Urgente moviles Estafa??

Hola amigos, me ha llegado el siguiente mensaje:


"De interés para todos los usuarios de móviles. El último timo, en telefonía
móvil, ya está en la calle. Se trata de un nuevo fraude que puede
perjudicar
seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya ha sido confirmado por las propias
compañías de telefonía móvil, como AMENA, MOVISTAR y VODAFONE.
Los consejos que se dan a continuación evitarán que seamos las víctimas
propiciatorias de esta actividad fraudulenta:
1º Si recibe una llamada en el móvil, y en la pantalla aparece INAVIABLE
(con dos signos de exclamación):
NO DESCUELGUE EL TELÉFONO, NI INTENTE RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjelo sonar
hasta que pare y, luego borre directamente la llamada perdida. Se trata de
un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono:
cuando esto ocurrre es imposible arreglarlo o tratar una solución al
problema.
2º Si recibe en su móvil un mensaje diciendo que llame al (11) 41455414:
¡NO
LO HAGA NI EN BROMA¡. Si cae en la trampa hará que el gasto de su cuenta o
tarjeta se multiplique hasta el infinito.
3º Si le llaman al m´voil y le dicen que se trata de un proveedor y, a
continuación, le piden que marque un número (del 0 al 90) para comprobar
que
el funcionamiento del aparato es correcto ¡NO LO HAGA Y CUELGUE ENSEGUIDA¡.
Con este método se accede al código de su tarjeta SIM (el alma máter de su
teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
4º Si recibe un mensaje en su m´voil diciéndole que tiene una transacción y
que debe llamar al 1749 ¡BORRELO DIRECTAMENTE¡ Si llamase, su tarjeta SIM
se
duplicará y, desde ese momento, podrían llamar con su número. Naturalmente
a
su cargo.
Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo que se ruega
que esta informacion se haga extensiva a cualquier persona que se conozca y
que sea usuario de un teléfono móvil "

ALguien mas sabe algo sobre este tema??, es bastante preocupante.
a mi me suena a cuento chino todal...historias para no dormir...o correo electronico en cadena de esos que son tan molestos, sobre todo de ver que la gran malloria de tus amigos y conocidos lo reenvian directamente a todo correo en su lista...bueno me voy que hay un gato dentro de una botella al que salvar [Alaa!]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Increíble que siga ese bulo por ahí, y que la gente se lo siga creyendo.

Yo NO entiendo como la gente se manda cartas encadenadas, y encima se lo cree todo, nunca lo entenderé...
Si quieres te dejo mi movil tiene instalado el panda antivirus y es totalmente seguro. Lo actualizé por sms. [+risas] [+risas] [+risas]


Un Saludo.
Wenas!!

Pero como hay gente que todavía cree en eso??? Me hace gracía. Todos estos mensajes mierda, solo sirven para que los reenvies por mail y pillar cuentas de correo a las que enviar después publicidad... nada más.

Un saludo [bye]
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] llevan con esas farsa desde que tengo movil, y ya hace tiempo, y lo triste es que la gente se lo siga creyendo , ains cmo esta el mundo, salu2
Bueno, pues si os creis mas inteligentes que los demas y por eso os reis de mi, os recuerdo que no hace mucho salieron a la luz (telediario TVE1) una estafa parecida.
Y otra cosa como todo el mundo sabe los moviles tienen SO, con lo que se podrian programar virus para dichos moviles, o nadie a visto el famoso nokia con el contact service, no digo que sea un virus sino que el so se queda colgado, aunque sean sistemas operativos para sistemas empotrados como son los moviles.

PD. he reescrito sin animo de pelea, solo porque me molesta que os rierais de mi, ya que no me considero un experto ni un ignorante en este tema.
Un saludo y solamente pretendia informar por si acaso.
Wenas!!

Yo no me he reido de ti... simplemente dije, que me hacía gracia que la gente creyera en esos mensajes, pero en los mensajes, no en esos problemas... yo de los problemas esos no lo discuto. Solo discuto de los mensajes esos de: pásaselo a todos los que puedas!!

Un saludo [bye]

PD: Pero si aun así, si te has sentido ofendido por mi mensaje, te pido disculpas, y gracias por intentar ayudarnos, respecto a ese problema.
Escrito originalmente por jeser
Bueno, pues si os creis mas inteligentes que los demas y por eso os reis de mi, os recuerdo que no hace mucho salieron a la luz (telediario TVE1) una estafa parecida.
Y otra cosa como todo el mundo sabe los moviles tienen SO, con lo que se podrian programar virus para dichos moviles, o nadie a visto el famoso nokia con el contact service, no digo que sea un virus sino que el so se queda colgado, aunque sean sistemas operativos para sistemas empotrados como son los moviles.

PD. he reescrito sin animo de pelea, solo porque me molesta que os rierais de mi, ya que no me considero un experto ni un ignorante en este tema.
Un saludo y solamente pretendia informar por si acaso.


Yo al menos, en ningún caso me he reido de ti, ni me he creído más inteligente. Sólamente digo, que me parece una tontería no sólo permitir los mensajes encadenados, sino encima pensar que podrían ser verdad.

