~@-@~ escribió:Me interesa más usar un router wifi, ya que tengo la posibilidad de conectar hasta 4 cámaras ip por lan.
Y está bien que lo uses si lo necesitas, pero ojo, muchos routers no te valen, ya que necesitas uno que tenga modo cliente para conectarte al router principal.
Y en cualquier caso, si el router que necesitas no lo tienes comprado, te va a salir mucho más barato un punto de acceso del Carrefour de 20 euros y un switch normalucho de 8 o 10 euros de 5 puertos. De esta forma, te garantizas que el punto de acceso se pueda configurar de forma sencilla.
Por otro lado, si quieres algo profesional, mejor compar dos puntos de acceso DWL-2100AP, que los puedes configurar en modo P2P (punto a punto), utilizar la banda de 2,3 GHz (sin interferencias)*, el modo G+ con turbo estático y poner la potencia que necesites para reducir las intereferencias. Yo lo tengo hecho y van a velocidades excelentes.
http://wifi.woodwar.com/wifiwiki/DWL-2100APEsto es muchísimo más profundo de lo que parece, yo me he tirado MESES configurándolos hasta que he conseguido el 100% de la velocidad: 4,61 MB/s, casi 50 Mbps reales, todo un récord para el wifi G (a más de 200 metros un AP del otro). Se pueden tocar mil parámetros, desde la potencia de las antenas hasta la potencia de transmisión, los canales, la frecuencia, los modos de funcionamiento. 100% recomendado si quieres hacerlo bien.
* Aunque eso sí, para utilizar esa banda hay que pedir licencia, pero merece la pena. Es muy barata, es la misma que la de radioaficionado.