URGENTE!!!!!!Por Favor Ayudaaaaa!!!!!

Hola, necesito ayuda sobre el tema de hacer un puente y levantar la patilla 157 para ver los juegos NTSC de Psx en color, este metodo funciona bien?

Se vuelven los NTSC a la velocidad de los Pal, un 12,5% más lentos, no produce a la larga ninguna averia?

P.D.: Gracias Richard por la info que me pasaste hace poco
Hola Strider lo que quieres hacer funciona bien, la diferencia mas relevante entre la norma PAL y NTSC solo radica en la frecuencia de subportadora de color en la misma se encuentra la información de color correspondiente a la trama de vídeo, esta señal compuesta es recibida por el TV y decodificada en el circuito de croma el cual espera siempre una frecuencia especifica en dependencia de la norma (PAL 4,433619 Mhz
NTSC 3,579545 Mhz ) si la información que le llega no esta de acuerdo con su norma pues se ve en blanco y negro. Específicamente como seria en las PSX: como tu consola debe tener el chip conectado pues se traga todos los discos y los mismos en dependencia de la norma tienen grabados cierta información la cual es procesada por la consola y mediante la pata 157 se establecen las condiciones para que el circuito integrado (CY 2081) oscile a las frecuencias especificas para cada norma la condición de tierra (0v) es para norma PAL y la condición (3,5v) es para la norma NTSC este circuito CY 2081 tiene una entrada de control (pata 8) por la cual le entran estas condiciones que envía el otro integrado por la pata 157, entonces al desconectar la pata 157 y conectar este hilo a tierra (0v) queda fijo el oscilador a la frecuencia de la norma PAL, esta modificación no causa ninguna avería si se realiza correctamente pues solo se esta fijando una condición de voltaje a una pata del oscilador (CY2081) cosa que antes lo hacia otro integrado………
Creo haberte ayudado como ves la velocidad no influye en esto de las normas…..
Estas conversiones no las he probado pues mi norma es NTSC y la cosa cambia……….
Saludos
Gracias a elotrolado………….
:-O :-O :-O :-O
1 respuesta