[URGENTE]Para los que sepan de coches

Pues en algunos post más abajo hablo de que me he sacado hoy el carné.

Pues veréis, he ido a ver coches de segunda mano, los dos que me han gustado cuestan 2500€. Un Opel y un KIA (no sé los modelos ahora mismo)

El Opel es el que más me gusta, es diésel, 140.000 KM y del año 98.

El Kia no me gusta tanto por ser blanco y más grande, pero me lo vende una "conocida", es gasolina y no sé ni el año ni el kilometraje.

Cómo puedo saber que el Opel no se va a romper en poco tiempo?

Ya que el precio de los dos es el mismo, cuál me aconsejáis??

PD: urgente porque tengo que decir algo esta semana
El opel tiene buena pinta, que un diesel con 140.000 km no es mucho, y menos si miras el tiempo que tiene 9 años.

El kia no se que decirte, sin saber de que año es ni el kilometraje...

Te recomiendo que si puedes te lleves a algun amigo que entienda de coches a mirarlos y asi les heche un vistacillo.

Y si los dos tienen el motor en buen estado, yo me cogeria el opel, que a parte de ser diesel, en caso de alguna averia seguro que te resulta mas facil encontrar recambios de opel que de kia.

Saludosss....

P.D.: Enhorabuena por el aprobado!!
cogete el opel, que los kia son una mierda...
Te compres el que te compres algun fallo te dará. en un coche de segunda mano, piensa que a corto plazo te gastarás 2000€ más en reparaciones o cambio de partes varias (frenos, suspensión, depende como correas, embrague...). Un coche de segunda mano hay q comprarlo con vista.

Sea como sea, un coche es una ruina, pero es cómodo, y se disfruta.
Eso si, los lujos hay q pagarlos

Edito: Entre los dos, da mas confianza el opel. pero a saber...
Bueno he ido a mirar el Opel, lo he probado y la dirección está muy dura y el embregue más de lo mismo, no sonaba muy bien el coche.

He encontrado un Renaul Diésel, 120K KM del año 1999 también por 1400€. Tiene buena pinta por fuera, esta tarde a ver si puedo probarlo. Por 1400, empiezo a mal pensar??
Te lo muevo a Miscelánea.

Sobre lo que has puesto... Kia no es una buena marca pero tampoco es una mierda como te dicen por ahí (Opel tampoco es que sea la panacea, la verdad). Si sabes el modelo, ayudaría, pero de todos modos Kia es una marca relativamente joven en España. No creo que el coche sea demasiado viejo.

Si no se te dió muy bien el práctico, yo te recomendaría un diesel. Te costará más calarlo y aguantará mejor las tipicas perrerías al volante de los L, como rascadas de marcha, tirones embragando u over-revs.

Y el Kia, depende del consumo que tenga (por la cilindrada, CV, tipo de motor y KM se podría saber) pero si consume mucho no te sale rentable, aunque esté más nuevo.

Lo del Renault... Hombre, tiene sólo 8 años y no son muchos KM. A no ser que sea un twingo o un clio de los más bajos, sí es extrañamente barato. Porque para ser un Megane es bastante barato. De todos modos, aquí te paso algunos consejos a la hora de comprarle un coche a un particular:

http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=539845
http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=104018
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Hazme caso, no te compres NINGÚN coche de segunda mano que sea de antes del 2001. Un cochecito con 6 años te puede durar 2 o más hasta la primera avería. Pero un coche del 98, casi 10 años... prepárate para que se le empiecen a caer las ruedas :-p
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿ConocidA?

Espero que no se lo tome ninguna a mal, pero por simple estadística jamás compraría un coche que haya sido usado frecuentemente por una mujer, no los tratan igual que nosotros.

Y comprarse un segunda mano es como comprar un melón, puede salirte bueno o malo dando igual su aspecto exterior.
opel + 140000 + diesel + 2400€ = buena compra

A mi esta ecuación NO me sale, yo no me lo compraria en esas condiciones.
a mi me parece caro......
Hazme caso, no te compres NINGÚN coche de segunda mano que sea de antes del 2001. Un cochecito con 6 años te puede durar 2 o más hasta la primera avería. Pero un coche del 98, casi 10 años... prepárate para que se le empiecen a caer las ruedas smile_:-p

Vaya hombre ya hemos dado en el clavo....Compra un AMG del 2000 y un corsa del 2002 y a ver a quíen se le caen las ruedas antes...

Poco te podemos decir, ya que parece que no entiendes mucho de coches, en teoría claro cuanto más nuevo y menos km pues más te ha de durar, pero en teoría. ¿ no puedes ir con tu padre o algún amigo que entienda ( de coches xDDD) a mirarlos bien?. Que el motor no resude aceite, correas, holguras de dirección, que funcione todo( aa, cc, ee, etc) embrague, suspensiones, todo.