Por cierto, los móviles claro que llevan su mini S.O. (al igual que casi cada aparato electrónico medianamente "inteligente"), aunque no de la misma manera que se entiende en un ordenador. A excepción de algunos modelos que se les permite programar para ellos y demás, pero eso es otra historia ;). Otra cosa, que lleve un S.O. no quiere decir que se pueda quedar colgado. ¿Quién habrá levantado tal comparación [tomaaa] ?
que un SO sea capaz de colgar el sistema es una caracteristica propia y patentada de la gama Windows, no olvidemos eso :P
Yo siempre le digo lo mismos a mis amigos referido a ese tema, si te envian algo de eso y en el correo no viene ningun link por ejemplo de alguna casa antivirus conocida o similar que no le hagan caso. En este caso si ha sido confirmado por Amena, Vodafone y Movistar, donde esta ese link que confirma que eso es cierto?.

Saludos.
haver como te van a enviar un virus llamandote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es como si me dicen no cojas el telefono si tienes el pc encendido pueden entrar virus XD XD
Escrito originalmente por Cold_Fire
que un SO sea capaz de colgar el sistema es una caracteristica propia y patentada de la gama Windows, no olvidemos eso :P


Q me lo digan a mi, yo tengo un 3330 con el puto mensaje "CONTACT SERVICE" }:/ y al final he tenio q canviarle la placa :-O , tanto reflasheo de bios y la ostia ya noservia [sati]

salu2
No hagas caso tio.

Somos muchos los que agradecemos esos avisos y tu post está claro que tiene la mejor intención, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Un saludo... y pasa de lo que te dicen estos [chiu]
A mi me parece muy extraño todo esto, pero bueno, gracias por el aviso.
Gracias a todos por vuestras respuestas hayan sido buenas o malas, pero me gustaria hcare un par de incisos:

-En primer lugar a deathline:
haver como te van a enviar un virus llamandote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Eso yo tampoco me lo creo, a mi los que me alarmaron fueron el 3 y el 4, pero decidi poner el mensaje completo.

-En segundo lugar a Titalatas:
si ha sido confirmado por Amena, Vodafone y Movistar, donde esta ese link

Precisamente lo puse en el foro por eso, ya que lo que pretendia era confirmar si la informacion del mensaje era cierta.

-En tercer lugar a churly:

que lleve un S.O. no quiere decir que se pueda quedar colgado. ¿Quién habrá levantado tal comparación


Una gran parte del mercado, por no decir la mayoria, dedicada a sistemas empotrados, los moviles lo son, llevan sistemas operativos escritos en c (como unix, etc... aunque hay S O de verdad como los que llevan los aviones militares y demas), con lo que al estar programados en c, que este es el lenguaje de programacion mas potente que hay, se usan punteros para la programacion y si uno de esos punteros en algun determinado momento apunta a algun lugar que no deba y formar la de dios, como por ejemplo dejar colgado el sistema( hay un chiste que dice: hay tres centrales nucleares en el mundo que estan programadas en c), y con esto no digo que sea cierto el mensaje sino que es posible y POR ESO escribi el mensaje para preguntar si alguien sabia algo mas.

Un saludo a todos y viva el foro de elotrolado¡¡¡¡¡¡¡¡
Una gran parte del mercado, por no decir la mayoria, dedicada a sistemas empotrados, los moviles lo son, llevan sistemas operativos escritos en c (como unix, etc... aunque hay S O de verdad como los que llevan los aviones militares y demas), con lo que al estar programados en c, que este es el lenguaje de programacion mas potente que hay, se usan punteros para la programacion y si uno de esos punteros en algun determinado momento apunta a algun lugar que no deba y formar la de dios, como por ejemplo dejar colgado el sistema( hay un chiste que dice: hay tres centrales nucleares en el mundo que estan programadas en c), y con esto no digo que sea cierto el mensaje sino que es posible y POR ESO escribi el mensaje para preguntar si alguien sabia algo mas.


Amigo, la cosa va mucho mas allá, cualquier cosa que huela un poco a unix está escrito en C, y no sólo implica los Unix, BSD, Linux y Mac OS X, sino tambien, todos los aparatos de red conocidos (routers, modems cable, adsl) y practicamente cualquier ordenador. Tened presente que la estructura de internet es 80% unix, y os aseguro que la NASA, NCSA, las centrales nucleares y demás no usan windoze.

Y si, eso de que tener un SO implique colgarse es invento de Hasefroch (M$ para los no enterados). [buenazo]
vamos a ver koshu, yo no he dicho que el tener SO implique tener que quedarse colgado ;) . Segundo lo que he dicho es que unix esta escrito en c, y sobre c habran escrito cientos de sistemas diferentes para diferentes cosas ok, ;) . Y por supuesto que las cosas importantes no usan windows ni tampoco unix.
vamos a ver koshu, yo no he dicho que el tener SO implique tener que quedarse colgado .


No, ya, lo ha dicho alguien por ahí mas atrás.

Segundo lo que he dicho es que unix esta escrito en c, y sobre c habran escrito cientos de sistemas diferentes para diferentes cosas ok, . Y por supuesto que las cosas importantes no usan windows ni tampoco unix.


windoze no, pero unix todavía se usa... en universidades sobre todo (aunque ya menos) pero recuerda que Solaris y HP-UX tambien son Unix y estos si que se usan mucho todavía.
joeeee ,com ote puedes creeer eso xDDDImagenImagenImagenImagen
joeeee ,com ote puedes creeer eso xDDDImagenImagenImagenImagen
20 respuestas