Urgente!! instalacion uterxecuter 2.3b PRO

Primero me gustaria saber si vale para la version 1.4. alguien me puede decir como se instala el xecuter 2.3b PRO. los puntos de soldura que lleva y si se instala igual que el 2.2 pro.
gracias
instalacion lite 2.3b

Esta es la instalacion de xecuter 2.3b lite en lo que se refiere a soldarlo con los cables.

Sigues este manual y para el tema de la programacion puedes seguir el del 2.2 pro de juanele.

Saludos
pero vale para la version 1.4

gracias por la contestacion
mira el tutorial que te han indicado, que sirve para todas la versiones.

Cuando regrese de mis vacaciones el dia 6 subiere un tutorial para este nuevo chip, aunque las diferencias con el tutorial del 2.2 pro son minimas, los puntos de soldadura ahora son menos, solo eso.

Acabo de hacer un pedido a uno de los patrocinadores... XD XD
entonces me pillare uno.

si alguien lo ha instalado que me comente que tal le ha ido

gracias
yo voy a comer y me pongo a instalar un 2.3b PRO en una v1.4. Lo he pillado en ModxChip por 50 euros y viene sin programar. Ya os contaré...

Desearme suerte!! [toctoc]
yo lo voy a pedir hay tambien.

Que tal es el servicio?

Cuando lo instales me cuentas

SUERTE!!
Yo me di un buen paseo (70 km) para ir a recogerlo a Villaverde (Madrid). El trato fue normal, un poco frio, pero bueno, respondieron a mis preguntas sin problemas, y en fin, si el chip funciona bien, seria buena opcion pillarselo a ellos.
Yo voy a empezar con el dentro de unos minutos, asi q ya os contaré esta noche.
Mala suerte.

Os cuento. El chip ha sido mas jodido de poner de lo que esperaba, sobretodo el maldito d0. Llegué a pensar que me sería imposible, y eso que tengo experiencia con el soldador. Como cojones se le puede echar flux a ese punto TAN pequeño?? Las soldaduras del LPC me acabaron saliendo bien, muy firmes, pero d0 flojilla.

Aun asi acabé, algo taquicardico ;)
Pero llegó la sorpresa que me esperaba. Al intentar flashar por el puerto paralelo, el X2BM dice que "0x6666" y que "xecuter not found". Por lo visto le esta pasando a mas gente

http://www.teamxecuter.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=34470#34470

La consola va perfecta con el chip apagado, y abre la bandeja cuando lo activas, despues de resetear un par de veces. No quiero arriesgarme a flasharlo con CD porque hay gente que no ha podido ni con esas, y porque he pagado por un chip que pueda programar externamente.

Por favor.. alguna ayuda??
que version del bios manager has utilizado?
Tanto la beta 7 como la v1.1
La v1.1 no da numeros, solo "Xecuter not detected"...
podria ser por esto:

1º- Que le chip este pegado al lateral demasiado alto y toque con el dvd.

2º- Que el puerto de la impresora de tu ordenador no este bien configurado.

3º- Que le cable utilizado tenga algun defecto y no haga buen contacto o bien en el ordenador o bien en la xbox.

4º- Que el interruptor que habilita la programacion no este en la posicion correcta.

5º- Que alguna soldadura este mal realizada.
El chip esta pegado totalmente abajo, creo que no podria estar mas bajo.

Respecto al puerto, no lo se, he probado bajo varios windows y cambiando el puerto de direccion.

El cable funciona con un escaner, asi q supongo que debe funcionar aqui.

Los interruptores estan correctos.

Y respecto a la soldaduras, diria que estan bien. Las del LPC estan firmemente soldadas, y aunque tires con fuerza no ceden, y el d0 supongo que irá, porque cambia la cosa cuando activas y desactivas el chip....

seria bueno probar con un programa para flashear desde msdos como el "x2prodos.exe" (está en xbox-scene)??
Y si no fuera posible de ninguna manera, puedo pedir que me cambien el chip por supuestamente defectuoso??
haz la primera programacion por cd y luego pues ya te dedicas a investigar pero no digas que el chip esta defectuoso porque no creo que se de el caso ya que al activarlo funciona.

