Urgente, me ofrecen una xbox series x para mañana y tengo dudas, ayuda please

Pues eso, me ofrecen una xbox series x de segunda mano y tengo dudas sobre la conexion a internet.

La duda principal, un juego de xbox series x en FISICO, con la consola desconectada de internet, lo puedo instalar en el HDD y jugar sin que me pida descargar nada ni ningun check?

Los juegos de 360 y de one si se que tienes que descargartelos al meter el disco, pero y en los FISICOS de series X?

Tengo una xbox one y se que si se puede, pero en la series x no se
@santir los juegos de One no tienes que descargarte nada, y los de Series tampoco.... otra cosa es que el distribuidor no haya metido todo el juego en el disco. Cosa que debería de ponerlo en la caja.

De echo, el 99% del catálogo de Series funciona en One.
OK. Creo que voy a pasar del tema hasta informarme mejor.

Y esos juegos que no estan completos en el disco, que porcentaje son del catalogo de series x? Muchos, unos pocos, casi todos...Porque seria el quid de la cuestion

Por ejemplo se que halo infinite no viene completo en el disco, pero es un caso aislado o es la norma?

Yui Shojei escribió:De echo, el 99% del catálogo de Series funciona en One.

No entiendo. Podrias explicarte? No creo que el resident evil requiem de series x funcione en una xbox one.
Te refieres a los juegos smart delivery?
Forza Horizon 3 por ejemplo llega el disco hasta el 99% de instalación y te pide que conectes la consola para terminarla y si no la conectas no deja terminarla y se queda en el 99%.

santir escribió:No entiendo. Podrias explicarte? No creo que el resident evil requiem de series x funcione en una xbox one.

Ese está en el 1% [jaja]
@santir te lo explico a groso modo. Los juegos están programados para que funcione tanto en One como en Series. La diferencia está que el propio juego reconoce en qué consola lo instalas. Y en Series X instalarás la versión más tocha. Si, podemos decir que son los denominados Smart Delivery, porque llevan el parche o la versión de Series gratuito. Si son antiguos los juegos, el parche tienes que descargarlo.

En la mayoría de las portadas te lo pone.... Si aparece tanto One como Series funciona en ambas. Si solo aparece Series X, es exclusiva de Series. Si aparece en One funciona en ambas y con suerte para Series X hay un parche para actualizarlo. Por ejemplo hace unos días sacaron uno para el AC Unity para que funcione a 60fps y 4K

En extrañas ocasiones te encuentras cosas como Hogwarts Legacy o FC Sports 26... Que tanto en físico como en digital tienes por separado la de One y el de Series.

Juegos más actuales sólo funcionan en Series X, pero es que en físico y en España, es enormemente difícil encontrar juegos a día de hoy. Y si los encuentras no están separados, como puede ocurrir con PS4 y PS5

Desde el 2024 están saliendo los juegos de manera exclusiva para Series X, pero teniendo en cuenta que todo el catálogo de One y desde 2019 a 2024 salía los juegos para ambas, es por lo que te he dicho que el 1% es exclusivo....
Shurmanosuke escribió:Forza Horizon 3 por ejemplo llega el disco hasta el 99% de instalación y te pide que conectes la consola para terminarla y si no la conectas no deja terminarla y se queda en el 99%.

santir escribió:No entiendo. Podrias explicarte? No creo que el resident evil requiem de series x funcione en una xbox one.

Ese está en el 1% [jaja]

Ese es un caso en el que el juego tiene versión OneX que es la que usa la Series y al detectar la consola te quiere bajar esa versión.

Por cierto,se ve espectacular. [beer]
santir escribió:Pues eso, me ofrecen una xbox series x de segunda mano y tengo dudas sobre la conexion a internet.

La duda principal, un juego de xbox series x en FISICO, con la consola desconectada de internet, lo puedo instalar en el HDD y jugar sin que me pida descargar nada ni ningun check?

Los juegos de 360 y de one si se que tienes que descargartelos al meter el disco, pero y en los FISICOS de series X?

Tengo una xbox one y se que si se puede, pero en la series x no se

Se pueden instalar y jugar offline salvo algunos casos.
Tienes algunos pocos ejemplos en doesitplay pero la verdad es que hay poca información.
https://www.doesitplay.org/list?platfor ... s+X&page=1

Ojo con los que tienen smart delivery con versiones de Xbox One y Series X porque habitualmente en el disco solo viene la versión de Xbox One y la otra se descarga.
forajidox escribió:Ese es un caso en el que el juego tiene versión OneX que es la que usa la Series y al detectar la consola te quiere bajar esa versión.

Pensaba que solamente había salido para Series
Ok, gracias por las respuestas. Por el tema de los juegos que vienen completos o no en el disco, por lo visto es algo bastante extendido en la series x y creo que es lo que me va a hacer pasar del asunto.

En xbox one por lo menos te venia el juego completo en el disco, y claro, luego tenias que tener conexion para descargarte el parche dia 1 y corregir errores, pero por lo menos lo que venia en el disco ya te daba para jugar de principio a fin.

