Urgente: Conexion de una red

Pues a ver resulta que necesito crear una red entre dos ordenadores, uno tiene el w98, y otro el xp pro a ver si me podiais decir como realizar la red, el ordenador principal debe ser el que tiene w98 venga gracias de antemano, a ver si podeis responder rapido ke lo necesito ya.

Un saludo
Wenas nen, po lo k necesitas es 2 tarjetas de red y uncable de red cruzado si los vas a conectar directamente sin hubs ni routers.
y la configuracion la puedes poner automatica, osea k windows te pone las ip k el kiera y demas. o manual, yo te recomiento esta. en uno pones esta 192.168.0.1 y en los demas la pones sucesisbamente 192.168.0.2, 192.168.0.3 etc...
y la mascara de subred 255.255.255.0, tiene k ser la misma en todos los pcs
weno po con esto ya tienes la red, montada, ahora tb puedes compartir las unidades de disco, impresoras, internet etc. solo k para compartir internet tienes k poner en el pc k no tenga internet tienes k pone en la puerta de enlace la ip del pc k comparte internet, osea el k tiene el modem conectado y demas. si tienes alguna duda pregunta.
enga Xaooo.
[sonrisa]
Weno pues lo de la red ya lo he conseguido, ahora resulta que tengo un programa de facturacion que necesito usar en los dos Pcs el programa esta en el w98 y necesito usarlo remotamente para que al actualizar en uno, salga en el otro. No me sirve instalarlo en los dos Pcs, me podriais decir como lo hago? otra cosa, he puesto la puerta de enlace, como me has dicho, y no me va. Hay ke hacer algo mas?.

Venga un saludo hasta otra
haber tienes k compartir la unidad donde tienes el programa, ademas tb tienes k compartir la conexion a internet para k funcione en el otro.
enga nen. saludos
Escrito originalmente por daniel_5
Weno pues lo de la red ya lo he conseguido, ahora resulta que tengo un programa de facturacion que necesito usar en los dos Pcs el programa esta en el w98 y necesito usarlo remotamente para que al actualizar en uno, salga en el otro. No me sirve instalarlo en los dos Pcs, me podriais decir como lo hago? otra cosa, he puesto la puerta de enlace, como me has dicho, y no me va. Hay ke hacer algo mas?.

Venga un saludo hasta otra

si el programa de facturacion no esta preparado para red no te dejara hacerlo. Compruebalo, los programas para red suelen ser versiones diferentes(por lo menos en los de facturacion que yo conozco)
Escrito originalmente por Gorsky

si el programa de facturacion no esta preparado para red no te dejara hacerlo. Compruebalo, los programas para red suelen ser versiones diferentes(por lo menos en los de facturacion que yo conozco)

Ke va ke va, si está preparado, eske resulta ke donde he puesto la nueva red, ya tenian una puesta, nada mas que ahora me habian pedido ke cambiara un pc, por el portatil este. El programa de facturacion si que iba en el otro Pc, con w98, pero con el xp no iba.

Lo ke se me ha ocurrido, es llamar al progra,a con un acceso directo, con los comandos RED 2 y otra opción, es la de crear un aunidad virtual en el portatil (Winxp Pro) y llamar al programa con un acceso directo, ke apunte a esa unidad.

Si se puede hacer asi, confirmarmelo, en caso contrario, lo ke voy ha hacer es ke llamen al que realizo el programa, ya ke para eso se le pagan los talegos. Aunke como soy muy cabezota, algo ke empiezo lo tengo ke acabar.

Venga ta otra
Para que te funcione internet desde el otro ordenador tienes que instalar algún software como el wingate en el ordenador que está conectado a internet. También windows trae algo para compartir la conexión, pero yo te recomiendo que te instales ese programa. Si tienes dudas pregunta, aunque en la búsqueda avanzada hay algún hilo donde se explica el wingate :)
6 respuestas