Saludos
En los foros de xbox-scene y teamxecuter he llegado a contar casi una decena de casos iguales al mio, y nadie ha sabido solucionarlo hasta ahora. Programar por cd creo que no es posible porque el chip viene sin programar, al menos eso me dijeron en la tienda (ni cromwell ni nada)... no se que hacer.. :(
si puedes prueba con otro cable y con otro ordenador, y estate al 100% seguro de que el punto d0 este bien soldado, si no estas del todo seguro quitalo y vuelvelo a soldar, para que ese punto se quede bien yo utilizo el siguiente truco, mojo la punta del cable con Flux( no el punto), apoyo el cable en el agujero y aplico el estaño sobre el hilo (no sobre el punto), el flux hace correr el estaño hacia abajo y hace que entre en el agujero del punto, soldando fuertemente el cable a este.
probaré.
Y una cosa. A veces se me abre la bandeja despues de resetear varias veces.. eso es que me pide una bios por cd?? Como podria probar a flashearlo por cd si todo falla?? Me refiero a como tener los interruptores y que bios meterle (256k o 1024k, etc..) muchas gracias
De todos modos si al activar el chip no arranca la bios original, eso es que el punto d0 está a tierra, y que está bien soldado, no?
Para hacer la bios sigue la guia de juanele, es muy facil.

Si despues de los 3 reseteos te abre la bandeja es que esta bien soldado todo y el chip funciona correctamente, si es una v 1.5 no veras nada en pantalla,pero por lo que dices funciona todo correcto.

Saludos
Al poder llevar 4 bios distintos yo me decantaria por las siguientes.

La 4799 en el primer banco y en el segundo, la m7 en el tercero y la crowmwell en el 4º por si algun dia quieres volver a flashearlo x cd

Saludos
He probado con otro cable, y tambien en no 2, sino tres ordenadores, desde Pentium 166 hasta Athlon XP 2400+, y bajo Windows 95/98/XP. Eso si, el x2bm beta 7 solo va en XP, la v1.1 en todos. Es normal?

Creo que voy a probar flashear por cd a ver si hay suerte... :(
otra cosa que me despista mazo, pq el interruptor 4 en ON significa que puedes flashear, cuando en el interruptor pone "protect". Desde luego lo logico sería que potegido en ON fuera que no se puede.. es que ya estoy paranoico y no la quiero cagar en esto. gracias por vuestra paciencia.
yo mañana si me ha llegado el pedido me pondre a montar uno, ya os contare.

otra cosa que me despista mazo, pq el interruptor 4 en ON significa que puedes flashear, cuando en el interruptor pone "protect


prueba en las 2 posiciones por si las moscas.
Voy a probar con el cd de bios, y ya tengo el archivo bin. Para hacer el cd de la bios, basta con quemarlo con el nero, o hay que hacer una imagen especial de esas?? (xIso)
Grabalo como cd normal y si puedes mete un fichero de unos 50 megas que no sea nada para que asi se grabe y lo pille mejor.

La bios hazla con el xecuter bios manager.

Saludos
FUNCIONA :)
Eso si, por cd, porque luego por puerto paralelo no hay manera alguna. Y ya he chequeado hasta la continuidad en la cinta que va al puerto externo y la hay. Asi que no lo entiendo... habrá que seguir investigando
Los de modxchip me acaban de decir que no hay otro modo de hacerlo, porque el x2bm no detecta el X2.3b PRO, y que es necesario esperar a otra version que si lo detecte.. espero que asi sea, y que no muy tarde esté disponible.
joder, pues podian haber avisado antes... casi nos volvemos locos.
Estos no estan mas que teniendo problemas con los chips.

A ver si mejora esto un poco y dentro de poco vemos el famoso x3.

Esperemos que tenga menos problemas que los xecuter lite 2.3


Saludos
Si, lo que me jode es que lo hayan sacado y le presten tan poca atencion, y encima no avisen de estas cosas. Ya la pifieron con el Lite y su adaptador USB, y estan dando mazo doleres de cabeza a la gente,... a ver si por lo menos sacan un programador, porque sino el 2.3b PRO es una estafa.
Muchas gracias por vuestra ayuda, por cierto ;)
Una cosa mas.. he puesto el cromwell en el banco 4, si tuviera que volver a flashear, tendria que arrancar con el banco 4 activado, y meter el cd-rw, pero entonces estaria en modo flasheo del banco 4, y no en modo 1Mb... como haria esto?? Aunque espero no tener que hacerlo nunca, jeje
please podeis aclararme esto ultimo?? gracias
hola pe podrias explicar como se flashea por cd es que toy desesperaito.

