URGENTE - Programacion js Y JAVA

tengo un problema en una aplicacion que estoy haciendo y no encuentro nada que me lo resuelva, aver si alguno me puede hechar una mano.
La aplicacion es en J2EE, el tema es q desde una pagina hmtl con un enlace llamo a un servlet, desde ese servelt a una clase java, y lo que necesito(que no se si se puede) es llamar desde la clase java(o desde el mismo servlet, seria indiferente) a una funcion javascript(x ej una CreaTextArea() que me crea un texarea) la cual esta en un archivo javascript obviamente y claro que el textarea me lo pinte en la pagina hmtl que llama al servlet....Bueno no se como se hace la llamada desde java a la funcion javascript y como se indica q lo meta en la pagina en un
concreto x ej.

Aver si alguien me lo puede explicar xq lo necesito urgentemente!!

Graciasssss
¿Incluyendo en el servlet como una linea mas de HTML esto:

? Supongo, no soy un experto.
Pues tienes que meterlo en la salida del servlet, como si fuera codigo HTML que le estas pasando al navegador (la salida del servlet es lo que el navegador va leyendo).

Supongamos que tu HttpResponse se llama "res", el codigo sería asi:

res.println("codigo html para cargar el js, invocarlo etc");

De todas formas, en estos casos lo correcto es usar JSPs, los servlets son para la capa de control no para la vista.

saludos,
isra
ya, si deberia ser un jsp y ir cargando las cosas, xo lo que tengo q hacer o eso creo es desde una clase java leer un xml, cn la estructura de la pagina(pues tiene q tener un cuadro de texto y un botonx ej) y llamar a funciones javascript que me pinten eso en la pagina, todas las funciones en una libreria javascript. x ejemplo tengo este codigo:

import java.io.*;
import javax.servlet.*;
import javax.servlet.http.*;

public class PluginView {

PluginView(HttpServletResponse response) {
try{

response.setContentType("text/html");
PrintWriter out = response.getWriter();
out.println("");
out.println("");
out.println("

hola

");

} catch (Exception e){}
}

}

Pues el "hola" lo muestra....lo de antes q llamo a la funcion CreaTextArea() pues no me dibuja el textarea q deberia dibujar....si pongo el codigo en la pagina html lo hace....No se si me confundo en la sintaxis....o es q no es asi o q.....
3 respuestas