+1 a todo lo que ha dicho Garou y +1 a Chakal.
Lo que está haciendo el dueño es ilegal, y tu hermano no debería dejar darse por culo de esa manera. Si no le planta cara a estas cosas le tomarán el pelo siempre que quieran.
Además, son sus gatos joder, tiene que hacer todo lo que esté en sus manos para no separarse de ellos. Y que se le quite ese miedo que tiene encima, porque el dueño no puede hacerle NADA.
Que deje a los gatos en casa y cuando le llame el presidente una de dos, o no le abre la puerta o le abre SIN dejarle pasar, que está en su derecho y ya está. ¿Que va a hacer el dueño? ¿llamar a la policía porque no le dejais entrar en vuestra casa?
Vamos, nostros tenemos un piso alquilado y ni se me pasaría por la cabeza ir a tocarles a la puerta para controlar que hacen o dejan de hacer, es que es de locos.
Edit: sabran la culpa es de los dos, porque el hermano debería haber leido el contrato, pero el casero no puede hacer lo que le venga en gana solo porque la casa esté a su nombre. Si yo pago un alquiler estoy en MI casa, y ni por asomo tengo que dejar que venga el presidente a registrar mi casa cada vez que a él le salga de los huevos. Vamos es que solo faltaría.