urgente! error al cargar sistema operativo

bueno gente, resulta que antes tenia windows XP, andaba lo mas bien, pero cometi el error mas grande que he hecho, instalar windows vista x64 ultimate. lo instale, porque leia que al ser 64bits aprovechaba al 100% el procesador, fué asi, pero iba lento iwal (el XP consumia re poco e iba mas rapido) asi que decidi a formatear a XP otra vez.
luego de cambiar la configuracion del bios para que arranque primero con el CD-DVD, pongo mi CD de XP y arranca la parte para formatear. (tengo particion unica con la maxima capacidad, solo que sobran esos 8mb nose para que) y dps de formatear, se reinicia para seguir la instalacion. ¿cual fue mi sorpresa? dice "error al cargar sistema operativo" [buuuaaaa]
formatie otra vez (en formato NTFS, como siempre he hecho) y dps de esperar como 30minutos, me dice lo mismo. luego, con la duda si he metido la pata (ademas de instalar vista [carcajad] ) instalo otra vez Vista, ¿y mi sorpresa cual es? si! vista anda [+furioso] [mad]
he leido, y dicen que puede ser el disco SATA, pero cuando compre la PC (traia linux, pero no lo se usar) formatie a XP sin ningun problema, no pidio los drivers SATA.
habia leido algo Vista modifica algo del arranque y no dejaba instalar otro sistema operativo, es cierto eso?
vengo a vosotros que saben mas que yo, porque he buscado en google, y dicen lo mismo, pero no me soluciona.
gracias!
PD: es urgente porque necesito unos hacer unos trabajos y el programa no anda en vista, como siempre.
TheOnly escribió:habia leido algo Vista modifica algo del arranque y no dejaba instalar otro sistema operativo, es cierto eso?

No.
habia algo tambien, que debo arrancar en modo recuperacion, y en la consola escribo: fdisk /mbr, que borra la secuencia de arranque maestro o algo asi?

EDIT: ya lo he solucionado, pero los trabajos no y me fue mal...
2 respuestas