugando que la dejó encendida durante el despegue, la muy gilipollas.
El móvil no sé si se puede, me dijo mi prima que sí, pero que no tenía cobertura ni nada.

Durante el aterrizaje apagué el mp3 pero me dejé los cascos puestos para evitar que se me entaponasen los oídos (fue inútil) y me llamaron la atención un par de veces (distint@s azafat@s) pero al decirles que estaba apagado no me decían más.
En realidad no pasa nada por usar cualquier aparato en el despegue/aterrizaje, más que nada porque si pasara directamente no te dejarían pasar con ellos.

Que te prohiban algo no significa que no lo vayas a hacer, aunque sea a escondidas [boing]
daniel_5 escribió:COn ryanair es esto 55 x 40 x 20 cm al igual que con easyjet, lo se por que viajo en una semana con ambos XD
Es cierto, me he foncundido en el 50, pero es que me he expresado mal. Es más restrictivo por la dichosa medida de los 20 cm. Yo tengo una maleta que mide ancho + alto + prof < 115 y me han llegado a llamar la atención en clickair porque las tres dimensiones superan los 20 cm.

Es algo absurdo, porque luego en la cabina la gente pasa cosas mucho más grandes, pero bueno. Será que a mí siempre me ven cara de pringaílla.
11 respuestas