Comprarme un disco fisico para que me venga la mitad o la cuarta parte del juego, la verdad, no lo veo. Si por lo menos fueran una reducida cantidad de titulos pues me lo pensaria, pero por lo que he estado investigando casi diria que es la norma en el catalogo de series x

Tampoco veo un sitio, salvo el does it play ese, que aparecen muy pocos juegos, donde exista una lista para consultar que juegos vienen enteros en fisico
A decir verdad el mercado físico en Xbox es bastante testimonial, pero eso tiene otras ventajas a favor del digital como precios muy competitivos.
Yo hace un montón que ya no compro nada de XBOX en formato físico, de todas formas, la ibas a tener siempre desconectada?...
Shurmanosuke escribió:
forajidox escribió:Ese es un caso en el que el juego tiene versión OneX que es la que usa la Series y al detectar la consola te quiere bajar esa versión.

Diria que habla del Forza Horizon 3
Epethe Khan escribió:Yo hace un montón que ya no compro nada de XBOX en formato físico, de todas formas, la ibas a tener siempre desconectada?...

Es que cuando cierren los servidores de series x no vas a poder descargarte la parte que te falta en el disco. Que no se cuando sera pero tarde o temprano los cerraran. Entonces para poder aprovechar ese disco, aunque este incompleto, tendras que comprarte la sucesora de la series x

Cuando ese momento llegue, solo podras jugar a lo que tengas instalado en el hdd y no podras añadirle ningun otro juego que este incompleto, lo le veo sentido.
santir escribió:
Epethe Khan escribió:Yo hace un montón que ya no compro nada de XBOX en formato físico, de todas formas, la ibas a tener siempre desconectada?...

Es que cuando cierren los servidores de series x no vas a poder descargarte la parte que te falta en el disco. Que no se cuando sera pero tarde o temprano los cerraran. Entonces para poder aprovechar ese disco, aunque este incompleto, tendras que comprarte la sucesora de la series x

Cuando ese momento llegue, solo podras jugar a lo que tengas instalado en el hdd y no podras añadirle ningun otro juego que este incompleto, lo le veo sentido.

Ostia pero entonces no te compres ningún aparato que dependa de internet por qué "en cualquier momento cierran servidores".
santir escribió:

No te entiendo.

Una cosa es el on-line de un juego en el que con el tiempo se queda con pocos jugadores y al salir una continuación cierran los servidores del antiguo ...

Y otra muy diferente un juego con modo un jugador.

Yo en SeriesX puedo descargarme un juego comprado digital de la X360 si se me ha borrado del HDD por error o lo que sea.

Micro ya ha dicho que la nueva consola tendrá retro con los juegos anteriores así que mientras tengas una SeriesX podrás jugar a tus juegos tranquilamente y descargar de nuevo si lo necesitas. [beer]
santir escribió:

No se de donde te has sacado lo del cierre de los servidores de Xbox Series con la salida de la nueva consola, cuando los juegos de la Xbox One son completamente retrocompatibles con Series X/S. Eso si posiblemente para que funcionen necesite descargar algun tipo de parche para ello, con lo cual no puede estar offline la consola en el proceso de instalacion del juego.

Es mas, a dia de hoy un juego comprado en fisico o digital de xbox 360 (que recordemos salió en 2005), si es retrocompatible con Xbox One-Series X/S se sigue pudiendo descargar para juegar a él. Con lo que lo del cierre de servidores a dia de hoy, no tiene mucho sentido (que no digo que en un futuro pase, pero cercano no va a ser).

Con lo cual, la respuesta a tu consulta: Si quieres una consola actual tenerla completamente OFFLINE y que puedas instalar juegos fisicos y que funcionen tal cual, la respuesta es no.

Saludos.
@racsox en la propia Xbox 360 a día de hoy puedes descargarte los parches y los juegos digitales que poseas. Además de seguir jugando online, sea o no sea retrocompatible. Lo único que cerraron fue la tienda.
dgx escribió:
Shurmanosuke escribió:

Diria que habla del Forza Horizon 3

Como también han nombrado el Resident Requiem, a saber jejeje
santir escribió:

Xbox 360 salió en 2005. Ahí empezó la cantinela de "cuando cierren los servidores...". Han pasado 21 años y todavía se pueden descargar, actualizar, y jugar los juegos de Xbox 360. Pero seguís con la cantinela [facepalm]

También te digo que, si es por ese motivo, no te sirve Series X, ni PS5, ni Switch 2. Tendrás que pasarte al parchís o a las tabas.
"Cierre de servidores"... estamos hablando de una consola de Microsoft. [carcajad]

Señores, que esto no es una Wii (con todos mis respetos a una de mis consolas favoritas de todos los tiempos).
@J2MRaiden hombre... La primera Xbox si tiene los servidores cerrados. Por suerte la 360 no puede morir los servidores (por ahora) porque son necesarios para poder jugar a las versiones retrocompatibles en One y Series. No se cómo estará a día de hoy su homóloga PS3 en ese asunto.
Yui Shojei escribió:@J2MRaiden hombre... La primera Xbox si tiene los servidores cerrados. Por suerte la 360 no puede morir los servidores (por ahora) porque son necesarios para poder jugar a las versiones retrocompatibles en One y Series. No se cómo estará a día de hoy su homóloga PS3 en ese asunto.

En SeriesX se puede jugar a los retro de la primera X-Box.,lo que es jugar se puede perfectamente.

Y también puedes jugara tus juegos en la misma X-Box,otra cosa diferente es el muti,ahí si están cerrados los servidores. [beer]
@forajidox no me refería al multi, cosa que sigue vivo en 360, me refería a la descarga de archivos (por aquello que lo comparabas con la Wii).

En One/Series, los juegos que puedes descargar de la original son los que eran retrocompatibles en 360 y funcionan sobre los servidores de 360.
22 respuestas