Yo tambien tengo un X2.3B PRO y se me resetea dos veces y ala tercera no me sale nada ademas termina parpadeando enrojo/verde

saludos
Interruptor en off menos el 4. Se tiene que abrir la bandeja o sino es que algo va mal.
Entonces algo va mal.

Me parece que mi chip no tiene bios alguna y no saba la bandeja.

Que el chip venga en blanco importa en que saque o no la bandeja????
No se si en todos está igual, pero en mi xecuter 2pro la bios cromwel se encuentra en los bancos 3 y 4 (interruptores 1, 2 y 4 activados)

Siempre se flasea desde el arranque de linux con un disco que contenga una bios de 1mb.
No hay que tocar los interruptores para flasear.

Si quieres reprogramar los 4 bancos independientemente, puedes recurrir al slayer y o evolution o .... y seleccionar el banco correspondiente que quieres programar con bios de 256k, 512, o 1mb.
ok voy a intentarlo




Saludoosss
Buenas, tengo todos los sintomas descritos en el hilo, pero por mas CD que quemo, R y RW, no consigo actualizarla y siempre me sale el cromwell.
Con unos discos me dice la etiqueta del disco y se queda asi, otras me dice flashing mode pero al rato largo se vuelve a abrir la bandeja, otras bios update no found.

He generado la bios con el x2 bios manaller pegando 4 de 256, con otra herramienta que no recuerdo el nobre pero nada.

He probado el x2bm v2 pero, del paralelo nada de nada.

Si alguien me idicara como generar el CD para cargar la bios lo agradeceria.

Un saludo
Step 1 - Creating the Bios CD
- Ensure that the bios file you wish to use of an appropriate size for your modchip (1MB for the X-ecuter2.x) and if you have Xbox v1.4+ make sure the bios has support for it.
- Make a copy of the bios file you wish to use and rename this copy to BIOS.BIN
(You can also use BIOSUPD1.BIN, CROMWELL.BIN, XECUTER.BIN & LINUXBIO.BIN)
- Select a CD or DVD media compatible with your XBox's DVD-Rom.
(Most CDRW will work and most DVD-R will work. If you have a Samsung Drive then some CD-R will work)
- Burn the BIOS.BIN file onto a CD.
(For Nero select the following settings, No Multisession, ISO Level 1, Format Mode 1, ISO 9660, Deselect Joliet, Finalize CD, Disc-At-Once)
- You should add a dummy file to the CD to ensure it is read properly by the XBOX. We have enclosed a dummy file creator with this release. We recommend 100MB.

Step 2 - Flashing with FlashBIOS (Cromwell)
- Turn your XBox console ON, when the DVD-Rom tray ejects please insert your BIOS.BIN CD and close the tray.
- When the flashing procedure is complete the XBox will shut down.
- If your modchip is writeprotected or the programming fails you will be informed by error messages on screen (It will say Unknown Flash! Halting)

[pos eso]
Dios salve a SCLAU. Solucionado y rulando.

Muchas gracias
Hola a todos soy nuevo en este foro y al leer y leer casos de diferente índole, me he decidido a exponer mi experiencia.

tengo el executer 2.3b pro y lo instale utilizando los header pins. Todo correcto, continuidad en todos los puntos aparentemente sin problemas. Enciendo dos reseteos y parpadeando el led en rojo/verde, y no se abre la bandeja.

Confirmo con mi proveedor que el chip contiene bios, y no se porque decido desoldar el header pin y soldar los cables directamente a la placa, oh sorpresa funciona a la primera.

Las dos siguientes que he chipeado lo he hecho soldando los cables a la placa y han rulado a la primera.

Un saludo para todos.

Luilli
hola.. yo he pinxado el xecuter 2.2 pro y ahora acabo de intentar pinxar un 2.3b pro.. tachan.. lo hago sin el pin, sueldo cables porque me parece + practico pero me sobra 1 hilo.. el rojo siguiendo las indicaciones..¿? te ocurre a ti lo mismo¿? la consola arranka bien.. como si no hubiese xip pero ni sikiera se enciende el led del xip.. cosa ke ya no me parece normal.. asesorame de tu instalación por favor .. ke fijo ke algo tengo mal.. gracias de antemano. >;)
joder joder joder... sigo dandome cabezazos en la mesa... no me sobra nada.. todo bien.. sólo tenía mirar.. malditos petas... XD
43 respuestas