URGENTE: Duda HTML

Pues vereis, mañana tengo un examen de HTML, y tengo una duda sobre columnas, hay que hacer unas columnas dentro de una tabla, como si fuese un periodico, con imagenes, etc.

Me podeis poner toda esa etiqueta.

Saludos
no me voy a poner a hacertelo, pero vamos, te explico como es...

Sobre una tabla principal de, por ejemplo 80% de la pantalla, creas una primera tabla alineada a la izq del 25%, otra center del 50% y otra derecha de otro 25%.

Asi te juntas que, dentro de la tabla principal, de 80% de la pantalla, tienes 3 columnas, una primera, que es una tabla que ocupa el 25% de ese 80%, otra de 50% en el medio y a la derecha la otra tabla de 25%.

Es eso?
hmmm segun yo recuerde es algo asi

indica el principio de una nueva linea horizontal <\TR>
indidica el principio de una celda<\TD>

kedaria asi

fila 1 celda1<\TD>fila 1 celda 2<\TD><\TR>
fila 2 celda1<\TD>fila 2 celda 2<\TD><\TR>

se me olvidaban los atributo de

align Alinea horizontalmente la tabla con respecto a su entorno.
background Nos permite colocar un fondo para la tabla a partir de un enlace a una imagen.
bgcolor Da color de fondo a la tabla.
border Define el número de pixels del borde principal.
bordercolor Define el color del borde.
cellpadding Define, en pixels, el espacio entre los bordes de la celda y el contenido de la misma.
cellspacing Define el espacio entre los bordes (en pixels).
height Define la altura de la tabla en pixels o porcentaje.
width Define la anchura de la tabla en pixels o porcentaje.

atributos de la etiqueta implicaría que la celda que se está definiendo tuviera un ancho equivalente a dos celdas normales (doble ancho).
ROWSPAN Refunde el espacio de un determinado número de filas, de forma que la fila resultante abarcará un alto especificado, en forma de número de filas que ocupará . Por ejemplo si se indica: implicaría que la celda definida tuviese un alto de dos filas normales (doble alto).
Ambos se pueden combinar para formar celdas determinadas.

ALIGN Presenta el contenido de la celda justificado, valores posibles son: center, right, left.
VALIGN Presenta el contenido de la celda justificado verticalmente, valores posibles son: top (arriba), middle (centrado), bottom (abajo).
WIDTH Por defecto todas las columnas tienen la misma anchura dentro de la tabla, con este atributo podemos modificar eso, indicando para una tabla de dos columnas, que una columna tenga por ejemplo el 70% de la anchura total de la tabla y la otra el 30% restante.
BGCOLOR Permite especificar el color de fondo de la celda en cuestió, su formato es el de siempre a la hora de trabajar con colores.
BACKGROUND="archivo.ext" Pondría de fondo para esa celda el fichero GIF o JPG especificado

salu2
Opción para vagos: hazlo con el Dreamweaver u otro editor gráfico de ese pelo en un par de clicks y luego mira el código que han generado. Lo que no sea basura, es lo que estás buscando [sati]
Shamino me has decepcionado. El html es lo mas facil del mundo [sonrisa] y sino dreamweaver [oki]
Es un examen xddd, no me voy a poner a sacar el html e instalarlo para luego mirar como es.

Una lastima que te haya decepcionado, no se que eseprabas sino [carcajad]
7 respuestas

COLSPAN Refunde el espacio de un varias columna, de forma que la celda resultante será del anco especificado, en forma de número de columanas que ocupará por ejmplo:
... ... ......