Saludos
ummm lo primero, es mirar que necesitas y que quieres, y cuanto estas dispuesto a gastar.
Una vez establecidos los requisitos, miras los modelos que lo cumplen, y te gustan.
Entonces, miras las ofertas que hay de segunda mano.
Cuando encuentres un coche en especifico interesante, cojes el modelo y motorizacion del coche en cuestion, y te pones a buscar en internet que tal han salido y problemas mas frecuentes, y lo mas importante, el coste de reparacion de dichos problemas.
Suelen haber paginas de clubs de usuarios de distintos modelos y marcas, es el mejor sitio donde puedes encontrar y preguntar que tal han salido esos coches.
Acto seguido, y importante, sin dejar pasar nada de tiempo, llamas y quedas con el vendedor. Jode bastante cuando has ido dejandolo, y resulta ser un chollo y llamas y ya esta vendido.

Despues, cojes y te vas a ver el coche con alguien que entienda, si tu no entiendes minimamente. Si pasa ese "examen" (tampoco vas a ver mucho), quedas con el vendedor de llevarlo a un taller de confianza, o en caso de que no lo tengas, a un centro certificador, que es un sitio donde llevas el coche, pagas 100 euros, y te dicen el estado, mirandotelo todo. Si quieres, puedes intentar negociar con el vendedor pagar a medias la revision.

Una vez sepas el estado del coche y los fallos que puede llegar a dar, es el momento de pensar si vale la pena o no.

Y ten por seguro, que tarde o mas bien temprano acabaras en el taller por una cosa o otra con un coche de segunda mano de esos precios. Que intrinsicamente no es malo, por que si haces buena compra seguramente solo sera cosas de desgaste habitual,como amortiguadores, ruedas, frenos, y correas, cosas asi que tarde o temprano hay que cambiar.
Igual por ese precio encuentras algo mejor.

Pero entre los dos yo cojeria el OPEL los KIA como que no

Salu2 [fies] [fies]

PD: Felicidades por el carnet [oki]
Pues sigo mi búsqueda, estos días sin mucho éxito. El Opel Laguna que vi ayer era de un moro, no soy racista, lo digo porque cuando llamé para preguntar me dijo 1.400€ y cuando me lo enseñó dijo 4.500€, su excusa es que dice que habló su hermano por teléfono, no me lo creo XD

Fui a un concesionario y los coches de 3500 no bajaban, pero al menos tienes garantía de un año, pero no sé si me puedo permitir 3500 y luego, tengo que contratar un seguro, no?

La verdad es que el KIA no me hace gracia, pero por ahora es lo único que tengo.

No sé, qué haríais? buscar más o decidirme por el KIA??
Si no tienes demasiada prisa por comprarte el coche, te recomiendo que sigas buscando y te lo tomes con paciencia.

Yo me tiré buscando, probando y dando la brasa por ahí 2 meses hasta que encontré algo en buenas condiciones y que me convenciese.

Saludosss......
josepvf, ve entrando en webs de seguros y mirando, porque ese otro punto va a ser de comerse la cabeza, y ademas es caro de cojones
¡¡¡¡Opel Laguna!!!!

Definitivamente ni la más mínima idea de coches.

PD: Yo tampoco tengo ni idea. [ginyo]

[bye]
tio, compra el opel, siempre y cuando sea de confianza, te den una garantía y el kia no tenga dos años menos o 60.000 km menos.
en todo caso EXIGE i.t.v. al dia, ninguna carga legal sobre el vehículo, multas de tráfico e impuestos al dia y que no tenga ninguna averia.

saludos
El OPEL no me llega con el presupuesto... Esta tarde voy a buscar en Castellon a ver... no tengo prisa, pero como me dijo mi hermano, si hubiera llamado a un concesionario un dia antes tendria coche.
Subo el hilo.

Mi madre está indecisa, un día me dice que me compra un coche nuevo y otro día dice de 2ª mano. Cómo véis un Corsa, un Clio o un Megane?

El martes iré a pedir presupuestos, martes porque el lunes es fiesta aquí, y miraré y compararé.

Busco un Diésel, de cuantos CV aconsejáis? dicen que de 75 le cuesta acelerar...

Y he visto que con extras como faros antiniebla, ESP, Aire Acondicionado... el precio se dispara, menudo timo lo de los coches...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No lo sabes tú bien, tener coche no es solo pagarlo, es peor que un hijo tonto, los primeros años te clavan en las revisiones que son obligatorias para mantener la garantía, una vez vence la garantía ya te encargas tu mismo de hacerlas y te salen más baratas aunque también es más incomodo, todos los años pagas el impuesto de circulación y el seguro amen de gastos variados e inesperados como multas, ruedas, averías, etc...

