¡¡¡URGENTE!!!Format c: en winxp con disco arranque de win98

mirar,mi problema es el siguiente:

quiero formatear, entonces no me deja en winxp pk dice k el volumen esta siendo usado, como primera solucion posible,
¿HAY ALGUNA FORMA DE FORMATEAR WINXP SIN EL DISCO DE ARRANQUE DE WIN98?
tengo un disco de arranque de win98 y otro de ms-dos,ambos bajados de http://www.bootdisk.com, entonces cuando reinicio el pc con el disco de arranque metido en la disquetera,me entra en ms-dos en vez de iniciarse windows,hasta ahi todo correcto, pero la complicacion viene cuando desde la linea de comandos de ms-dos pongo:
c:\>
y me dice que no rula(en ingles la traduccion aproximada es k no se encuentra el HDD o algo asi pero no me hagais muxo caso pk igual me ekivoco)
tonses,alguien me puede explicar,por favor,
¿CÓMO SE FORMATEA WINXP CON UN DISCO DE ARRANQUE DE WIN98?

Muchisimas gracias por adelantado
Salu2 pa la peña[bye]
kuando metes el disko de arranke y entra al final en msdos, no kal k pongas eso. Supongo k kuando entres en msdos te saldra a:/> pues solo tienes k teklear:

format c:
o
format c: /q si kieres k sea en un plis, eso si, no se le dara formato al disko, se borra todo pero seguira teniendo el mismo formato de antes.
aver wenas tardes:

lo q yo hago cuando lo he tenio q hacer es tener un disco de inicio de win 98 metido en la disketera antes de arrancar y cuando me decia lo de arrancar con o sin compatibilidad con cd rom le decia q keria con compatibilidad...una vez hecho todo esto sale lo de A: pos pones c: y cuando cambie la raiz a C: pones format c: si barra ni guion raro de ese q has puesto para q vaya mas rapido si el disco duro esta en fat 32 y no en ntfs(o como sea) pones format C:/Q lo q no me acuerdo bien si la / es asi/ o asi\


por cierto en la seceuncia de arranke de la bios tendras q tener como 1º arranke la disketera y como segundo el cdrom


weno espero haberte ayudao [sonrisa]
Recuerda que si estas usando NTFS no podras ya que no lo detecta como unidad desde DOS, para eso tendras que entrar en fdisk y eliminar particion que no es de dos, crear otra particion, reiniciar y formatear, para dar formato rapido es /q.

Saludos
musiximas asias a todos,ara toi en el pc de mi padre,el mio se ta formateando,fulgorik,me has salvado es k yo tenia el hdd en NTFS y tonses no me lo reconocia,he borrao la particion y e kreao otra en fat32
y ara e puesto el cd del winxp,me ha dixo k habia una particion k es la mia original k no estaba identificada,tonses con el cd de winxp e formateao esa unidad y la he puesto en fat32
y ara borrare la otra particion k habia creao y ya ta como nuevo :)
enga asias a tos tios
deww
Podrías haberte ahorrado el eliminar la partición utilizando la consola de recuperación que lleva la instalación de Windows XP. Es cómo un disco de arranque pero en el CD ^_^. Yo antes tenía q tirar de FAT32 xq no sabía eso y probando.... ahora tiro con NTFS q dicen q es más rápido y demás, xa formatearla uso eso.
5 respuestas