Vamos que no es algo que te puedas tomar a la ligera y sí, es un timo, pero como es necesario nos jodemos y pagamos, ahora, yo lo tengo claro y tengo lo más baratito que he podido encontrar dentro de lo práctico y respondiendo a tus cuestiones dos cosas, un diesel de 75cv puede tirar muy bien, depende de varios factores y si dices el de un coche en particular seguro que algún compañero te responde mejor, mi coche es un 1300 de 90cv diesel y su rendimiento es buenísimo, pero claro, lees 1300 y diesel y ya te entra el miedo, y otra cosa, es cierto que con los extras te clavan pero hay algunos que son necesarios, el ESP a día de hoy debería ser obligatorio porque salva muchas vidas y por 500 miseros euros yo lo pondría siempre, las luces antiniebla no son un añadido muy caro y también te pueden salvar de algún susto (contra la creencia popular recordaré que estas luces son para ser detectado no para ver más como parecen creer muchos conductores).

Y por cierto, si sigues pensando en un coche nuevo en algunas casas hay financiaciones para aliviar un poco las letras el primer año, yo como he comprado el coche hace poco te puedo decir 3, seat el primer año deja una letra bastante baja, peugeot las pone al primer año al 50% de la que te deja después y fiat el primer año deja una letra muy baja (dos en el modelo Grande Punto), son opciones recomendables si te pilla un poco apurado un coche nuevo pero esperas encontrarte mejor pasado un tiempo, por cierto, esto lo pongo porque es lo que me han dicho a mi en los concesionarios al mirar financiaciones, si es incorrecto lo siento.

Por cierto, entre los coches que pones el megane esta un segmento por encima de los otros dos y no sería justo compararlos, tú mejor que nadie sabrás si lo necesitas, el corsa nuevo me parece precioso y el clio es muy buen coche también, yo los miré como posibles opciones hace muy poco y al final no pillé ninguno de esos dos, pero yo te recomendaría que pidieses pruebas del coche, montaté en ellos y ya te quitas las dudas, yo lo hice así.
Hombre, el tema de los coches es delicado.

Yo me compré un Ibiza con un equipo bastante bueno por 12000 € que estaba nuevo. El tema era que los compraban para alquiler y los vendian cuando la ley les dejaba a los 6 meses (y no los alquilaban, iban directamente para la venta). Yo calculo que me ahorré unas 250 mil pelas de las antes.

Pero como te dicen arriba, el coche es como una puta pero con el INRI que no te lo puedes beneficar. A mi el primer sablazo me lo dió el seguro 1100 € al año a mi nombre y eso que tenía 5 años de carnét y era mayor de 25 años, pero como no había tenido seguro a mi nombre y encima el puto ibiza es de los coches que más jóvenes tienen y uno d e los de más siniestrabilidad junto con los Opel Astra. Encima el color negro fue un factor de suma y sigue.

Bueno total, eso por un lado, las revisiones, el sello del ayuntamiento (este año me ha salido por 138,20 €)... encima voy por 42.223 mil km y tengo la revisión a los 48.900, y hay que hacerla porque tengo el coche en garantía.

Que asco de coches, tan bonicos, si, mola ir conduciendolos, pero el gasto del mismo es una mierda.

Falta te hace y te lo vas a tener que comprar, como a todo hijo de vecino salvo honrosas excepciones. Yo tuve problemas con los Opel y bueno, no se que decirte, yo creo que en general cada marca y modelo tiene un número de fallos conocidos.

Elige el que te guste, se conduzca bien y si puedes lleva el coche antes de comprarlo a un mecánico de confianza, que le mire TODO, que en estos casos, merece la pena dejarse 150 € para que un tipo te certifique que está bien.
Corsa 14.500€
Clio 14.000€ con seguro

Ninguno con ESP

Cuál me cojo?
cualkiera de los 2 pero añadele ESP ke no es tan caro
Klaudcito escribió:cualkiera de los 2 pero añadele ESP ke no es tan caro

Añadelo si realmente lo quieres. No es una cosa imprescindible, conozco gente que lo tiene y lo lleva siempre desactivado y no lo usan.
yo empezaría por analizar si te va a ser rentable coger un diesel o no.
si vas a hacer menos de 20-25000 km, yo cogería gasolina sin dudarlo,
que parece que en el país de los casuals, todos vamos a lo que dice
la mayoría igual que borregos.

p.d.: un amigo mío se compró un 207. yo le insistí que lo cogiese gasolina
y él erre que erre con el gasoil. tiene 10 meses y 11000 km, y ahora me
dice que tenía razón, que debería haber cogido el gasolina. se cogió
un xs hdi de 90 cv, y por el mismo precio está el xspack de 120 cv de
gasolina, es decir, más equipado, y con un 33% más de potencia.
además, es un gasolina...
25 respuestas